Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Flash imagen, cambio color por sectores

Estas en el tema de Flash imagen, cambio color por sectores en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola, partiendo de la base de que no tengo prácticamente idea de flash, necesito crear un menú, que es una imagen, imaginar una hoja con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 05:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Flash imagen, cambio color por sectores

hola,
partiendo de la base de que no tengo prácticamente idea de flash, necesito crear un menú, que es una imagen, imaginar una hoja con pétalos, en la que cuando se pase por encima de cada pétalo, se ponga de otro color, y además, al pulsar en cada pétalo, vaya a una url distinta.

tenga los jpg de la hoja completa en rojo, y los jpg de la imagen completa también, pero con cada uno de los pétalos en negro.

no debe ser muy complicado, pero no tengo ni idea.

alguien me podría decir un tuto o algo que me ayude?

muchas gracias, saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 05:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Flash imagen, cambio color por sectores

ah perdón, en CS4
gracias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 07:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 237
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Flash imagen, cambio color por sectores

Es facil, si bien decis que tenes ya cortados los petalos (en negro), lo que tenes que hacer es editar esas imagenes con photoshop y darle el color deseado de como se tendrian que ver antes de pasar el mouse y como se tendria que ver cuando esta el mouse ensima, es decir tendrias 2 colores x petalo.

Luego..

1- Abris el Flash, en la primer capa pegas el fondo o la flor entera para que te sirva de guia de donde tenes que poner los petalos, cerras esta capa una vez que hayas importado la imagen.

2- En otra capa importas todos los petalos que corresponden al primer color, a cada petalo lo convertis en boton, le haces doble click para entrar al boton, en la linea de tiempo encontraras 4 casilleros, utilizaras los 2 primero, reposo es como se vera antes de pasar el mouse, tocas en insertar --> linea de tiempo --> fotograma clave, se habilitara el segundo casillero que corresponde a cuando esta el mouse ensima, ahi mismo importas la imagen del color que querias al pasar el mouse, ahora toca donde dice escena1 para volver al escenario y hace lo mismo con el resto de los petalos.

3- Una vez que todos esten listos, podes probar la pelicula y veras que al pasar el mouse cambian de color, ahora solo te faltaria ponerles las URL, para eso en el escenario seleccionas un petalo y apretas F9 para agregar la accion, ahi dentro pones el siguiente codigo y listo, solo te faltaria poner las URL a los demas petalos..

Código ASP:
Ver original
  1. on (release) {
  2.  
  3. getURL("ACA VA EL LINK", "_blank");
  4.  
  5. }

  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2011, 02:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Flash imagen, cambio color por sectores

muchas gracias iorio,

solo que me surge una duda.

porque como tu bien dices, siguiendo ese proceso, cambiaría de color, pero lo que yo quiero es que conforme pasas por encima de cada pétalo, cambie ese solo pétalo de color, no todos.

serías tan amable de decirme como consigo esto?

muchas gracias de nuevo.

saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2011, 11:06
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Flash imagen, cambio color por sectores

Hola shaolinN:
Lo que tienes que hacer es que cada pétalo se un botón con sus 2 frame ocupados con el mismo pétalo de diferentes colores.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2011, 15:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 237
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Flash imagen, cambio color por sectores

Si shaolinN, lo que te explique es para hacer que cada petalo cambie de color individualmente al pasar el mouse, lee con atencion.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/05/2011, 12:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Flash imagen, cambio color por sectores

ok, muchsa gracias a los dos, lo intento a ver que sale.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/05/2011, 13:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 237
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Flash imagen, cambio color por sectores

Intentalo, yo soy bien novato y la explicacion que te di esta a prueba de novatos, asi que te tiene que salir, si no te sale, preguntame enseguida cual es tu duda que yo te respondo, la idea es que aprendas hacerlo, pero si no quieres aprender y solo quieres sacarte esto de paso te lo hago yo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 08:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Flash imagen, cambio color por sectores

iorio, te envio un privado, gracias.

Etiquetas: color, flash, cambios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:22.