Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

foto x foto en flash sin actionscript !

Estas en el tema de foto x foto en flash sin actionscript ! en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola, yo hago la pelicula en flash y seria que abajo haya varias fotitos pequeñitas y cuandos e presiona sobre una , que arriba en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 01:05
capitank
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta foto x foto en flash sin actionscript !

hola, yo hago la pelicula en flash y seria que abajo haya varias fotitos pequeñitas y cuandos e presiona sobre una , que arriba en la misma pelicula se vaya abriendo la grande o visualizando la grande, la misma foto pero en grande, el unico proiblema que tengo es que cuando pongo las fotos grandes una a una, no las puedo alienar, o sea , pongo en el fotograma 1 , 1 foto y al pasar al fotograma 2 , otra foto, pero no me keda muy alineada, uso la grilla pero no es suficiente, hay alguna manera mas precisa de hacerlo? o alguien tiene algo ya hecho asi simpre para que lo modifique yo?
pd:preferiria nousar tanto codigo actionscript sino algo mas simple como unos frames, poner cada foto en un frame, haya lgun trucho en el programa flash para alienar bien bieny no se note, aunque quede pesada la pelicula...
atte
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 03:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: foto x foto en flash sin actionscript !

Hola, selecciona la foto, en alinear o propiedades (segun que flash uses) hay valores x y y , pues lo pones a "0" en ambos casos una vez seleccionado, o el número que quieras, ahora así en cada frame y cada imagen, todas te quedaran igual.

suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 11:46
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: foto x foto en flash sin actionscript !

Hola capitank:
Con la forma que quieres hacerlo, tu película se disparará en peso.
Es mejor que despues de poner las imágenes pequeñas en la capa 1 frame 1 las conviertas en botón.
En la capa 2 frame 1 pon un MC_vacío con nombre de instancia: foto, en el lugar donde quieres que se vea.
Código para los botones:
Código:
on(release){
foto.loadMovie("nombre.jpg");
}
Para todos los botones el mismo código con sólo cambiar el nombre de la imagen.
La imágenes las guardas en la misma carpeta donde tienes tu película.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/

Última edición por Bandit; 09/04/2009 a las 17:59
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 17:14
capitank
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: foto x foto en flash sin actionscript !

Cita:
Iniciado por Bandit Ver Mensaje
Hola capitank:
Con la forma que quieres hacerlo, tu película se disparará en peso.
Es mejor que despues de poner las imágenes pequeñas en la capa a frame 1 las conviertas en botón.
En la capa 2 frame 1 pon un MC_vacío con nombre de instancia: foto, en el lugar donde quieres que se vea.
Código para los botones:
Código:
on(release){
foto.loadMovie("nombre.jpg");
}
Para todos los botones el mismo código con sólo cambiar el nombre de la imagen.
La imágenes las guardas en la misma carpeta donde tienes tu película.

Espero haberte sido de ayuda.
o sea, cada imagen pequeña quedrai como un boton independiente, al presionar sobre una imagen u otra se carga la imagen mas grande correspondiente desde el codigo...
Código:
on(release){
foto.loadMovie("nombre.jpg");
}
pero tengo que crear una carpeta aparte con las fotos? como lo podria hacer mas facil? aver si entendi...
gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 17:24
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: foto x foto en flash sin actionscript !

En éste párrafo de mi post anterior está bien claro:
Cita:
La imágenes las guardas en la misma carpeta donde tienes tu película.
Si quieres anida una carpeta para las imágenes dentro de la carpeta donde está guardada tu película y adicionas la ruta de esa carpeta en el código.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 17:54
capitank
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: foto x foto en flash sin actionscript !

si, perfecto, solo que la instancia ( arrastrar una imagen desde la biblioteca hacia el escenario) cual arrastro? la tengo que inventar? porque eso solo me falta... ya guarde las imagenes en la misma carpeta donde esta el.fla y el .swf , solo me falta donde se va a ver la imagen..
gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 18:07
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: foto x foto en flash sin actionscript !

No se que estarás leyendo, porque en ningún momento digo que arrastres una imagen de la Biblioteca al escenario.
Lo que tendrías que arrastrar de la Biblioteca es el MC_vacío al escenario, no lo expliqué allí porque suponía que tú sabías utilizar bien el Flash.
Lee nuevamente con más cuidado lo que te dije en mi primer post:
Cita:
Es mejor que después de poner las imágenes pequeñas en la capa 1 frame 1 las conviertas en botón.
En la capa 2 frame 1 pon un MC_vacío con nombre de instancia: foto, en el lugar donde quieres que se vea.
Código para los botones:
Código:

Código:
on(release){
foto.loadMovie("nombre.jpg");
}
Para todos los botones el mismo código con sólo cambiar el nombre de la imagen.
La imágenes las guardas en la misma carpeta donde tienes tu película.
Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 18:21
capitank
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: foto x foto en flash sin actionscript !

gracias, lounico que no me sale es poner un MC_vacío en el escenario, yo en la capa 2 , pongo un frame vacio y le puse foto de nombre al frame, no se como poner un movie clip, o clip de pelicula en elscenario vacio... y donde va el nombre foto, si abajo en las propedades lo agrego? porque el nombre de la capa No es, y en la biblioteca tampoco...
en la bibilioteca no hay movie clips vacios, solo hay imagenes, botones, 1 por cada imagen y nada mas... :(
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/04/2009, 09:05
capitank
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: foto x foto en flash sin actionscript !

hola, un amigo aca del foro, me dejo una solucion para hacer el MC ... lo hice tal cual, pero no me cargan lsas fotos bandit ....hice lo que me indicaron....

..Para Hacer un MC vacío, crea un cuadro o circulo presionas en el teclado de tu computadora F8, te aparecen 3 opciones (Movie Clip, Buttons, Graphic), selecciona Movie clip y ponle un nombre(caja). Con esto generaste un MC.
Ahora en la parte de abajo del lado izquierdo en propiedades y ya seleccionado tu mc, veras un campo de texto que dice "instance name" debajo de donde dice Movie Clip, ahi debes poner el nombre que quieras de instancia Ejemplo "Foto". Ahora para hacer que el MC este vacío(que aun así te funciona para cargar cualquier imagen, etc.) das 2 clik sobre el mc y ya entrando, eliminas el cuadro o circulo que creaste en un principio.


las fotos que estan todo en la misma carpeta no aparecen, hice todo tal cual, no se cual es el error!
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/04/2009, 09:12
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: foto x foto en flash sin actionscript !

El problema porque no entiendes lo que se te explica es porque tu no conoces bien el manejo del Programa.
En ésta línea de mi post anterior está bien claro lo que tienes que arrastrar al escenario:
Cita:
Lo que tendrías que arrastrar de la Biblioteca es el MC_vacío al escenario, no lo expliqué allí porque suponía que tú sabías utilizar bien el Flash.
Para arrastrarlo simplemente se hace clic sobre el nombre del MC_vacío en la Biblioteca y sin soltar el botón del mouse se arrastra al escenario.
Te sugiero que antes de hacer lo que no entiendes, vayas a la Ayuda del flash, allí tienes tutores, muestras que te enseñan como funciona el Programa, simplemente presiona la tecla F1.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/04/2009, 09:18
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: foto x foto en flash sin actionscript !

Por simple lógica, si le pones al MC_vacío como nombre de instancia: Foto y en el código foto.loadMovie(); no te cargará nada porque el nombre no es igual al que está en el código.
Para crear un MC_vacío simplemente se presiona las teclas Ctrl+ F8, le pones un nombre, activas: Clip de película y Aceptas, al hacer esto en la Biblioteca te aparecerá el MC_vacío.

Espero haberte sido de ayuda y ahora lo tengas más claro.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/04/2009, 09:26
capitank
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: foto x foto en flash sin actionscript !

esta bien , gracias, por responder... foto lo puse con minusculas todas, no la primera con mayusculas, es ue lo puse aqui asi para que se lea, pero bueno, aver voy a probar, pero recuerda que todo esto esero que al subirlo al servidor una vez que funciona de local, tambien en el hosting funcione, deberia no? cualquier duda te chiflo, aver si me sale...
el MC vacio lo pongo en la capa 2 frame 1 , eso segun lei e asi, asi que ahi le pongo nombre de instancia (izquierda abajo o nombre de fotograma dice alli en español(es lo mismo?))
y en la escena estando en la capa 2, ahi arrastro de la biblioteca hacia el escenario, correcto? gracias.
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/04/2009, 09:31
capitank
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: foto x foto en flash sin actionscript !

ya e funciona, me falta posicionarlo, funciona todo, pero me sale en cualkier lado, hay alguna manera de posicionarlo? y cuando suba todo al hosting, las fotos cargarian igual? gracias banditt, y perdoname, por ahi hay falta de comprension, hacia mucho no agarraba flash, un beso....
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/04/2009, 09:47
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: foto x foto en flash sin actionscript !

Todo depende en que coordenada haz puesto el MC_vacío, si quieres que se vea centrada en el el escenario.
Vamos con un ejemplo: suponiendo que las imágenes en grande son de 400 x 300, tendrás que poner el MC_vacío en las coodenadas X = 75 e Y = 20 y para ubicarlo allí, selecciona el MC_vacío y vas al Inspector de propiedades, donde dice: X: e Y: escribe esos valores.
Si funciona en local en el servidor lo hará igual.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:57.