Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

[SOLUCIONADO] Ir al fotograma anterior

Estas en el tema de Ir al fotograma anterior en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola gente, soy nueva por aquí, estoy haciendo un proyecto en flash y tengo una duda. Lo que pretendo hacer es volver al fotograma en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2013, 05:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Ir al fotograma anterior

Hola gente, soy nueva por aquí, estoy haciendo un proyecto en flash y tengo una duda. Lo que pretendo hacer es volver al fotograma en el cual me encontraba anteriormente y qué no sabría cual es. No se trata de estoy en el fotograma 5, volver al 4 sino estoy en el 10, por ejemplo, y quiero volver al que me encontraba anteriormente, que podría ser el 7, 11, 13, cualquiera y diferente cada vez. Espero haberme explicado bien.

Un saludo y gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2013, 05:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ir al fotograma anterior

Hola, Xooo.
A ver, yo no me considero un gran experto, pero te digo como me lo plantearía yo, a ver si así ves la luz y te lo replanteas de una forma que puedas darle una buena solución.

Yo en tu lugar crearía una variable en la que almacenaría de forma dinámica el valor del número del frame. Es decir, que en el frame 3 almacene el valor 3, que en el 6 el valor 6, etc... Si te creas una función para esto, podrías optimizar mucho tu código.

Una vez hecho esto, cuando necesites volver al fotograma previo (imagino que lo habrás asociado a un botón), pues le añadiría el código: gotoAndStop(variable);

Espero haberte ayudado u orientado algo!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2013, 05:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ir al fotograma anterior

Gracias por tu respuesta spidersan666!!! Como no encontraba solución para mi problema lo que hice fue planteármelo de otra forma. Y ahora me a surgido otra duda, tengo un botón dentro de un clip de película, y quiero que al pulsar este botón me lleve a un fotograma concreto de la línea de tiempo principal, pero no sé como hacerlo, ¿podrías ayudarme?

Gracias, un saludo!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2013, 08:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ir al fotograma anterior

Sí, claro, es muy sencillo. Sólo tienes que usar el código que te escribí anteriormente y cambiar la palabra variable por el número del fotograma al que quieras ir.

Es decir; con este código:
gotoAndStop(variable);


sustituyes la variable por el número del fotograma. Por ejemplo si quieres que al pulsar el botón te lleve al fotograma 7, pues el código sería:

gotoAndStop(7);

Así de simple. Recuerda que este código tiene que ir en las acciones del botón, por lo tanto seguramente tengas que decirle en que momento quieres que se ejecute. Es decir; si quieres que ejecute el código al pulsar el botón, al soltarlo, etc...

Por si andas muy perdida, prueba con esto en las acciones del botón y verás que tal te va:

on (press){
gotoAndStop(7);
}

Suerte!! Espero que te sirva...
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/09/2013, 09:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ir al fotograma anterior

Hola otra vez, gracias por tu respuesta pero no me sirve. Sé cual es el funcionamiento del gotoAndPlay, y tambien como moverme entre fotogramas de la línea de tiempo principal, lo que quiero es que un botón (menu2_btn), que está en la línea de tiempo de un mc (menu_mc), al pulsarlo me lleve a un fotograma de la línea de tiempo principal. El código que he escrito es este:

menu2_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK,ir38);
function ir38 (event:MouseEvent):void
{
gotoAndPlay(38);
}

Si lo coloco en la línea de tiempo principal me dá error y me dice que menu2_btn no existe, y si lo coloco en la línea de tiempo de menu_mc no dá error pero no funciona bien, no hace nada

¿Qué es lo que estoy haciendo mal?

Una saludo y perdona por robarte tu tiempo!!

Edito:

Cuando digo que no hace nada me refiero a que el botón no obedece a lo que le escribo en el código, el resto del programa funciona con normalidad!!!

Última edición por Xooo; 18/09/2013 a las 09:42
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/09/2013, 10:17
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 406
Respuesta: Ir al fotograma anterior

Hola Xooo:
El código está mal escrito, debe de ser así:
Código actionscript:
Ver original
  1. menu2_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK,ir38);
  2. function ir38(event:MouseEvent):void {
  3.     MovieClip(root).gotoAndPlay(38);
  4. }
El nombre de instancia del botón debes de escribirlo en la Línea de tiempo del MC.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/09/2013, 11:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ir al fotograma anterior

Gracias Bandit, ahora sí funciona correctamente. Gracias tambien a Spidersam666 por sus aportaciones!!!

Un saludo y gracias

Etiquetas: flash, fotograma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:26.