Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Galeria con scroll

Estas en el tema de Galeria con scroll en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, eswtoy haciendo una galeria de fotos en flash para una web que a su vez tambien estoy haciendo XD, tengo ya una hecha pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2011, 05:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 2
Galeria con scroll

Hola, eswtoy haciendo una galeria de fotos en flash para una web que a su vez tambien estoy haciendo XD, tengo ya una hecha pero la siguiente que tengo que hacer me surge una gran duda que no consigo resolver

Antes que nada dejo el enlace de la primera galeria que hice para que os hagais una idea de lo que quiero hacer con la nueva
http://www.megaupload.com/?d=EFLKYT6P
Como veis en los menus de esta galeria hay seis imagenes pero para la siguiente, quiero poner mas imagenes por lo que se me habia ocurrido hacer una especia de zona del mismo tamaño en la que estuvieran todas las miniaturas y que esta pudiera subir y bajar para mostrarlas todas, algo asi como una scroll bar de texto pero con imagenes

Me podeis decir como se hace??
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2011, 10:40
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Galeria con scroll

Hola manuguer:
Para hacer el scroll de las imágenes pequeñas, puedes usar el Componente ScrollPane.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 10:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Galeria con scroll

Hola Manuguer!

Justo hace poco hice una galeria de fotos con scroll, así que espero poder ayudarte. Te explico como lo hice:

1) Crea un clip de película en forma de tira que a su vez contenga los botones (miniaturas de las fotos).

2) Dale un nombre de instancia (copia del símbolo) al clip de película. No confundir con el nombre de símbolo en sí (e intentar evitar darle el mismo, por si acaso).

3) Crea 2 botones, uno para desplazar hacia arriba el scroll y otor hacia abajo. Dales tambien un nombre de instancia a cada uno.

4) Ahora viene lo interesante. Create una capa para el código, y aplica este:

var velocidad:Number = 10;
down.onRollOver = function() {
_root.onEnterFrame = function() {
if(gallery._y < 350) {
gallery._y += velocidad;
}
}
}
down.onRollOut = function() {
delete _root.onEnterFrame;
}
up.onRollOver = function() {
_root.onEnterFrame = function() {
if(gallery._y > -350) {
gallery._y -= velocidad;
}
}
}
up.onRollOut = function() {
delete _root.onEnterFrame;
}

En este caso, "up" y "down" son los nombres de instancia de mis botones. Cambialo por los tuyos. Igualemente, "gallery" se refiere al nombre de instancia de mi clip de película que a su vez contiene los botones (miniaturas de las fotos).

Si todo funciona correctamente, este código deberia hacer que cuando te colocas sobre los botones "arriba" y "abajo" el clip de película se desplazase hacia arriba o hacia abajo. Puedes "trastear" con los valores "x" e "y", que se refieren a las coordenadas de desplazamiento, y también con la velocidad (en la primera linea).

Lo siguiente ya lo sabes, porque es como tu galeria: cada vez que pulses sobre un boton-miniatura de foto, que te lleve a un fotograma de la linea de tiempo con la imagen más grande.

Espero haberte ayudado. Cualquier duda ya sabes ;)

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 12:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Galeria con scroll

muchas gracias por las repsuestas me sirvieron mucho

Etiquetas: flash, galeria, scroll
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:42.