Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Generador Automatico de Setters y Getters para ActionScript 3

Estas en el tema de Generador Automatico de Setters y Getters para ActionScript 3 en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola Foro que tal! Ya tenia un tiempo que no me paraba por aca y no hacia aportaciones al mundo del ActionScript 3. Ultimamente he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2011, 04:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Generador Automatico de Setters y Getters para ActionScript 3

Hola Foro que tal!
Ya tenia un tiempo que no me paraba por aca y no hacia aportaciones al mundo del ActionScript 3.

Ultimamente he estado programando bastante en AS3 y me he topado en la situacion de escribir muchos setters y getters para encapsulacion, por lo que me decidi a escribir una extension para Flash CS5+ para que automaticamente haga los setters y los getters.

Aun falta mucho por mejorar, pero mientras les dejo la version mas calientita (la primera)
la pueden descargar directamente desde aqui:

http://alanchavez.com/wp-content/plu...nload.php?id=1

Y si tienen dudas de como instalarla, aca tengo un mini tutorial que monte para que vean como se instala y como se utiliza.


http://alanchavez.com/extension-para...s-en-flash-cs5

Aca les dejo unas screenshots:


  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2011, 04:15
Avatar de Mahalo  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Mallorca (Illes Balears)
Mensajes: 1.121
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Generador Automatico de Setters y Getters para ActionScript 3

Está bueno! Por si sirve de sugerencia podrías hacer un desplegable para la asignación del tipo de variable y así evitar errores. También estaría bien la inclusión de comentarios (por ejemplo, "//esta variable la uso para tal y tal").
Saludos!
__________________
Los ignorantes se empeñan en enseñar. Los sabios en aprender.
SourceForge
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2011, 04:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Generador Automatico de Setters y Getters para ActionScript 3

Cita:
Iniciado por Mahalo Ver Mensaje
Está bueno! Por si sirve de sugerencia podrías hacer un desplegable para la asignación del tipo de variable y así evitar errores. También estaría bien la inclusión de comentarios (por ejemplo, "//esta variable la uso para tal y tal").
Saludos!
La verdad que habia pensado en eso, pero tambien pienso que en algunas ocasiones (al menos en mi clase), utilizo clases creadas por mi, y necesito hacer getters y setters de esas clases, por lo que me resulto mas adecuado (y sencillo) el dejar "abierto" el tipo de variable, tomando en consideracion los riesgos.

La verdad, es mi primera extension y no tengo mucha experiencia desarrollando extensiones, fue un proceso divertido y aprendi varias cosas desarrollandola, a pesar de que es muy sencilla.

En la proxima version, lo que hare es llenar un DataGrid, y hacer getters y setters en "lote" (multiples variables) en lugar de tener que hacer getters y setters variable por variable.

Tambien probablemente programe una extension para generar interfaces y clases que las implementen, y quiza una manera de administrarlas.

Es muy molesto escribir una interface, y despues tener que cambiar la estructura de la interface y agregar/quitar funciones clase por clase que implementan la interfaz.

Pero muchas gracias y sin duda tomo en cuenta tu consideracion, buscare la manera de ver si se puede obtener la informacion del AutoComplete de Flash, para que el tipo de variable pueda seleccionarse dinamicamente.

Etiquetas: as3, cs5, encapsulacion, extensiones, flash, getters, setters, automatico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:02.