Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

al hacer click en enlace que cambie de color!

Estas en el tema de al hacer click en enlace que cambie de color! en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola!queria saber como se hace para que una vez hecho click en un enlace cambie de color para que se sepa q ya entro a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 08:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 71
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Pregunta al hacer click en enlace que cambie de color!

hola!queria saber como se hace para que una vez hecho click en un enlace cambie de color para que se sepa q ya entro a ese enlace.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 09:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 165
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: al hacer click en enlace que cambie de color!

Pues tendrías que convertir el enlace en botón:

- seleccionas el texto, luego le das click derecho "convertir en símbolo" o más fácil das F8 y sale la ventana de Convertir a símbolos.

- Escogés botón.

- Le das doble click al nuevo boton y te aparecen las instancias de botón (Up, Over, Down, Hit) (mi flash está e inglés).

- Te colocás en el frame del "over" o "sobre" (el segundo), das click derecho, luego "insert keyframe" o simplemente F6 y a ese le cambiás el color que querrás.

- A la última instancia "hit" es bueno hacer un rectángulo que te cubra todo el texto, pues es el área sensible del botón.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 10:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 71
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: al hacer click en enlace que cambie de color!

probe lo que me dijiste,pero cambia de color solamente cuando pongo el mouse arriba del boton enlace.Yo quiero que ese color quede.Como se puede hacer?
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 10:35
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 406
Respuesta: al hacer click en enlace que cambie de color!

Hola catatonica:
Tu botón lo tienes que hacer dentro de un MC.
Vamos con un ejemplo:
Crea un MC y en su capa 1 frame 1 dibuja tu botón y lo copias después lo conviertes en botón, en el frame 2 crea un fotograma clave vacío, seleccionando ese frame y presionando la tecla F7, en el escenario haces clic con el botón derecho y en la ventana que aparece activas Pegar in situ, a ese dibujo le cambias el color de relleno.
Al botón del frame 1 lo seleccionas y le escribes éste código:
Código:
on(release){
 gotoAndStop(2);
 //aquí la acción que quieres que haga el botón
}
Crea la capa 2 y en el frame 1 coloca un stop();
En el escenario pon ese MC que contiene el botón y prueba tu película lanzando el Proyector.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:42.