Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

Estas en el tema de Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!! en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Lamentablemente , creo que voy a sacar otro de load movie y ya esta Por que el resto de las cosas que manejo con FLash ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 11/12/2001, 07:25
tac
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: EEUU
Mensajes: 187
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

Lamentablemente , creo que voy a sacar otro de load movie y ya esta

Por que el resto de las cosas que manejo con FLash son combinas con programas del lado del server y tendria que hablar un monton sobre variables, arrays ( no tan facil com la del reloj) y SQl

Por eso creo son las preguntas mas comunes que los principiantes pueden y deben hacer en un foro .

Aproposito he colgado en

www.yahoo.geocities.com/thomasacuster/controlproto.zip un controlador de sonido en volumen y balance

bajenselo y despues el que necesite comentarlo lo comentamos OK? :))
:)
  #32 (permalink)  
Antiguo 11/12/2001, 08:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: caracas
Mensajes: 554
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

¿como publicar con frot page?

escrito por el amigo Jazz

Lo mejor es Dreamweaver, pero yo lo que utilizo es FrontPage (no me he comprado el DreamWeaver y no quiero líos legales). En FrontPage te vas a

1. Insertar
2. Avanzadas
3.Control Activex

y allí escoges Shockwave Object (o parecido) está al final.

Aceptas y te vas al espacio donde está el Control Activex y botón derecho/Propiedades de Control Activex.Allí pones la URL de tu animación (LA .SWF) que ya tienes que tener editada desde Flash, y rocanrol, aceptas. Ya los ajustes son otra cosa. Repito, lo mejor es Dreamweaver, pero a mí esto me funciona decentemente.
Esto lo aprendí preguntando aquí, en este foro. Así que gracias a los q me enseñaron.

Nota adicional: en caso de que no este dicho controlador deberas habilitarlo manualmente buscandolo y dandole a la pestañita para que aparezca...



<html><center><embed src="http://www.mipagina.cantv.net/flash5/7/index.swf" height=60 width=500>
</embed></center></html>
  #33 (permalink)  
Antiguo 11/12/2001, 09:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 922
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

Bien, me alegro de esta iniciativa, así que voy a cooperar un poco. Crear movimientos con action script.

1.- Crear un moviclip con el objeto que deseamos mover.

2.- Seleccionar moviclip ( sin entrar dentro de el) y añadir el siguiente codigo (en la ventana de acciones):


onClipEvent (load) {
_x =0;
}

onClipEvent (enterFrame) {
_x += (100 - _x) / 5;
}

El 100 es la posicion final y el 5 la velocidad.

Probad y practicad. Vereis que es muy util.
Saludos
  #34 (permalink)  
Antiguo 11/12/2001, 16:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 6
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

Bien, pondre mi granito de arena.
Mover MC con arrows keys.

1.- Crear el moviclip que deseamos mover.

2.- Seleccionar moviclip ( sin entrar dentro de el) y añadir el siguiente codigo (en la ventana de acciones):


onClipEvent (enterFrame) {
if (Key.isDown(key.Up)) {
_y -= 5;
}
if (Key.isDown(key.Down)) {
_y += 5;
}
if (Key.isDown(key.Left)) {
_x-= 5;
}
if (Key.isDown(key.Right)) {
_x+= 5;
}
}

  #35 (permalink)  
Antiguo 12/12/2001, 06:41
tac
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: EEUU
Mensajes: 187
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

Chicos esta post tiene tres paginas de largo revisen las anteriores y no repitan
  #36 (permalink)  
Antiguo 12/12/2001, 14:15
Avatar de Maxon  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 263
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

Mi granito de arena.

Este codigo es para cuando entregas un trabajo que no te han pagado y quieres que a determinada fecha ya no funcione la pagina.

Este codigo se pone en el fotograma No.1

hoy = new Date();
caduca = hoy.getFullYear()+hoy.getMonth()+hoy.getDate();
if (caduca &gt;2001+11+25) {
gotoAndStop (21);
}
------------------
OJO 2001+11+25 es igual a 25 de Dic. del 2001
Lo que pasa es que en ActionScript enero es 0,febrero es 1, marzo es 2 y asi hasta diciembre que es 11

Donde decimos gotoAndStop (21) en lugar de 21 ponemos el No. de fotograma que quieres que se vea despues de esa fecha.

Bueno yo no se nada de programacion pero estoy muy contento de haberlo sacado yo solito en 4 horas aprox.

espero les sirva

<html><center><embed src="http://www.maxivision.com.mx/firma.swf" height=60 width=500>
</embed></center></html>
  #37 (permalink)  
Antiguo 12/12/2001, 18:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: caracas
Mensajes: 554
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

muchas veces, en flash necesitamos de Java script y andamos locos buscando el codigo, hasta tenemos algunos nuestro propio depositos, asi que envista de esto aqui tiene unos cuantos codigos <a href='ir.asp?http://deportes.ole.com/personal/jralcala/web/javascript/index.htm#abrir6' target='_blank'>http://deportes.ole.com/personal/jralcal...</a>
seguro que riquimelpa se los baja todos jejejejej......

<html><center><embed src="http://www.mipagina.cantv.net/flash5/7/index.swf" height=60 width=500>
</embed></center></html>
  #38 (permalink)  
Antiguo 12/12/2001, 20:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: caracas
Mensajes: 554
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

para que las fuentes sean legibles??

muchas veces uso esto para aumentar su lejibilidad cuando estan muy pequeñas aunque hay otros metodos mas complicados:

1. al escribir algo
2. en la caja de dialogo de flash de texto
3. seleccione fuentes de dispositivos, que los valores esten todos en 0 y autoajuste entre caracteres
4. con eso disminuira un poco lña distorsion

<html><center><embed src="http://www.mipagina.cantv.net/flash5/7/index.swf" height=60 width=500>
</embed></center></html>
  #39 (permalink)  
Antiguo 12/12/2001, 22:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 20
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

Les cuento que hice un mini tuto sobre clip Inteligentes, esta en el mensaje ayuda porfavor que dejo pAchA.
este es el mensaje:
http://www.forosdelweb.com/mensaje.asp?id=51324

No lo escribo de nuevo porque es medio largo y me agoto un poco.....eljohin
  #40 (permalink)  
Antiguo 12/12/2001, 23:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: caracas
Mensajes: 554
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

tuto por eljohin
<BLOCKQUOTE><font size=1 face=arial>Citando:<hr height=1 noshade>Voy a tratar de ser lo más breve posible...
Supungo que ya has leido todo lo referente al tema en el manual de accionScript (creación de clip inteligentes, perteneciente al capitulo 4)......asique ya debes de saber para que sirven y todo eso...
La cosa es más o menos así (explicaré todo con un ejemplo simple.....)
Creas un clip de pelicula que contenga 4 campos de texto dinamico y le asignas un nombre a cada uno por ej. :
variableCampoTexto_1, variableCampoTexto_2, variableCampoTexto_3, variableCampoTexto_4(los campos de texto en cuestión son varibles dinamicas)...
En el primer fotograma del clip que has creado tienes los campos de texto asique inserta otra capa para colocar las acciones tambien en el primer fotograma
(ó coloca las acciones en el clip como tu quieras), quedaría algo así ej.:

variableCampoTexto_1 = myVariable_1;
variableCampoTexto_2 = myArray[1];
variableCampoTexto_3 = myObjeto.algo;
variableCampoTexto_4 = myLista;

los nombres que se encuentran del lado derecho de la igualdad son los nombres de los parametros del clip inteligenteeeeee!!!!
Vamos a definirlos...
Habre la biblioteca si es que la tienes cerrada (control + L), selecciona el clip que acabas de crear (el cual tiene los campos de texto);
Clic con el botón derecho del ratón (en Windows), o Control-Clic
(en Macintosh), y elija Definir parámetros de clip en el menú contextual, aparecerá el cuadro definir parámetros, clic sobre el boton + para agregar parametros y clip en - para quitar...
Agrega un parametro y colocale el nombre myVariable_1 donde corresponde, en valor uno que tu elijas (este será el default en el menú emergente, ya veras de que hablo) y en la columna tipo selecciona default.
Agrega otro con nombre myArray, en la columna tipo selecciona Array y en pica dos veces con el mouse en la casilla del valor; se abrirá un cuadrito en el cual agregas los elementos del array y le asignas un valor, coloca los que tu quieras......
[/QUOTE]
  #41 (permalink)  
Antiguo 12/12/2001, 23:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: caracas
Mensajes: 554
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

continuación:
<BLOCKQUOTE><font size=1 face=arial>Citando:<hr height=1 noshade>Otro más con nombre myObjeto, tipo Objet, donde va el valor pica dos veces y aparece un nuevo cuadro, agrega valores, a uno de ellos ponle el nombre algo (recuerda myObjeto.algo creo que era así, es que no tengo el mensaje para ver que escribí)...
Agrega el ultimo parámetro con nombre myLista, tipo List, dos clic sobre la casilla valor y aparecerá un cuadro donde tienes que agregar valores (los que tu quieras) listo ya tienes todos los parametros del clip, dale aceptar; supongo que venias dando aceptar cada rato no??? si no lo hiciste no es culpa mia, esto es agotador....
Presiona (control + enter) para probar la pelicula, en los campos de texto aparecerán los valores predeterminados de los parametros de clip que hemos definido.....
Vamos a camiarle los valores:
Seccione el clip que esta en el escenario y Elija Ventana &gt; Paneles &gt; Parámetros de clip para ver el panel Parámetros de clip, tambien observará que dentro del mismo estan los parametros que usted definio, puede cambiarle los valores y probar la pelicula para comprobar los resultados......
Me canse de escribir, espero no me alla equivocado mucho....un saludo y te desea exitos en el tema eljohin....

Hay un error, en realida no lo es pero.....
En las aciones del clip, en la linea
variableCampoTexto_2 = myArray[1];
va un 0 en lugar del 1 porque el primer indica del las matrices es el 0 y no el 1;

eljohin.......
Este ejemplo fué muy simple, como viste, los parametros y sus valores se pueden utilizar para todo tipo de cosas, se podria decir que son constantes dentro de un script de AC, constantes que solo se pueden modificar desde el panel Parametros del clip.......
Tuto terminado, tal vez algun día haga un más completo...
eljohin.... [/QUOTE]
gracias pana por constribuir.....

<html><center><embed src="http://www.mipagina.cantv.net/flash5/7/index.swf" height=60 width=500>
</embed></center></html>
  #42 (permalink)  
Antiguo 13/12/2001, 00:12
Avatar de riquelmepa
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 724
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 21
Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

Tenias razon, je, je, los estoy bajando todos.
Pense que iba a aguantar todo el dia sin entrar a los foros y me encuentro con esta sorpresa de javascript.
Saludos marex!!
:) :)
  #43 (permalink)  
Antiguo 13/12/2001, 00:18
Avatar de riquelmepa
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 724
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 21
Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

Yo tengo el deposito que consegui de sonia web, sniff! :(
Mañana lo pogo por aqui!
;)
  #44 (permalink)  
Antiguo 13/12/2001, 16:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Mensajes: 8
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

Hola a todos:

Los felicito por esta iniciativa, es muy util para los que no tenemos conocimientos avanzados de flash, ya que podemos ir aprendiendo y buscar aquí mismo ejemplos de como hacer efectos más específicos.

He estado buscando hace mucho una forma de abrir una ventana pop up en flash, pero desde el swf directamente, ya que es un interactivo en CD. Se que se puede hacer incluiyendo un código JavaScript en en documento HTML donde se encuentre la película swf, pero el problema esta cuando el swf no se encuentra en un documento html.

¿alguien sabe si se puede hacer?

Saludos a todos.
  #45 (permalink)  
Antiguo 13/12/2001, 20:34
Avatar de riquelmepa
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 724
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 21
Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!


RESUMEN DEL TUTORIAL HASTA AHORA:
-firma en los foros
-pantalla conpleta
-adquirir texto externo
-funcion call
-mover objeto dese el teclado
-tell tarjet (explicacion)
-imprimir con flash
-añadir a favoritos
-cerrar ventana
-abrir ventana
-temblor en explorador
-ventana
-precarga con porcentaje
-fecha
-arrastrar objetos
-Chromless
-vincular a mailcursor
-reloj
-cronometro
-ajerez
-precarga
-password
-fx blur
-calendario
-interfase de formulario
-abrir una ventana y que se cierre automaticamente
-tutorial tell target 2 da parte
-imagenes 360 con ulead cool 360
-load movie
-publicar con front page
-Crear movimientos con action script.
-Mover MC con arrows keys.
-que a determinada fecha ya no funcione la pagina.
-deposito de javascript (matrex)
-para que las fuentes sean legibles??
-mini tuto sobre clip Inteligentes
  #46 (permalink)  
Antiguo 13/12/2001, 20:48
Avatar de riquelmepa
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 724
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 21
Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

Pop up desde flash
http://espanol.geocities.com/riquelmepa16/popflash.htm

manuales de flash
http://espanol.geocities.com/riquelmepa/curso-2.htm ;) ;)
  #47 (permalink)  
Antiguo 13/12/2001, 21:03
tac
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: EEUU
Mensajes: 187
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

Firma en Email
-Crea tu Peli con Flash, a la hora de publicar tu Peli en Flash, elige las opciónes HTML y SWF en PUBLISH SETTINGS.
-Abre el código html y copia lo que va incluido entre las etiquetas &lt;OBJECT&gt; y &lt;/OBJECT&gt; (incluidas, claro...)
-Abre el código fuente de tu mensaje y pega el código en el BODY.
-Pon el URL en donde se encuentra el SWF justo delante de éste.

EJEMPLO:(Insertar éste código entre las etiquietas &lt;BODY&gt; y &lt;/BODY&gt;)
&lt;OBJECT id=banner_amalurra
codeBase=http://active.macromedia.com/flash2/cabs/swflash.cab#version=4,0,0,0
classid=clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000 width=400 height=50&gt;&lt;PARAM NAME=&quot;_cx&quot; VALUE=&quot;10583&quot;&gt;&lt;PARAM NAME=&quot;_cy&quot; VALUE=&quot;1323&quot;&gt;&lt;PARAM NAME=&quot;Movie&quot; VALUE=&quot;http://orbita.starmedia.com/~amalurra/banner_amalurra.swf&quot;&gt; &lt;PARAM NAME=&quot;Src&quot; VALUE=&quot;http://orbita.starmedia.com/~amalurra/banner_amalurra.swf&quot;&gt;
&lt;PARAM NAME=&quot;WMode&quot; VALUE=&quot;Window&quot;&gt;&lt;PARAM NAME=&quot;Play&quot; VALUE=&quot;0&quot;&gt;&lt;PARAM NAME=&quot;Loop&quot; VALUE=&quot;-1&quot;&gt;&lt;PARAM NAME=&quot;Quality&quot; VALUE=&quot;High&quot;&gt;&lt;PARAM NAME=&quot;SAlign&quot; VALUE=&quot;&quot;&gt;&lt;PARAM NAME=&quot;Menu&quot; VALUE=&quot;-1&quot;&gt;&lt;PARAM NAME=&quot;Base&quot; VALUE=&quot;&quot;&gt;&lt;PARAM NAME=&quot;Scale&quot; VALUE=&quot;ShowAll&quot;&gt;&lt;PARAM NAME=&quot;DeviceFont&quot; VALUE=&quot;0&quot;&gt;&lt;PARAM NAME=&quot;EmbedMovie&quot; VALUE=&quot;0&quot;&gt;&lt;PARAM NAME=&quot;BGColor&quot; VALUE=&quot;000000&quot;&gt;&lt;PARAM NAME=&quot;SWRemote&quot; VALUE=&quot;&quot;&gt;
&lt;EMBED src=&quot;http://orbita.starmedia.com/~amalurra/banner_amalurra.swf&quot;
quality=high bgcolor=#000000 WIDTH=400 HEIGHT=50
TYPE=&quot;application/x-shockwave-flash&quot;
PLUGINSPAGE=&quot;http://www.macromedia.com/shockwave/download/index.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash&quot;&gt; &lt;/EMBED&gt;
&lt;/OBJECT&gt;



-Listo!!, la única pega que le encuentro es que sólo se puede ver con conexión.


Extraido de empaty.com hace muuuucho tiempo
  #48 (permalink)  
Antiguo 13/12/2001, 21:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: caracas
Mensajes: 554
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

Pantalla completa parte II
¿pantalla completa en el explorador?

en el codigo fuente en los atributos sustituye WIDTH=&quot;800&quot; HEIGHT=&quot;450&quot;
por WIDTH=100% HEIGHT=100%
y agrega &lt;PARAM NAME=&quot;SCALE&quot; VALUE=&quot;exactfit&quot;&gt; exactamente como lo puse aqui en el codigo fuente que genera el programa flash....esto hara que se vea a totalidad en el explorador...
  #49 (permalink)  
Antiguo 14/12/2001, 00:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 6
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

Rebotar MovieClip contra el suelo:

Crear MC (ctrl+8); Darle nombre de instancia (cttl+i)pelota, seleccionarle y luego darle las siguientes acciones (boton secundario sobre él)

onClipEvent (mouseDown) {
startDrag (this);
}
onClipEvent (mouseUp) {
stopDrag ();
// ¿cuanto subio?
altura = getProperty(this, _y)*2;
bote=(400-altura)/(1.5);
caer = 1;
vel=20
// dirección
}
onClipEvent (enterFrame) {
// aqui baja
if (caer == 1) {
_y +=vel;
if (_y&gt;400) {
// cambiar la dirección
caer = 0;
}
}
// aqui sube
if (caer == 0) {
_y -=vel;
// ¿Cuanto sube?
if (_y&lt;altura) {
// cambiar la dirección
caer = 1;
//reajustar variables
altura=400-bote;
bote=bote/(1.5);
vel-=2
if (bote&gt;400) {
bote= 400;
}
}
}
}

:)
  #50 (permalink)  
Antiguo 14/12/2001, 03:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 53
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

Excelente inciativa!!! yo tambíen aporto mi granito de arena.

¿Como desabilitar el menú del boton derecho?
Antes de publicar la pelicula, deben ir a Achivo/configuración de publicación y en la solapa HTML desmarcan la opción visualizar menú .
Con esto cuando la peli sea vista en un browser, y se haga un click derecho solo aparecerá Acerca de Macromedia Flash Player 5... .
  #51 (permalink)  
Antiguo 14/12/2001, 07:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: caracas
Mensajes: 554
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

para los que buscan ejemplos para tener idea de desarrollar algo a futuro los invito a <a href='ir.asp?http://www.flashkit.com/movies/index.shtml' target='_blank'>http://www.flashkit.com/movies/index.sht...</a> donde encontraran las categorias:
3D (466) new
3D Flash sources, Effects, Engines, Pseudo, Symbols.
Interfaces (1034) new
Flash Interface Examples Sites, Buttons, Menus, Forms, Widgets, Navigation.
Scripting (916) new
Actionscript, Control, Javascript, Maths, Physics, Preloaders, Scrolling, Server Communications, String Manupulation, Using Databases, Using External Files, XML.
Games (256) new
Game Developer Sources Collision Detection, Components, Full Game Source, Scoring, Symbols.
entre otras categorias, realmente no perderan en viaje si se animan a ir....

<html><center><embed src="http://www.mipagina.cantv.net/flash5/7/index.swf" height=60 width=500>
</embed></center></html>
  #52 (permalink)  
Antiguo 14/12/2001, 22:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 6
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

Weno, no sirve nada más, que para distinguir el saludo inicial dependiendo de la hora a la que se conecten, pero se nos iba el mensaje para abajo:

Crear un campo de texto dinamico, con variable saludo, y en el primer frame, insertar este codigo


ahora = new Date();
if (ahora.getHours()&lt;12) {
saludo=&quot;Buenos Días&quot;;
} else {
if (ahora.getHours()&lt;20) {
saludo=&quot;Buenas tardes&quot;;
} else {
saludo=&quot;Buenas noches&quot;;
}
}
  #53 (permalink)  
Antiguo 15/12/2001, 11:59
tac
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: EEUU
Mensajes: 187
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

Analizando el problema de unos de los usuarios del foro
con respecto a los Buscadores y una pagina integramente
desarrollada en Flash , es que lanzo este TTL.
Este chico decía que los buscadores no indexavan su pagina;
bien vamos a lograr que indexen la pagina sin tener que
estar insertando texto en el HTML.
Primero analizemos como trabajan los buscadores, ellos
Primero van a leer los METATAGS que tengas en el Head de
tu pagina (No voy a explicar sobre ellos por que no es
incunvencia de este Foro , vayan al de HTML).
Y despues o en igualdad de condiciones &quot;leen&quot; las primeras lineas de
texto de cada HTML para hacer una comparacíon con el Title y
los Meta creados por el WM y de hay sale una indexsacion, segun una
serie de parametros comparativos que varia segun el Buscador.
Bueno por aqui viene el problema, cuando construimos en FLash
no hay texto para que el Buscador lea .... o si ???, veremos.

Es comun que para salvar la fuente de texto, lo primero que se nos ocurre
es breakapart (modify&gt;breakapart==CTL+B), en ves de meter los contornos
de la fuente. Esto tiene sus pros y contras , primero si separas mucho
texto el tamaño del .swf se dispara (muchos vectores); por ventaja
puedes poner degradados de color en el texto.
Bien para nuestro caso vamos a usar un campo de texto(de contenido: Estas son las
maravillas de mi pagina hecha en FLash , muy cool) que NO se va a ver
simplemente lo pondremos fuera del area de vision (en la zona gris)
en el txt describiremos las maravillas de nuestra pagina, todas sus bondades
y los saludos a todos los parientes (JA!, es broma!!).
Bien este texto no nesecita una fuente, color o tamaño especifico.Simplemente
tiene que existir sin que lo vea el usuario; salvas la Movie, exportas
(ENTER+CTL) a .swf y a HTML .
Abres el HTML , y te encuentra que Flash solito genero un par de lineas muy simpaticas:

&lt;!-- URL's used in the movie--&gt;
&lt;!-- text used in the movie--&gt;

  #54 (permalink)  
Antiguo 15/12/2001, 12:00
tac
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: EEUU
Mensajes: 187
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

&lt;!-- URL's used in the movie--&gt;
&lt;!-- text used in the movie--&gt;

En ellas le dice que reconosca tanto los LOADMOVIE ( si el scripts de flash!!)
como todos los campos staticos de texto , entonces en un menu por ejemplo va a
aparecer algo asi como :

&lt;!-- URL's used in the movie--&gt;
&lt;A HREF=garantia 301.swf&gt;&lt;/A&gt; &lt;A HREF=Por que 401.swf&gt;&lt;/A&gt;
&lt;!-- text used in the movie--&gt;
&lt;!--Estas son las maravillas de mi pagina hecha en FLash , muy cool --&gt;

Bien analizando vemos que en el HTML reconoce el LOADMOVIE de &quot;garantia 301.swf&quot; y
&quot;Por que 401.swf&quot;
Y ademas el texto del campo &quot;oculto&quot; que escribimos.
Entonces solo nos queda para finalizar escribir una ultima linea, en donde diremos
que todo el texto usado en el HTML sea Metatag:

&lt;meta http-equiv=&quot;Content-Type&quot; content=&quot;text/html; charset=iso-8859-1&quot;&gt;

Y con eso logramos que los buscadores &quot;LEAN&quot; dentro de nuestra pagina 100% Flash

Thomas A Custer

PD: Proximamente el de LoadMovie.
  #55 (permalink)  
Antiguo 15/12/2001, 12:12
tac
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: EEUU
Mensajes: 187
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

Cristhian, creo que esto (Hagamos un...)
es un buen comienzo para crear una biblioteca de Tutoriales,
no dejes que el mensaje quede solo en la Dbase.
Obio despues de corregirlos (reconosco que no se me da bien el
spañol, como muchos usuarios).
Pero es una excelente base para TTL de Flash.
  #56 (permalink)  
Antiguo 15/12/2001, 20:13
Avatar de g_susdaniel  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Frente al Monitor :þ
Mensajes: 995
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

Quieren mas codigos ?, aqui hay unos mas avanzados, con masters en esta area y es un foro hermano...

<a href='ir.asp?http://www.nomaster.com/phpBB/viewtopic.php?topic=177&amp;forum=3&amp;89' target='_blank'>http://www.nomaster.com/phpBB/viewtopic....</a>

Hay codigos, pa' exportar !!! :P

<div align=right><embed src="http://www.jesusdaniel.venezuela.com/jd.swf" height=25 width=175 wmode="transparent"></embed><br>Usuario # 3359 en los foros</div>
  #57 (permalink)  
Antiguo 16/12/2001, 17:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: caracas
Mensajes: 554
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

Propiedades

Movie Clip Configurable Descripción
_x si posición horizontal
_y si posición vertical
_width ancho
_height alto
_rotation si rotación
_target path del target
_name si nombre de la intancia
_url url
_xscale si factor de escala x
_yscale si factor de escala y
_currentframe frame actual
_totalframes número total de frames
_framesloaded frames cargados
_alpha si porcentaje de transparencia
_visible si visibilidad
_droptarget posición de soltado en arrastre
Globales Configurable Descripción
_highquality si calidad alta
_focusrectangle si muestra el rectángulo de foco
_sounfbuftime si tiempo de buffer de sonido (por defecto 5sg)
Scroll de texto Configurable Descripción
variable_name.scroll si línea máxima de scroll
variable_name.maxscroll número máximo de scroll (marcado por Flah)


<html><center><embed src="http://www.mipagina.cantv.net/flash5/7/index.swf" height=60 width=500>
</embed></center></html>
  #58 (permalink)  
Antiguo 17/12/2001, 08:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: caracas
Mensajes: 554
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

¡Integrar flash con ASP!

para los que buscan dicha integración:
Las tecnologías de Macromedia Flash y Active Server Pages (ASP) de Microsoft corresponden a 2 productos que han tenido un impacto extremadamente alto en el mundo del desarrollo de paginas web. Flash, al permitirle crear animaciones comprimidas, basadas en dibujos vectoriales e interactivas, todo ello con un pequeño control ActiveX instalado en la mayoría de los clientes web, y ASP permitiéndonos generar dinámicamente contenido HTML, muchas veces accesando a bases de datos. No perdamos la esperanza, al tiempo que aprovechamos este artículo, que pronto quizá sepamos lo suficiente para usar ASP para la creacion de contenido flash en forma dinámica!.

la continuación de dicho articulo-ejemplo la consiguen en <a href='ir.asp?http://www11.ewebcity.com/jasistemas/hosting/asp+flash.htm' target='_blank'>http://www11.ewebcity.com/jasistemas/hos...</a> es pero les sea de provecho.
  #59 (permalink)  
Antiguo 05/01/2002, 10:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: caracas
Mensajes: 554
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

¡ EXPLICACION DETALLADA DE ENVIAR CORREO CON CGI !!!!

1. comprobar que el server que provee el hosting tiene habilitados los permisos de escritura el cgi y este basado en unix..
2. un script cgi: usen el de kadazuro el FormMail.pl que se consigue en <a href='ir.asp?http://www.kadazuro.com/tutoriales/form/index.html' target='_blank'>http://www.kadazuro.com/tutoriales/form/...</a>
3. a este lo unico que le deberan variar es la parte de @referers = ('Su_dominio.com','255.158.4.250');
4. una vez hecho esto renombramos el archivo que esta pl con la extension cgi, recuerden algo tan sencillo no se logra con solo darle boton derecho y renombrar debe hacerce por ejemplo con el mismo cute FTP que te renombra la extension.
5. para subir este archivo al server deberemos preveer varias cosas:
a) no se puede subir como cualquier archivo debera estar el FTP en ASCII para eliminar un poco la basura que este archivo contiene y que el server sepa que es una aplicacion y no en txt...simple
b) este debera subirse a una carpeta que llamaremos cgi, a mi me paso que no pude nombrar esa carpeta de ese modo por que causaba conflicto con otra en ese server, y tuve que usar otro nombre, aunque despues en otro hosting si pude hacerlo.
c) COMPROBAR: para saber que hemos realizado todo bien podemos comprobar de una panera sencilla simplemente escriban la ruta completa en el explorador y les saldra algo igual a esto: <a href='ir.asp?http://www.recticentro.com.ve/cgi/FormMail.cgi' target='_blank'>http://www.recticentro.com.ve/cgi/FormMa...</a>

6. si todo lo han hecho bien, tendran funcionando el .cgi
7. ahora tocaremos el script que contiene el .fla que nos da kadazuro.
8. al abrir el archivo, seleccionamos la tecla enviar le aplicamos boton derecho. nos metemos en acciones para observar el script y cambiamos lo siguiente.
9. recipient = &quot;[email protected]&quot;;
loadVariables (&quot;http://www.su_dominio.com/cgi/formmail.cgi&quot;, &quot;&quot;, &quot;POST&quot;);
10. recipient: sera donde ira el correo al ser enviado, y lo otro la ruta de donde se encuentra bnuestro cgi.

nota: luego plublico para hacerlo con php.
  #60 (permalink)  
Antiguo 30/01/2002, 12:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 693
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

y no se puede usar el cgi??? no entiendo nada de ASCII FTP unix?? :( :(
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:07.