Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

idea "rara" de audio con Flash

Estas en el tema de idea "rara" de audio con Flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola chicos, tengo una idea un tanto "rara" y no tengo idea ni por donde empezar. Estaria bueno si conocen algun link o tutorial o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2010, 14:29
Avatar de nezu  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 177
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Busqueda idea "rara" de audio con Flash

Hola chicos, tengo una idea un tanto "rara" y no tengo idea
ni por donde empezar. Estaria bueno si conocen algun link o tutorial
o alguna pista de aunque sea como empezar a investigar todo esto.

Les cuento mi idea:

Tengo un programa de radio x internet, y queria hacer un sistema para
que los oyentes se comuniquen por microfono como si fuera una llamada.
Estilo Skype, pero sin usar skype.

Lo que quiero hacer es algo que se vea bien simple:
Un boton flash que diga "Call" que habilite el microfono del oyente
y eso que el oyente diga x mic se transmita y me lo haga sonar en mi pc.

Tan solo eso.

Otra cosa que se me ocurría, pero ya sería demasiado, es que yo pueda
habilitar y deshabilitar la línea, y que cuando no esté habilitada te permita
grabar un mensaje, estilo contestador automático.

Bueno, espero que no sea algo irrealizable.
Cualquier ayuda o comentario es bienvenido.

Un saludo grande.

:)
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2010, 15:53
Avatar de golem44  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: barcelona
Mensajes: 483
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 22
Respuesta: idea "rara" de audio con Flash

tan solo eso..suerte compañero, si lo consigues no te olvides de compartir tu conocimiento : )

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2010, 01:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 25
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: idea "rara" de audio con Flash

eso se puede hacer perfectamente en flash, pero necesitas los servidores de adobe para hacerlo.
esto te permite transmitir un stream constante y en directo.
vas a tener también que escribir la aplicación del servidor (es como as1) para administrar a tus usuarios conectados y que hacer con ese sonido. tendrías que comunicarlo de alguna forma con tu salida radial.

adobe tiene 3 o 4 tipos de servidores para flash, tendrás que buscar el mejor para tu caso, yo ni recuerdo lo nombres. pero el principal problema es el costo, no son baratos.
la otra opción es red5, no sé mucho de eso, pero sé que es la opción opensource para los servidores flash.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2010, 07:21
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: idea "rara" de audio con Flash

y.. mmm... si, es interesante, pero se armaria un caos total... tu boton puede ser sencillo, pero el funcionamiento deberia prever muchas cosas... que pasa si varios usuarios presionan a la vez el boton? Que pasa si el usuario nunca se desconecta? que haras con el retado de transmision de sonido? Ademas debes ver que eso sea Legal, es decir, transmitir Voz IP tiene su legislación, y no es tan fragil como romper un copyrigth de un template.. espero captes el espriritu (te aseguo que te encontraran no importa cual sea tu pais).

De todas formas, si tienes claras muchas cosas, puedes ver con AS 3.0, que existe una función Microphone

audio= Microphone.getMicrophone();

es una función simple que no requiere ser tratada como una clase, la cual intentara darte comunicacion con tu microfono local... siempre y cuando lo permitas desde la ventanita que salta por defecto. Si bien esto es mas complejo, al menos para que tengas un norte..

luego, para reproducir el sonido en tus parlantes, puedes usar

audio.setLoopBack(true);// para habilitar la trasmision de micro a parlante
audio.setUseEchoSuppression(true);// para evitar el famoso eco IP, jojo

Y luego debes manejar las ecualizaciones, hay como 20 o 30, segun he visto, pero las mas importantes son:

rate | frecuencia
gain | ganancia

ej: audio.gain= 35;


Y bue, despues viene el problema de como subirlo a un servidor.. tienes la opcion de hacerlo con un servidor socket, o el Flash Media Server 3

www.adobe.com/products/flashmediaserver/

y asi.. solo que en este trayecto salte las funciones del boton para comunicarte, las fuciones que reconocen a cada usuario conectado, las funciones que reconocen cuando entro una llamada, cuando colgo, si no colgó, que se haga automatico, etc... etc...e tc... etc... etc.... etc... etc.... etc..... etc-... etc..... etc.... y las restricciones legales de esto... una cosa es transmitir tu señal de Radio.. otra es permitir que esto actúe como un telefono o celular

saludos...

PD: Comprate un libro de AS 3.0, por lo general traen este tipo de soluciones.. no busques en links, que no lo encontraras (facil, no al menos)
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 09:55
Avatar de nezu  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 177
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: idea "rara" de audio con Flash

Muchisimas gracias por todas sus respuestas!
al menos me acomodaron la brújula! :P

veré cuales son las necesidades reales, teniendo estos
parámetros, y le voy a echar manos al AS3...

un saludo grande! y si...si tengo algun avance o logro algo
que no entre en lo ilegal lo voy a postear aca seguro!.


gracias!

Etiquetas: audio, flash, idea
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:26.