Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

¿Link para aprender Herencia?

Estas en el tema de ¿Link para aprender Herencia? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. he visto que usan clases al estilo java con .as y lo llaman desde el flash pero quisiera saber un ejemplo simplon o un link ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2010, 18:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 97
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
¿Link para aprender Herencia?

he visto que usan clases al estilo java con .as y lo llaman desde el flash pero quisiera saber un ejemplo simplon o un link porque cuando busco herencia con as3 en flash cs4 sale libros etc, lo que quisiera es un ejemplo basico en el que tenga una funcion dentro de alguna clase en as3 (externo) y que importe o llame desde el flash a ese .as externo y corra la funcion que tenga ese .as externo

pdta. Se agradece sus resupuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2010, 08:43
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: ¿Link para aprender Herencia?

Bueno, el AS3 es muy distinto al AS2, por ende, se maneja mas a este nivel, con Clases, que para los programadores no son nada raras, pero para los que venimos de AS2 es algo distinto..

pasando el preambulo, y tratando de descifrar tu pregunta, espero te sirva esta respuesta.

supongamos que genero un archivo .as al que llamos HolaMike.as

dentro se genera una clase de AS para el funcionamiento tipo:

Cita:
package{

import flash.display.Sprite;

public class HeyMike extends Sprite{

public function HeyMike():void{
trace("Esta es mi primera clase con AS 3.0");

};

}

}
en el archivo .FLA, para vincular esta clase solo debemos llamar al archivo .as, pero sin la extencion en si..

si vas al panel de propiedades del documento, ahi donde cambias el color de fondo, tamaño de lienzo, velocidad de fotogramas, ahi existe un espacio denominado CLASE, o CLASS, segun el idioma.. ahi introduces el nombre del archivo .as que quieres vincular..

en este caso le pones HolaMike, omitiendo la extension...

si lo tienes en subdirectorios, en vez de usar barras, tipo acciones/fla/HolaMike.as

le llamas por puntos (.), es decir acciones.fla.HolaMike

Espero haya servido la explicacion, y sea lo que andas preguntando
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2010, 20:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 97
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Link para aprender Herencia?

ok, entendí pero ahora como hago para que corra?

osea ya lo vincule pero como hago para que funcione, supongo que tendre que poner un script dentro del fla y hacer que corra algo como HeyMike(); o solo corre la clase que vincule.

en java creo que era

HolaMike.HeyMike(); //algo asi

pero en flash como hago que funcione; mas que todo quiero hacer eso para crear las animaciones en script y desde el fla solo lo llame para que funcione.

a me olvidaba gracias por la respuesta; ya se vincular las clases siempre vi ese textField de clase y no sabia para que era, ahora como mencione anteriormente como hago que corra supongo que sera un play(); o algo asi?
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2010, 12:53
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: ¿Link para aprender Herencia?

mmmm.. si la clase que cargaste contiene una funciona trace... deberias usar un Listener para llamar la funcion...

Mira, disculpa si no te pongo un ejemplo, puesto que es un item muy largo de explicar... y si estas acostumbrado a AS 2.0, te resultara algo abstracto, pero el metodo es mas ordenado y eficiente..

busca algo en Google sobre addEventListener(); y veras que hay bastante documentaion mas contundente...

al esta vinculado la CLASE, soloe s cuestion de ejecutarlo con el listener, incluso dentro de la misma clase...

Un saludo
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/02/2010, 18:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 97
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: ¿Link para aprender Herencia?

ok voy a buscar con ese termino de listenner :(,
bueno igual gracias supongo que ya teniendo vinculada sera solo cuestion de tiempo que se ejecute esa funcion :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/02/2010, 20:27
Avatar de Artemix  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 141
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Link para aprender Herencia?

Tendrias que empezar por aprender OOP, y luego meterte con AS3, no al reves.

Lo de trace y listener que habla loncho son pabadas, no tiene nada que ver una cosa con la otra, la funcion Trace(...) sirve para mostrar por consola una cadena de texto, pero solo si estas usando la version debugger del Flash Player, y si obviamente lo setas ejecutando como debug.

Los listeners sirven para captar eventos, estos pueden ir desde enterFrames hasta custom events, es decir, creados por el usuario.

Consejo, aprende OOP, y luego AS3.

Saludos.-
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/02/2010, 09:08
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: ¿Link para aprender Herencia?

Ahh.. mira tu.. QUIERE DECIR QUE NO PUEDES EJECUTAR UNA FUNCION MEDIANTE LISTENER????? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJA

Y alegas que digo PAVADAS!!, pues oyete... por favor! LA FUNCION LLAMA A UNA TONTERA, COMO EJECUTAR UN TRACE, NO UNA ACCION COMPLEJA.. pues la idea era que viera como vincular una CLASE... NO DAR UNA CLASE MAGISTRAL SOBRE "SOY UN GENIO EN PROGRAMACION, CASI UN DIOS".

Si bien puedes ser o no un experimentado con ideas propias, es facil venir a decir tonteras, y ni siquiera aportas.

Este foro es de ayuda, no de si eres genio... y claro que podras aplicar AS3 sin antes estudiar OOP.. sera mas dificil, pero no imposible... o tambien es otra pavada? O los que vienen de AS2, estan condenados a ser PAVOTES porque no estudiaron OOP... mide lo que dices, entre tu pensamiento hay muchos rios, y entre hacerte el genio, pasas por Pichon, ni siquiera por Pavo.. dale tu una solucion efectiva!! y no tan fria y sin contenido como "ESTUDIA OOP, y LUEGO AS3"... Fuerza en tu premio Novel!!


johannes13
Y si amigo, no le hagas caso... si se puede, y el trato de Programacion Orientada a Objetos (OOP) es necesario, pero con el AS3 tambien lo puedes asimilar tambien.. sera mas complicado, pero a la larga tampoco es algo reservado para gente con dones especiales...

Lo de los LIstener, era para que veas como ejecutar una Funcion... ya sea aldetectar que se cargue, y eso... Continua con tu busqueda, eso es bueno, y saca tú las conclusiones.
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/02/2010, 13:25
Avatar de Artemix  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 141
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Link para aprender Herencia?

Loncho...

primero y principal, en ningun momento dije que no se puede usar un listener para usar un trace dentro de una función, entendiste cualquier cosa.

Segundo, el OP esta alegando que desea aprender OOP (con solo mirar el titulo del thread te das cuenta..) , y lo mejor que puede hacer es leer documentación sobre OOP, y de a poco luego ir implementando esto mismo sobre AS3.

Yo no mencione en ningun momento que sea un genio ni nada similar, es mas, me faltan aprender muchas cosas sobre el lenguaje y todos los dias experimento algo nuevo, gracias a que trabajo en ello, vos podes decir lo mismo?....

Para terminar, si el quiere un buen resultado a largo plazo, lo mejor que puede hacer es aprender OOP (Oriented Object Programming), aunque los primeros dias de estudio no tipee una sola linea de codigo.

Saludos.-
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/02/2010, 13:36
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: ¿Link para aprender Herencia?

Artemix

Estoy enteramente de acuerdo contigo

Solo te respondo a

Cita:
Lo de trace y listener que habla loncho son pabadas, no tiene nada que ver una cosa con la otra
y le respondi al amigo de manera objetiva a:

Cita:
quisiera saber un ejemplo simplon[...]lo que quisiera es un ejemplo basico en el que tenga una funcion dentro de alguna clase en as3 (externo) y que importe o llame desde el flash a ese .as externo y corra la funcion que tenga ese .as externo
No te puedo decir como postear... pero si habeis interpretado que estaba queriendo aprender OOP, hubiera sido suficiente esta linea:
Cita:
Tendrias que empezar por aprender OOP, y luego meterte con AS3, no al reves.
Pues yo interprete su pregunta de manera literal... no es mi intencion ofender a nadie, pero tampoco que me ofendan sin razon
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/02/2010, 13:47
Avatar de Artemix  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 141
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Link para aprender Herencia?

No hay problema.

Saludos.-

Etiquetas: herencia, link
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:27.