Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Mantener opcion seleccionada en menu

Estas en el tema de Mantener opcion seleccionada en menu en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola foro.. tengo un pequeño menu de botones en flash, es el clasico de aquellos donde los botones son rojos y al hacer mouse overcambia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 13:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 251
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Mantener opcion seleccionada en menu

Hola foro.. tengo un pequeño menu de botones en flash, es el clasico de aquellos donde los botones son rojos y al hacer mouse overcambia a azul.

como puedo hacer para q el boton clikeado se mantenga con el color del mouse over, ojo tengo 3 pagina digamos uno.htm, dos.htm y tres.htm cada una con el menu flash , lo q quiero es q si hago clic en el boton2 del menu.. vaya a la pagina dos.htm pero q en el menu flash el boton 2 este en color azul.

agradezco su colaboracion
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 14:16
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Mantener opcion seleccionada en menu

http://www.forosdelweb.com/f16/como-...ionado-568130/

lee el post, esto ya esta solucionado
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 14:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 251
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mantener opcion seleccionada en menu

zazias, eso anda bien pero cuando hago clic en otro boton me llama a otra pagina htm q tiene el mismo menu pero... es como si todo se iniciara de nuevo.. osea no mantiene esa apariencia sino como q nada estuviera clikado y por tanto se pierde el color preionado
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 14:55
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Mantener opcion seleccionada en menu

se me ocurre que puedes enviar una variable por medio de la URL nada mas.. y luego recibirla en el mismo Flash.. por ejemplo, envias una variable "home".. entonces puedes recibirla donde quieras, o en un campo de texto dinamico fuera de la escena, y compararla

if(variable=="home")
{
botonHome.gotoAndStop(2);
}else if(variable=="nosotros")
{
botonNos.gotoAndStop(2);
}... asi sustantivamente

si no sabes como enviar las variables por URL, es buen momento para leer sobre ello.. espero que por lo menos sirva de orientacion.. o haz una busqueda en el BUSCADOR del Foro que esta al lado del logotipo.. Ej: enviar y recibir variables en flash.. hay muchas soluciones ya hechas
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...

Etiquetas: mantener, opcion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:56.