Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Mapa con AS2 y XML

Estas en el tema de Mapa con AS2 y XML en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Holas... Estoy haciendo un mapa donde deberia mostrar primero las provincias, luego con un click(zoom) amplio la provincia... una vez ampliada debo mostrar algunas ciudades ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2009, 08:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Mapa con AS2 y XML

Holas...
Estoy haciendo un mapa donde deberia mostrar primero las provincias, luego con un click(zoom) amplio la provincia... una vez ampliada debo mostrar algunas ciudades (X n Y) con XML. Ademas de que todo esto no lo tengo claro... en este momento me urge lo siguiente:
Tengo una lista de Nombres (¿deberia ser botones?) que con un mouseOver deberia cambiar de color tanto el mismo nombre como el Area en el mapa al cual hace referencia. Y si hago mouseOver en el area del mapa, lo mismo, deberia cambiar tambien el estado del Nombre.

Estoy trabajando con AS2 y la idea es que tanto las coordenadas X n Y como colores, nombres, etc, se manejen con XML.
Tengo mil preguntas... pero vamos por partes!!

espero comentarios... gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2009, 12:03
Avatar de AnisDelMono  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pas de la Casa
Mensajes: 247
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Mapa con AS2 y XML

Hola

Pues si, los botones son geniales (si trabajas en AS2), para conseguir eso, botones.

Si lo que quieres es que cambie la apariencia de las areas y los nombres, convierte el area (con el nombre integrado) en un boton

Los botones tienen su propia linea del tiempo. O una psudo linea del tiempo. Escribe un nombre con la herramienta de texto. Lo conviertes en boton y luego haz doble clic. Veras, en su linea del tiempo, lo diferentes estados. No has de programar nada en este caso. Solo variar la aparaciencia segun el estado del mouse. Deberas anyadir codigo para anyadir una accion a ese boton (como que al hacer clic, haga algo), pero el sistema de apariencias, por ser boton, ya las lleva incorporadas.
__________________
=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>
¡Disidente!
Frente Popular de Judea, Life of Brian
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2009, 13:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mapa con AS2 y XML

si claro...
el problema es que con una funcion hago que reaccionen unos clips dentro del clip mapa.
Tengo una lista de nombres que deben hacer lo mismo que esta funcion. Es decir... si paso por "nombre5" reacciona de la misma forma "area5" del mapa. Cambia de color y al hacerle click se amplia el "area5" para mostrar unas ciudades importantes.

espero que se entienda.... gracias!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:05.