Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Mascaras Con Flash8

Estas en el tema de Mascaras Con Flash8 en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola chicos Tengo un problema, uno más, con flash 8. el caso es que estouy haciendo una web (muy guapa por cierto), y he hecho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 06:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 51
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Mascaras Con Flash8

Hola chicos
Tengo un problema, uno más, con flash 8.
el caso es que estouy haciendo una web (muy guapa por cierto), y he hecho un swf en el que hay unas máscaras y tal y me ha quedado bastante bien y he utilizado el metodo setMask, osea, que las máscaras son un movieclip (en realidad sospecho que esto ultimo es irrelevante) . Al cargarlo en otra pelicula con el metodo Loadmovie, las mascaras dejan de hacer su funcion de mascara. He probado a ver si era un proble de rutas y tal y no encuentro el fallo.

¿le pasa a alguien? Y esque me da la sensacion de que tiene que ser algo de la version de flash o algo a la hora de exportar pero esque estoy con una impotencia...

Gracias majos
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 07:12
Avatar de gagarin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 550
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 4
Re: Mascaras Con Flash8

Intenta usando el lockroot, solo para saber si va por ahí el problema
__________________
Temiqui Iztoc Cualtlia Elhuayotl
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 00:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 51
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Mascaras Con Flash8

lo primero, muchas gracias.

Pero el tema es que no utilizo rutas absolutas, sibo relativas. en cualquier caso, no conocia esa propiedad y no se si la he usado bien, pero he hecho unas pruebas y no he conseguido nada.

Se os ocurre alguna cosa mas? A nadie le ha pasado nada parecido?
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2007, 15:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Mascaras Con Flash8

quizas tu problema era parecido al mio..

yo cargaba las fotos en por ej: _root.foto_mc
luego hacia _root.foto_mc.setMask(_root.Mascara_mc); y no funcionaba..

el tema lo arregle poniendo foto_mc dentro de otro, ej: contenedor_mc
de esta manera tenia:
_root.contenedor_mc.foto_mc.loadMovie("mifoto.jpg" ),
_root.contenedor_mc.setMask(_root.Mascara_mc);

saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 03:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 51
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Mascaras Con Flash8

Hola, lo primero muchas gracias por el interes. Ayer resolvi el proble porque casualidad (por fin) encontre por un foro a alguien que hace un par de años le paso lo mismo y lo posteó. El problema es fácil de resolver y (para mi) dificil de encontrar.

El tema es que al hacer setMask, el nombre de instancia del clip al que quiero darle la funcion de mascara lo ponia entre comillas. ej: mclip.setMask ("mascara").

Al exportarlo, no pasa nada, el clip funciona correctamente, en apariencia esta perfecto. Pero cuando desde otra película lo cargo (hago un loadMovie con un clip cargador) el clip mascara ya deja de actuar como tal. La manera de resolverlo no es mas que quitarle las comillas.


Extraño caso, ya que entiendo la lógica de que no deba llevar comillas, pero sigo sin entender porque exportando la pelicula original el clip funciona, pero cargando la pelicula desde otra poelicula no lo hace. Claro, yo al ver que al exportarlo el codigo funciona correctamente, descartaba automaticamente un error en el codigo de la pelicula orignal y directamente pensaba en que era un problema de rutas o de exportacion de la pelicula en la cual cargaba el clip.

Y este es finalmente el relato de los hechos. Curioso.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:41.