Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

¿Menu deplegable como lo borro?

Estas en el tema de ¿Menu deplegable como lo borro? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Ante todo Jovenes muy buenos dias, ya he escrito varias veces y trato de buscar al dia siguiente o 2 dias despues lo que habia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 05:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 71
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Menu deplegable como lo borro?

Ante todo Jovenes muy buenos dias, ya he escrito varias veces y trato de buscar al dia siguiente o 2 dias despues lo que habia escrito y no logro dar con el existe una manera mas directa de ver los temas que uno ha creado?, para mi estos foros son una buena herramienta de ayuda, pero ya que no encuentro lo que responden o sigieren en verdad creo que no lo estoy aprovechando.

Bueno esa no era mi duda pero si me interesa saberlo, lo que vengo a exponerles es lo siguiente:

se que ya esta un poco trillado el tema de los menu y que cuando leen ya me imagino que no llama la anteción, pero el problema lo tengo en el momento que genero el Action script para hacer el despliegue; explico mas a detalle:
cuando me poso sobre un boton del menu principal, este tiene la siguiente programación:
on (rollOver) {
gotoAndStop(2);
stop();
}

para que me muestre un submenú, eso esta bien, no se si sea una barbaridad lo que preguntare pero alli va:
ya despues de tener desplegado el submenú cuando salgo de el este deberia desaperecer, caso que no me pasa sino, que queda pintado en la pantalla y no se como quitarlo para que quede el menu principal como la priemera vez ?? si me pueden aclarar esas duditas se los agradeceria en el alma.
Muchas Gracias!!!!!!!!!! !!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 08:23
Avatar de adivenus21  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: donde esté mi imaginación...
Mensajes: 269
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
no has intentado ponerle al boton:
on (rollOut) {
gotoAndStop(1);
}
o en vez de 1, el número de frame en que estén los botones cerrando, si es que acaso tienen animacion para cerrar, en ese caso sería un gotoAndPlay(# de frame) y aparte ponerle un stop(); al último frame.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 09:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 71
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Bueno amigo de pana que ya prove el uso del on (rollOut), pero mi duda es la siguiente: yo puedo colocar el:
on (rollOver) {
gotoAndStop(2);
stop();
}
y el:
on (rollOut) {
gotoAndStop(1);
}

en el mismo boton y no presentar conflictos?, otra de las cosas que podria pasar es que tengo varios botones, uno al lado del otro, ¿el hecho que utilice rollOut y resulta que estoy pasando de un boton a otro como quede fuera del primero no me lleva al frama indicado, y en realidad lo que queria era apuntar al boton siguinte?

de verdad no se si me entiendes?????
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 10:14
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola druidasm:
En esa forma no te va a funcionar, no es porque haga conflictos esos 2 códigos, sino porque al quitar el mouse del botón este se va a cerrar sin permitirte avanzar hacia los sub-menús.
Lo que tendrías que hacer es colocar el botón en la capa 1 frame 1 y aumentarle fotogramas simples hasta frame 10.
Crea la capa 2 y en el frame 2 colocas tu sub-menú, lo agrupas y colocas otro fotograma clave en el frame 10, el sub-menú que está en el frame 2, lo pones más arriba que el botón y el sub-menú que está en el frame 10 lo pones debajo del botón, y le das Interpolación de movimiento. Esta capa la pones debajo de la capa que tiene el botón.
Seleccionas la capa donde está el sub-menú y crea otra capa en el frame 2 haces un rectángulo que cubra el botón y el sub-menú que está en el frame 10 a esta capa la conviertes en máscara.
Creas un Hit en forma de "U" que sobrepase el ancho en unos 10 píxeles por lado al ancho del sub-menú y en alto tenga 10 píxeles más grande que el alto del sub-menú, Crea otra capa encima de la capa máscara y en el frame 10 coloca un fotograma clave, el hit lo pones en éste frame el cual bordeará el sub-menú, donde se debe ver el sub-menú dentro de la "U".
Crea otra capa para las acciones en el frame 1 y 10 coloca un stop();
Código para el botón:
on(rollOver){
gotoAndPLay(2);
}
seleccionas el Hit y colocas este código:
un(rollOut){
gotoAndPLay(1);
}

Espero haberte sido de ayuda y esté clara la explicación.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 12:30
Avatar de adivenus21  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: donde esté mi imaginación...
Mensajes: 269
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
tambien está esta direccion donde te explican como hacerlo, es buena
http://www.e-tonilopez.com/after-hou..._flash_mx.html
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 06:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 71
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias chamo en cuanto puede lo probare de pana no se me habia ocurrido eso antes amigo pero en verdad estoy muy atariado y ademas como soy nuevo en esto no tengo nada ya echo por lo que me pudiera guiar. Gracias Nuevamente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:04.