Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

menu desplegable

Estas en el tema de menu desplegable en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos. A ver si me podeis hechar una mano. Tengo el botón "liga" y quiero que cuando pase el ratón por encima de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 10:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
menu desplegable

Hola a todos. A ver si me podeis hechar una mano.

Tengo el botón "liga" y quiero que cuando pase el ratón por encima de este botón se despliegue un submenu mc que he creado con tres botones dentro. Entonces he hecho una mascara para el submenu.
He intentado darle un comportamiento de "clip de pelicula" al boton liga, pero no consigo nada. ¿Que hay que hacer para que cuando mi ratón pase por el botón liga se despliegue el submenu.

El submenu es un mc el cual le he dado unas acciones con su stop(); incluido, es decir, que este lo tengo bien hecho.

Un saludo!!!
__________________
Albert
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 10:18
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola djdekta:
Vamos con un ejemplo:
Crea 4 capas:
En la capa 3 frame 1 coloca tu botón MENU y aumenta 6 frames simples.
En la capa 1 frame 2 coloca el MC que contiene los sub_menús pero que esté por encima del botón Menú, en el frame 6 coloca un fotograma clave y el MC que está en este frame lo bajas hasta que se vea debajo del botón MENU y le das Interpolación de movimiento.
En la capa 3 frame 1 dibuja un rectángulo del tamaño de tus sub_botones que esté en la parte donde se ve los botones sub_menú debajo del botón MENU y lo conviertes en máscara.
En la capa 4 frame 1 y 6 coloca un stop();
Código para el botón MENU:
on(rollOver){
gotoAndPLay(2);
}

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 10:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Gracias amigo! me ha ido muy bien, el submenú baja a la perfección, pero cuando quito el ratón no sube, y me interesaria que lo hiciera. Como lo hago?

Saludos y gracias!!!
__________________
Albert
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 10:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por djdekta
Gracias amigo! me ha ido muy bien, el submenú baja a la perfección, pero cuando quito el ratón no sube, y me interesaria que lo hiciera. Como lo hago?

Además he hecho exactamente lo mismo en el Menú2 (es decir que tengo mas de un menu principal y luego sus submenus corresondientes), y ahora cuando me colo sobre el boton me bajan los dos submenus a la vez... yo deseo que baje el submenu del menu sobre el que paso el ratón, no los dos.

Saludos y gracias!!!
__________________
Albert
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 11:12
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Podrías ser más explícto?
Cuando saques el botón de donde?

Cada menú con sus sub_menús tienes que hacerlo en un MC independiente.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 14:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola Bandit. Lo explicaré detalladamente. El primer problema es que cuando coloco el raton sobre la opción Menu, el submenu baja perfectamente, pero cuando aparto el ratón del Menu, el submenu sigue permaneciendo visible, y a mi me interesaria que también desapareciera.

El otro problema está en:
Yo tengo varios Menus, Menu1, Menu2, Menu3...etc. Cada uno tiene sus submenus, entonces he hecho lo mismo que me has dicho para dos de los menus, el Menu1 y el Menu2, con diferentes MC y diferentes mascaras cada uno, y aplicando el codigo de action script para cada botón. Entonces cuando paso el ratón sobre Menu1 se me desplega el submenu del Menu1 y del Menu2, y unicamente quiero que se me desplegue el submenu del Menu1. Y que cuando pasé el ratón sobre el Menu2 se me desplegue su submenu correspondiente.

El codigo que le he introducido para cada boton Menu, tanto al Menu1 como al Menu2 es el que me has dado:

on(rollOver){
gotoAndPLay(2);
}


Gracias!!!
__________________
Albert
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 19:15
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Vamos a adicionar el retorno de los sub_menús:
Crea un Hit del tamaño de la suma del botón MENU más los sub_botones aumentando unos 8 píxeles por lado en forma de marco.
Selecciona los frames ocupados de la capa 2 y le das con el derecho y en la ventana que aparece haces clic en Copiar fotogramas.
Crea una nueva capa encima de la capa 2 y en el frame 7 haz clic nuevamente con el derecho y haces clic en: Pegar fotogramas, seleccionas esos frames pegados y le das nuevamente con el derecho y haces clic en Invertir fotogramas.
Crea otra capa debajo de la primera capa y en el frame 6 coloca un fotograma clave y allí pones el HIT.
Código para el HIT:
on(rollOut){
gotoAndPLay(7);
}

Si cada botón con sus respectivos sub_menús están en un MC diferente el código que te di va hacer funcionar su propia línea de tiempo, por lo tanto no tiene que activarse los 2 menus que tú cuentas.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 07:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Gracias, pero que es un hit?
__________________
Albert
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 08:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Esto no me funciona eh amigo Bandit...
He localizado los fallos pero no se como arreglarlos, te explico cuales son:

1. He hecho los submenus de dos Menus, el Menu 1 y el 2, cada submenu lo he puesto en una mascara distinta, pero los dos en el frame 2, entonces cuando paso el ratón por encima del Menu1, esto lo lleva hasta el frame 2 y por eso hace que bajen los dos submenus, el del Menu 1 y el del Menu 2.

2. Si clico encima de un boton del submenu, me lleva a esa pagina, que la tengo en el frame 20, pero cuando vuelvo a pasar el raton por Menu 1 me vuelve al frame2 para hacer la accion de que el submenu baja, y entonces pierde la pagina en la que estaba...

Saludos!!!
__________________
Albert
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 09:03
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
El HIT es la parte sensible del botón y eso se hace en el cuarto frame de la línea de tiempo del símbolo botón.
Lo que tienes que hacer es cada menú en un MC distinto y cada uno de ellos tendrá su propia línea de tiempo y por ende su propio frame 2.
El rollOver es para que aparezca los sub_menús.
Pon todos tus MENUS en la capa 1 frame 1 y tienes que aumentar tantos fotogramas simples como tenga ocupado tu película, de ese modo siempre estará visible los botones MENU.
Si lo que quieres es mostrar en el frame 20 otro MC tienes que ponerlo en la línea de tiempo principal y no dentro del MC que contiene el botón MENU.
Todo el secreto es usar el sentido común para realizarlo.

Espero haberte sido de ayuda y ahora esté más claro.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:12.