Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Meterme en el frame 100 de un MC

Estas en el tema de Meterme en el frame 100 de un MC en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola; Ante todo muchas gracias por solucionarme todos mis problemas. Sin vuestra ayuda no podría realizar esta web. Este es mi problema, y estoy seguro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2010, 15:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 55
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Meterme en el frame 100 de un MC

Hola;

Ante todo muchas gracias por solucionarme todos mis problemas. Sin vuestra ayuda no podría realizar esta web.

Este es mi problema, y estoy seguro de que es una tontería, pero no doy con la tecla.

Quiero enlazar un MC con el frame 100 de otro MC. El MC a enlazar está en el root. Así que pongo este código:

on (press){
_root.presentacion.gotoAndPlay(100);
}

presentacion es el nombre de instancia del MC. Si le quito al código el nombre de instancia me reproduce el MC desde el principio, pero quiero que me lo reproduzca desde el frame 100. ¿Como hago?

He revisado ya 1000 veces el nombre de instancia y tal...

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2010, 15:09
Avatar de Jime25  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 138
Respuesta: Meterme en el frame 100 de un MC

no funciona bien así como está?
tratá sacando el _root. que creo que no es necesario, yo lo escribo sin el root y funciona , pero por qué sacar el nombre de instancia?
Saludos!!
__________________
Jime~

Mi blog.
Mi twitter.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2010, 15:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 55
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Meterme en el frame 100 de un MC

No, no me furula. También lo he puesto sin el root y tampoco me va. Si lo pongo de esta forma:

on (press){
gotoAndPlay(2);
}

me reproduce el Mc que esta en el frame 2 dsd el principio, pero quiero que me lo reproduzca desde el Frame 100. Al MC en cuestión lo llamo "presentacion" y pongo esto:

on (press){
presentacion.gotoAndPlay(100);
}

Y tampoco...
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2010, 15:58
Avatar de Jime25  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 138
Respuesta: Meterme en el frame 100 de un MC

Tenés los dos MCs en el escenario principal , en distintos fotogramas y cada uno con un stop?
Saludos
__________________
Jime~

Mi blog.
Mi twitter.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2010, 16:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 55
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Meterme en el frame 100 de un MC

El Mc en el que quiero entrar está en el frame 2 de la linea principal, y en el frame 3 de la linea principal tengo un GR con un boton dentro.

Lo que me resulta curioso es que me va con :
on (press){
gotoAndPlay(2);
}

y no con:
on (press){
presentacion.gotoAndPlay(2);
}

muchas gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/03/2010, 16:43
Avatar de Jime25  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 138
Respuesta: Meterme en el frame 100 de un MC

mmm.. creo que la respuesta esté en el gráfico. Poniendo el botón sólo no funciona?

Saludos!
__________________
Jime~

Mi blog.
Mi twitter.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/03/2010, 17:35
Avatar de Diegoazul  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: { Dash Berlin }
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 67
Respuesta: Meterme en el frame 100 de un MC

Yo no te entiendo , quizás tengas como dice ximena tu clip en otro frame (segundo, tercero etc..)y no en el primero, si es así no podrás meterte en él, sube tu archivo para verlo.
__________________
{ Flash }
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/03/2010, 14:47
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Meterme en el frame 100 de un MC

Amigo

Código actionscript:
Ver original
  1. on (press){
  2. _root.presentacion.gotoAndPlay(100);
  3. }

lo que hara este script es buscar fuera de un clip X, otro clip que se llame PRESENTACION y decirle que vaya al frame 100 y continue... genial... pero no se entiende lo que quieres cuando dices..
Cita:
Iniciado por midlox Ver Mensaje
Quiero enlazar un MC con el frame 100 de otro MC. El MC a enlazar está en el root.
A que te refieres con enlazar? por mas logica que te parezca a tí, la expliacion, creo que no queda claro.. si nos la dibujas seria genial.. o si tal vez tiras un ejemplo a MEGAUPLOAD para que podamos entenderlo, de repente, como dijo un personaje, tal vez tu explicacion es cuestion de interpretacion nuestra, y no lo estamos logrando... explicalo detalladamente, pero saltate los detalles irrelevantes... ej:

Tengo 2 clips.. uno se llama Juan y el otro, pepito.

Pepito quiere invitar a Juan a su casa, pero desea que suba directamente hasta el piso 100.. lo hace mediante un boton... etc...e tc... o levanta un ejemplo en MEGA
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 11:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 55
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Meterme en el frame 100 de un MC

Siguiendo la incisas indicaciones de Loncho, voy a exponer mi problema de nuevo.

Tengo una linea de tiempo principal. En esta linea de tiempo hay tres movie clips, uno en el frame 1, otro en el frame 2 y un tercero en el frame 3. Dentro del movie clip del frame 3 hay un botón que quiero que me lleve al MC del frame 2, cuya instancia es "presentacion". Quiero esto porque dicho MC (presentacion) tiene una animación hasta el frame 100 que no quiero que aparezca cuando le doy a dicho boton(el del Mc del frame 3), puesto que es un boton de retroceso. Si al botón le pongo este código:

on(realise){
gotoAndPlay(2);
}

se dirige al MC del frame 2, pero me lo reproduce desde frame1, y yo quiero que lo haga desde el frame 100. Entonces siguiendo vuestras maravillosas explicaciones puse:

on(realise){
presentación.gotoAndPlay(100);
}

Pero en este caso el botón no reacciona al pulsarlo.

Espero haberme explicado mejor y que me podáis entender.

Muchas gracias a todos.

PD: Si no lo consguimos, intentaré aligerar el .FLA y lo subiré.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 12:29
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Meterme en el frame 100 de un MC

Hola midlox:
En el botón que está dentro del primer MC, escribe éste código:
Código:
on(release){
	_root.gotoAndStop(2);
}
Crea la capa acciones y en el frame 2 coloca éste código:
Código:
presentacion.gotoAndStop(100);
Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 12:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 55
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Meterme en el frame 100 de un MC

Muchas gracias bandit, sería una solución posible, pero el problema es que al darle desde el frame 1 para ir al dos también se va directamente al frame 100 del MC, y en este caso me interesa que el MC se reproduzca desde el principio.

Solo quisiera que esto me sucediera si le doy desde el botón del frame 3.

El Frame 1 es una animación que tiene un botón, este botón te lleva al frame 2, en el que hay un MC animado de 100 frames, dentro de este MC (el del frame2) hay un botón que te lleva al frame 3, en el que hay otro MC, este Mc tiene un botón de retroceso al frame 2, pero no me interesa que se reproduzca de nuevo la animación, por eso quiero que me lleve directamente al frame 100 del MC del frame 2.

Se que es un poco lioso, pero no se como explicarlo mejor.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración,
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 12:45
Avatar de Diegoazul  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: { Dash Berlin }
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 67
Respuesta: Meterme en el frame 100 de un MC

Cita:
Iniciado por midlox Ver Mensaje

Se que es un poco lioso, pero no se como explicarlo mejor.

,
Si es lioso para ti , imagina para otros que no pueden ver el fla , solo imaginan lo que tienes , y adivinan la solución, sube el archivo asi te ayudaran mejor las personas del foro.
__________________
{ Flash }
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 13:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 134
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Meterme en el frame 100 de un MC

y no se te ocurrio ponerle nombre a los frames???? creo ke se llama etiketa de fotograma... eso es mucho mejor ke estar poniendo los numeros de frame... asi este dentro de otro mc y dentro de otro mc y asi sucesivamente... lo ubicara sin importar siempre y cuando le pongas su nombre...

...gotoAndPlay("diseño");

bueno spero te sirva para ke asi me ayuden con mi pregunta....
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 13:26
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Meterme en el frame 100 de un MC

akira the one

He tenido cerca de 10 preguntas iniciales en el foro, y te aseguro, que a pesar de ayudar, no me las respondieron, y me las ingenie solo... Moraleja: No porque aportes, tendras si o si asistencia.

Y claramente dice que necesita generar transiciones o animaciones previas, y luego ir a tal o cual fotograma, es valido lo que planteas, pero no se entiende del todo su objetivo, y no podemos star adivinando si no tenemos un ejemplo explicito de lo que desea, pues solo él conoce el funcionamiento de su Flash.
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...

Etiquetas: frame
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:47.