Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

modificar variable externa para web estilo TV

Estas en el tema de modificar variable externa para web estilo TV en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos, desde hace un tiempo estoy desarrollando un website que es tipo "Televisión", es decir, hay un control remoto que controla que canal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 20:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
modificar variable externa para web estilo TV

Hola a todos, desde hace un tiempo estoy desarrollando un website que es tipo "Televisión", es decir, hay un control remoto que controla que canal se quiere ver, cada canal es una sección. El control remoto tiene solo 4 botones, +channel, - channel, guia, y power. El + channel y - channel, como ya se imaginan sirve para avanzar y retroceder de canal, el power, logicamente, para prender o apagar la tv que contiene todo y el boton de guia, lleva a un canal dnd sale en forma d guia, todos los canales y q contiene cada uno.

La idea es que usen el boton guia si quieren ir al canal 32 por ejemplo y no quieren empezar a subir d canal 32 veces hasta llegar a ese. Sino que puedan ingresar a la guia, y dar click (con el mouse, ya no los botones del control remoto) en el canal deseado y aparecera ese canal.

Les explico como he estado manejando el tema para que comprendan mejor y me puedan ayudar con el problema que estoy teniendo desde hace días.

El sitio se compone de un swf principal el cual contiene a la tv, el movieclip del control remoto y el movieclip vacio dnd va a cargar los canales.
Cada canal es un swf independiente, por ejemplo canal1.swf , canal2.swf, canal3.swf, etc.

Para yo lograr que los botones de subir y bajar canales funcionen, lo que hice fue crear una variable llamada "canal_actual" y que el boton subir canala aumente en un numero dicho valor y el boton bajar lo disminuya y a su vez llame al swf correspondiente.

Aquí les pongo el códico del botón + channel:

on (release) {
canal_actual++;
_root.holder.loadMovie("canal"+canal_actual+".swf" );
}


Eso hace lo que les expliqué. Es decir, primero aumenta el valor de la variable (la cual empieza en cero) y luego carga el swf correspondiente al valor de la variable.

Yo stoy usando el TRACE para ver si aumenta o no el valor de la variable, y según el trace, no cambia en nada, pero el código si funciona porq sube y baja los canales a la perfección, no se cuál sea el problema del trace, que dice se mantiene en cero.

Hasta ahí aparentemente me funciona todo bien.. el gran problema ocurre cuando se aplasta el botón guia. Les explico por que.

Digamos que empezamos en canal cero, aplasto el boton +channel 5 veces, osea que estaría en el canal 5 (canal5.swf). Y si en ese canal decido aplastar el botón guia, el movieclip que carga los canales (el holder) reemplazará el canal5.swf por el guia.swf . Hasta ahí todo bien, pero si ya adentro de la guía doy click en el canal 10 por ejemplo, va a cargar el canal10.swf y el error ocurre cuando, ya estando en el canal escogido en la guía, quiera subir o bajar de canal con el control remoto. Siguiendo con el ejemplo, estando en el canal 10, si aplasto el boton -channel, debería cargar el canal9.swf, pero no lo hace, carga el canal4.swf. Porque para la variable, canal_actual, se mantuvo siempre en el valor "5" cuando se dio click 5 veces en el boton -channel. Y al dar click en el canal10 dentro de la guia, el valor seguía siendo 5 dentro de la variable.

Mi pregunta es...

¿COMO PUEDO MODIFICAR EL VALOR DE DICHA VARIABLE, DESDE LOS BOTONES DE LA GUIA?

He tratado de varias formas y el valor no cambia. La variable ahora es declarada dentro del movieclip del control remoto, porque si la cargo en el timeline principal, no me sirven los botones de subir y bajar canales.

Y la declaro de la siguiente manera:

var canal_actual:Number= 0;

Alguien tiene idea de como puedo hacer para que al dar click en los botones de la guia, el valor de la variable cambie?

Yo traté de esta forma, por ejemplo al dar click en el boton del canal 3, dentro de la guia, la programacion es esta:

on (release) {
canal_actual=3;
_root.holder.loadMovie("canal"+canal_actual+".swf" );
}

De esa forma, pensaba que cambiaría el valor de la variable a 3 y así al aplastar los botones de +channel y -channel, podrían funcionar apartir del canal 3, como debería ser.

Espero haberme podido explicar correctamente.. si algo no entendieron, porfavor pregúntenmelo, para poder ayudarlos a que me ayuden.

PD: Si alguien tiene una solución de forma sencilla de como programar el control remoto para que tenga botones y la gente pueda acceder a los canales sumando lso botones, por ejemplo aplastando el boton 2 y el 3 para ir al canal 23 y así obviar el problema de dar click en el boton del canal 23 de la guía.. me imagino que sería una muy buena forma.. pero tendría que funcionar de tal forma que si alguien solo da click en el boton 2.. en unos pocos segundos el control entienda que no esta esperando que introduzca mas numeros sino que vaya al canal 2.. asi como funcionan las Tv de verdad.

Gracias desde ya!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:01.