Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

mover un objeto dinamicamente

Estas en el tema de mover un objeto dinamicamente en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Que tal amigos! Esta es mi pregunta, quiero aprender a mover los objetos dinamicamente en flash pero que ejecuten movimientos aleatorios hasta ahora lo mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2003, 17:44
Supersonic
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
mover un objeto dinamicamente

Que tal amigos!

Esta es mi pregunta, quiero aprender a mover los objetos dinamicamente en flash pero que ejecuten movimientos aleatorios

hasta ahora lo mas avanzado que puedo hacer es realizar el movimiento en X ó Y usando dos frames en el primero pongo esta accion despues de definir la variable "variabledecontrol = 1"

variabledecontrol = variabledecontrol+1;
play();

/// esto me da un incremento y me envia al siguiente frame que mueve el objeto:

if (variabledecontrol<=100) {
setProperty("_root.objeto", _x, getProperty(_root.objeto, _x)+1);
prevFrame();
} else {
stop();
}

/// con ese script lo que hice fue moverme un espacio en el eje x hasta llegar a 100, cierto?

ahora lo que me gustaria hacer es que ese objeto se mueva por todas partes, ( para efectos pedagogicos usemos como ejemplo el vuelo de una mosca por toda la pantalla) imagino que tengo que usar el random, pero quiero que el movimiento sea fluido, y usando directamente el random seria muy raro, me quedaria una mosca eplileptica tipo video de marylin manson

ademas, todavia estoy restringido a un eje, o sea mi mosca solo se mueve en x, bueno dejo mi post aqui porque sino comienzo a confundirme solo

Gracias por la ayuda!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2003, 07:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Olavarria - Buenos Aires
Mensajes: 295
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Fijate en www.flashxl.com yo saque un codigo de alli, quizas puedas comenzar con eso


STARLANCER
__________________
"Caer esta permitido, levantarse es obligatorio"
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2003, 07:44
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
para lograr un movimiento fluido de un objeto hace esto

arma un movie clip y al movie clip dale este codigo

onclipEvent(enterFrame){
this._x+=10
}

y fijate de hacerlo con y, random, etc!

__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/2003, 11:29
Supersonic
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Gracias compañeros!
Ya use el sript de dragon x y me funciono perfecto, es mucho mas eficiente que el metodo que estaba usando y el link que me paso starlancer es MUY bueno!

Ahora tengo otra pregunta, si no es mucha molestia, como mantengo esa instancia dentro del area del movie, me he puesto a pensar y creo que talvez con un if o un while que controlen el valor de X ó Y y que si lo sobrepasan cambien el valor random a negativo o positivo segun amerite.. no se imagino que debe ser mas facil...

GRACIAS!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/08/2003, 14:30
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
asi es!
armalo con if y va a andar excelente!
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:22.