Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

movieclip que cruce diagonalmente con Action Script

Estas en el tema de movieclip que cruce diagonalmente con Action Script en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. ¿Con que código de Action Script puedo conseguir que una movieclip cruce diagonalmente en el escenario? Es decir, que cruce por ejemplo de la parte ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 19:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 37
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
movieclip que cruce diagonalmente con Action Script

¿Con que código de Action Script puedo conseguir que una movieclip cruce diagonalmente en el escenario?

Es decir, que cruce por ejemplo de la parte superior izquierda a la parte inferior derecha.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 21:27
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola Nigthrawler:
Vamos con un ejemplo:
Crea un MC con un círculo en su interior, al ponerlo en el escenario en las coordenads x = 0 e y = 0, le pones como nombre de instancia: bola
Crea un botón y le pones como nombre de instancia: btn
En el primer frame de tu película coloca éste código:
posX = bola._x;
posY = bola._y;
MovieClip.prototype.movimiento = function(desX, desY) {
this.onEnterFrame = function() {
this._x += (desX-this._x)/5;
this._y += (desY-this._y)/5;
};
};
btn.onPress = function() {
bola.movimiento(550, 400);//ésta son las dimensiones del escenario
};

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 23:22
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
Ok, como seguramente no tienes muchos conocimientos de AS, vamos a explicar un poco ese codigo, pues en este foro se trata de aprender y no solo de hcer un CTRL + C.

Primero debes saber que los MC tienes propiedades, cmo son las cordenadas, el alto, ancho, alpha, etc... para este caso lo que quieres hacer es unicamente desplazar tu MC por el ecenario.

bueno para hacer eso necesitas unicamente estar modificando la POSICION en x y la posicion en Y, y eso es lo que el amigo Bandit hiso ahi.

ahora bien, para que se desplaze necesitas ahcer un ciclo, si usas un for o un while, el procesador lo hace tan rapido que no vas a ver nada, entonces lo que hacemos es hacer una funcion que se ejecute cada vez que la Entres a un FRAME, la velocidad tu la defines, por default es 12 veces por segundo.

this.onEnterFrame = function() {
this._x += (desX-this._x)/5;
this._y += (desY-this._y)/5;
};

hay mas cosas ahi interesantes pero ya me dio weva como sea espero entiendas el funcionamiento!! si teneis alguna duda al respecto, unicamente sigue posteando!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 08:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 37
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Si stock, voy a continuar posteando hasta que lo consiga, porque esto es la historia de nunca acabar... utilizo el programa Flash MX professional 2004. Al hacer todo lo que me decís, le doy a Ctrl + intro para crear el swf y me sale el siguiente cartel:

Esta película utiliza funciones que no son compatibles con la versión 5 de Flash Player. Si desea más información consulte el panel de salida.

Ya he probado de todo, y sin suerte. Lo único que quiero es que se repita, a modo de bucle o repetición, un movieclip de unas hojas cayendo, de la parte superior izquierda de la pantalla, a la inferior derecha, nada más.

Tengo un movieclip con una hoja en movimiento, querría duplicarla varias veces por action script y moverla por el escenario para que pareciera una caída de la hoja otoñal.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 09:09
Avatar de Offrenbaruna  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 537
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
CAmbia la configuracion de tu swf en las propiedades de tu pelicula presionando control+F12 y veras en la solapa FLASH y cambia el modo de "version" y dile que lo quieres exportar usando Flash player 7 o 6 segun tus necesidades, a ver si te funciona.

Saludos
__________________

  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 11:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 37
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Gracias por tu ayuda Offrenbaruna, ahora si que funciona lo que anteriormente ha escrito Bandit. Solo he tenido que cambiar la "versión" en la configuración de exportación de la película.

Pero lo que yo quería, no era por mediación de un botón. Quiero que un movieclip se repita por la pantalla de la parte superior izquierda, a la parte inferior derecha, a modo de bucle, o repetición, emulando una caída de hoja otoñal.

Tengo en un movieclip una hoja doblandose, querría duplicarla unas 10 veces con distinta opacidad y hacerla caer, cuando llegara a la parte inferior derecha, entonces se volvería a cargar en el punto de salida superior izquierda.

Lógicamente, esto podría hacerlo como una animación de movieclip, pero querría hacerlo con Action Script, para que se cargara aleatoriamente, sin hacer los mismos movimientos todo el rato, como si se tratara de un gif animado.

Un saludo, y a ver si me podéis ayudar. También, si sabéis de alguna web que contenga un ejemplo .fla parecido a lo que quiero, os lo agradecería.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 14:07
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
me ha surgido a mi unas pregunta sobre este parte de codigo

MovieClip.prototype.movimiento = function(desX, desY) {
this.onEnterFrame = function() {
this._x += (desX-this._x)/5;
this._y += (desY-this._y)/5;

¿para que creamos un prototipo?

¿y que guardan "desX" y "desY"?
¿para que se usan las posiciones de x e y (posx y posy) si luego no se usan en el ejercicio?
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 23:30
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
Cita:
Iniciado por neoarcangel
... ¿para que creamos un prototipo?...
Bueno, pues cada quien programa como mas le parece, pues igual si hubiesemos echo una funcion daria los mismos resultados, unicamente la llamamos y listo

Cita:
Iniciado por neoarcangel
...¿y que guardan "desX" y "desY"?...
Amigo, yo no hice ese codigo, pero muchas veces cuando respondo algun post es por que yo ya hize algo parecido y simplemente copio el codigo que ya tengo por ahi en algun FLA que hice hace tiempo y lo pego......

quiza Bandit ocupaba esas variables mas adelante.... que se yo??
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 23:37
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
Cita:
Iniciado por Nigthcrawler
...Tengo en un movieclip una hoja doblandose, querría duplicarla unas 10 veces con distinta opacidad y hacerla caer, cuando llegara a la parte inferior derecha, entonces se volvería a cargar en el punto de salida superior izquierda.

... para que se cargara aleatoriamente, sin hacer los mismos movimientos todo el rato...
ee echo algo muy similar pero necesito saber que parte de todo eso no podeis hacer??

para duplicar el MC unicamente es asi

myMC.duplicateMovieClip("nuevoNombre",2);

donde el 2 es la profundidad que le vas a asignar a tu nuevo MC

para regresar a la posicion superioir aleatoriamente, necesitas hacer una condicion de que cuando myMC._y > Stage.heigth entonces asigalare una posicion en Y de 0 para que regrese a la parte superior, y en X haces un random de Stage.width

bueno, ahi esta la logica a seguir.... si teneis mas dudas pues, aqui andamos por las noches

have funn
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:11.