Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

MP4 y F4V en firefox

Estas en el tema de MP4 y F4V en firefox en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas, tengo un problema, estoy intentando reproducir videos en todos los navegadores y me encuentro con que firefox no quiere reproducir ningun video f4v ni ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 11:06
FDA
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 99
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 2
MP4 y F4V en firefox

Buenas, tengo un problema, estoy intentando reproducir videos en todos los navegadores y me encuentro con que firefox no quiere reproducir ningun video f4v ni mp4 con el reproductor de jwplayer 5.9.

He intentado con flowplayer y el resultado es el mismo, no carga la pelicula, es el unico que me da problemas y no veo la solución.

Resulta que ni html5 con .webm ni flash con mp4 o f4v, que necesita firefox para funcionar??? flv parece que no le gusta a jwplayer en firefox tpc....

Igual es culpa mia al instalar el reproductor, pero es bastante sencillo.

Aprovecho, como poneis vosotros los videos? sin embed de youtube ni parecidos, videos en vuestro servidor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 11:27
FDA
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 99
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: MP4 y F4V en firefox

siempre me pasa lo mismo, dos dias rompiendome la cabeza, posteo el problema, sigo buscando y doy con la solución!!!!

Ha sido muy simple, basta con añadir los tipos de archivo en el .htacces y listo.

Ahora me funciona en HTML5 perfectamente en todos los navegadores menos IE, así que recurriré a un fallback a flash para el aprovechando el mp4.

Pero no tengo ahora mismo un pc y no puedo probarlo y tengo una duda:

Un mp4 se puede empezar a reproducir de forma instantanea por flash? porque me encontraba con que los ficheros grandes se quedaban cargando y hastano completarlo no reproducian.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 11:33
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: MP4 y F4V en firefox

Hola FDA:
El HTML5 tiene su propio tag de video <video>, no se necesita Quicktim ni Flash, pero el mp4 tienes que convertirlo a ogv, sin ello no lo mostrará.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 12:54
FDA
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 99
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: MP4 y F4V en firefox

Gracias por contestar, pero mi problema no va por ahí, ahora lo he podido comprobar con un IE i resulta que no hace el fallback a flash correctamente, el HTML5 me va perfecto en firefox, chrome i opera, utilizando .mp4 i .webm.

IE simplemente no carga bien algo del pluguin para mostrar el flash.

El problema es que siempre intento evitar usar flash, uso mucho js i poco a poco experimentando con html5 i css3 buscando su compatibilidad y sus hacks.

Sin ie el mundo seria un lugar más feliz.

pongo parte del código a ver si alguien ve el problema que a mi se me escape al hacer el fallback

Código HTML:
Ver original
  1. <div id="video_viewer">
  2.             <?php
  3.             $resV=mysql_query("SELECT * FROM zi_videos2 WHERE id='$id'");
  4.             if(mysql_num_rows($resV)>0){
  5.                 while($row2=mysql_fetch_array($resV)){
  6.                 ?>
  7.                 <video id="video<?php echo $row2["id"]; ?>" class="video-js vjs-default-skin" controls
  8.                   preload="auto" width="830" height="466" poster="videos/posters/<?php echo $row2["poster"];?>"
  9.                   data-setup="{}">
  10.                   <source src="videos/<?php echo $row2["ruta_mp4"]; ?>" type='video/mp4'>
  11.                   <source src="videos/<?php echo $row2["ruta_webm"]; ?>" type='video/webm'>
  12.                   <object type="application/x-shockwave-flash" width="830" height="466" data="jwplayer/player.swf" >
  13.                     <param name="movie" value="jwplayer/player.swf" />
  14.                     <param name="quality" value="high" />
  15.                     <param name="allowfullscreen" value="false" /> <param name="allowscriptaccess" value="always" />
  16.                   </object>
  17.                 </video>
  18.                 <?php
  19.                 }
  20.             }
  21.             ?>
  22.         </div>

lógicamente todo està bien linkado y los videos existen.

No puedo dar la dirección porque es un sitio privado con usuario limitado a unos centenares.

Gracias!!!

PD: Utilizo el pluguin videoJS que evidentemente se carga antes y lo hace correctamente en html5.

Etiquetas: firefox, flash, html, mp4, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:57.