Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Para avanzados en Flash

Estas en el tema de Para avanzados en Flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Como se puede hacer para que mi presentacion de flash (proyecto.exe) grabado en un CD, solo pueda ejecutarse en una sola máquina. Bueno para explicarme ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2004, 11:26
Avatar de Nova  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Hyo
Mensajes: 832
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Para avanzados en Flash

Como se puede hacer para que mi presentacion de flash (proyecto.exe) grabado en un CD, solo pueda ejecutarse en una sola máquina.
Bueno para explicarme bien se los voy a detallar, voy a regalar a un amigo un CD con una presentacion en Flash MX 2004, y quiero que solo se ejecute en su máquina, y que cuando lo lleve a otra maquina simplemente no se ejecute o que diga que no se puede ejecutar, o lo que sea.
No se si se puede, con XML, archivos de Windows o crear un archivo en el sistema, etc.
OJO SOLO DIJE PARA LOS MAESTROS, O NUESTRO PROFESOR ARTURO MALTOS.
Gracias por la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2004, 12:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 442
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
y con algo de magia? jejejeje
Hace un largo tiempo se hablo en este foro sobre "Como Proteger un Exe"....
Era un proceso no muy complicado... que te permitia grabar el Cd en un formato en particular... no recuerdo bien... pero creo que generabas la imagen del disco... luego de esto... mediante un programita buscabas una clave... o hash dentro de esa imagen... y por ultimo... lo grababas en el CD... cuando ingresabas el CD te preguntaba un Nro de serie... .... entonces cada vez que la persona ejecute el cd... le pedia el nro de serie para poder ver lo que vos le grabaste...
Pero no te sirve... porque... vos a tu amigo si o si le tendrias que dar el nro para que lo pueda ver....

Tal vez yo .. si tendria que hacerlo lo haria asi... Primero... tu amigo tiene que tener conexion a internet... si el cd tiene acceso a algun server de Internet vas a lograrlo!!
Si tu amigo no tiene conexion... el cd no se ejecuta....
La idea es...algo asi: se ejecuta el CD... chequea la conexion...
Si hay conexion te conectas a algun server tuyo... (todo de forma transp) y en alguna tabla de access mysql... (depende del lenguaje... ASP PHP que elijas para hacerlo)
Lees algun campo... que diga si es la primera vez que entra o no... si entra por primera vez... el valor del campo que vas a obtener va a ser "true" por decirte algo... esto se me ocurre todo ahora en el momento.
Entonces... como es la primera vez que entro en el cd... guardas la Ip... fecha y hora
en alguno de los campos de la tabla.... y actualizasel campo de "primeraVez" a false una vez que los grabaste... devolves estos datos a flash... y mediante SharedObject guardas este dato tambien en la pc del cliente....
La proxima vez que entre... ... chequea conexion... de nuevo revisa la tabla en el server... el campo "primeraVez" en este caso esta en false.. significa que entro antes!!
Simplemente haces un select de la IP... la devolves a flash... y la comparas con la Clave local... la que guardaste con shared object.... si no la encuentra... es porque esta entrando desde otro lado...
Tambien podes hacer que si entra desde otro lado... en la tabla del server te actualize algun campo que te diga desde que Ip....
jijiji... es buena??

Si tu amigo te pregunta... por que el cd requiere conectarse.... le decis que usas una Shared Library... donde lees las fonts desde un server tuyo.
jejejeje

Salu T
__________________
tech-nico.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2004, 15:37
Avatar de roro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Mexique
Mensajes: 1.632
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
con una cookie unica
__________________
Blog de salud | Musica Cine y TV
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 07:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 442
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Hola nova!... yy??? no me vas adecir que tal la idea??
Saludos!
__________________
tech-nico.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 07:51
Avatar de pulento  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En un pequeño, helado, obscuro reino... llamado Dinamarca.
Mensajes: 1.852
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Q tal cofiar un poco + en tu amigo... ?


Salu2
__________________
http://www.flotdesign.dk/
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 12:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 442
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
jejeje tu amigo es medio pirata.... no?
__________________
tech-nico.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 17:20
Avatar de Nova  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Hyo
Mensajes: 832
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
No, OXIGENO

Bueno es una cosa especial, OJO QUE NOSE TRATA DE PIRATERIA, se trata de unas cosas de corazon, quiero regalar un CD a una amiga (me entienden no???), pero quiero que solo en su maquina se ejecute, y si lleva y ejecuta en otra PC (por ejemplo la PC de su amiga), la presentacion no se ejecute. Para eso solo se ejecutaria en la PRIMERA PC que se ingrese, y como dijo RORO crear un Cookies (la PC de mi amiga ni tiene conexion a internet), y solo de ejecutaria solo en la PC donde esta el Cookies, (donde se ejecuto en CD por primera ves).
Me parece que seria una mejor solucion la del Cookies, pero nose como aplicarla, nose si me podrian ayudar en eso o otra solucion.

Gracias, por las demas respuestas.

Última edición por Nova; 31/08/2004 a las 17:25
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 19:21
Avatar de TortugaChat  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Coatzacoalcos, Veracruz, México.
Mensajes: 150
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Yo lo haría así:

Con la ayuda de Visual Basic.

Creo un programa que lea el número de serie del disco duro, y la primera vez que se ejecute pregunte una clave de instalación (que será exclusivamente para ese equipo) es una clave que estará basada en ese número de serie. En ese momento, tu amiga te llama por telefono para preguntarte la contraseña de instalacion (igual a la activacion del Windows XP), le das la clave y listo, se instala. Así, la proxima vez que se ejecute, encontrará la clave grabada en algún lado y entonces mandará a reproducir tu archivo Flash.

Si tu amiga quiere reproducir el CD en otra maquina tendría que llamarte otra vez para pedir la nueva clave, con lo que se delataria.



Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:24.