Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

pasar de una diapositiva a otra sin boton

Estas en el tema de pasar de una diapositiva a otra sin boton en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola buenas, primero queria presentarme soy nuevo por aqui y con el flash. Estoy haciendo una animacion tipo porwer point y me gustaria poder pasar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 06:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
pasar de una diapositiva a otra sin boton

Hola buenas, primero queria presentarme soy nuevo por aqui y con el flash.

Estoy haciendo una animacion tipo porwer point y me gustaria poder pasar cuando termine la animacion de una diapositiva a otra sin tener botones ni nada de eso.


Muchas gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 09:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Lo mas sencillo, si no sabes nada de flash, es lo siguiente:

1. en linea de tiempo, haz un fotograma clave cada 50 frames
2. Importa las imagenes a la library
3. En cada keyframe creado, arrastra una imagen al escenario
4. Colocalas es el escenario, con tamaño y posicion que quieras, y dale al enter. Veras que el cabezal corre, y van pasando.
5.Luego, puedes fundirlas unas con otras para que haya transicción. Se hace con el alpha de la paleta propiedades e interpolaciones de movimiento.

Realmente es muy sencillo. Creo que si no sabes nada nada, deberias revisarte un tutorial basico, y si eres habil, en una tarde sabras manejarte y hacer esto de la presentacion.

Buen viaje
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 16:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
muchas gracias rakeljuice, pero el no es justo el caso, no solo se compone de imagenes, sino que enm cada diapositiva tengo imagenes y texto animado (moviendose).
He intentado poner un frame al final de cada animacion y asociarle el evento para que pasase a la siguiente diapositiva, en la primera diapositiva perfecto, cuando termina salta automaticamente a la siguiente pero se "queda en la linea del tiempo" ese comando a todas las diapositivas y no deja terminar de verlas.

No se si me explico bien , perdonad si no es asi


Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 13:37
Avatar de PabloSutra  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Guadalajara, México
Mensajes: 222
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Tambien lo que podrias hacer seria un boton pero invisible, me explico, haz un boton X pero dejalo afuera de tu escenario y ya el boton en vez de programarlo con on(release), lo puedes programar con on(keyPress="<Left>"), o dependiendo el caso, para aotras o adelante, igual si por alguna razon se viera el boton aun estando afuera de la escena podrias hacer un boton invisible, como se hace eso?, insertas un nuevo boton pero unicamente haces la parte de hit, tu mientras editas el flash lo vas a ver pero cuando se hace la pelicula no se ve, por lo general es un cuadro azul.

Espero haberte servido de ayuda
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 08:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Muchas gracias pablosutra, ya estoy con el manual haciendo un boton. pero se podria hacer que se active automaticamente en un frame determinado? para que no haya ninguna interaccion con el usuario?


muchas gracias ya estoy probando
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 09:20
Avatar de PabloSutra  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Guadalajara, México
Mensajes: 222
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
ps mira segun te entiendo, no se si sea lo que buscas para que se vaya a un frame determinado, como te dije, pones el boton invisible como te mencionaba e inclusive en un mismo boton lo podrias hacer esto, el codigo seria dentro del boton
on(keyPress="<Right>", keyPress="<Intro>")
{
play();
}
esto te esta diciendo que cuando le presiones a la tecla de enter o derecha siga la animacion, y ya en los frames cada que quieras que se pare para dar la explicacion le pones dentro del frame el codigo stop(); y si quieres que se vaya a un frame determinado en vez de play en el boton le pones gotoAndplay(n); donde n es el numero del frame al que quieres ir
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 09:59
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola ramonbla:
Supongo que lo estás haciendo cada una de las pantallas dentro de un MC que está colocado en un frame determinado de la línea de tiempo principal.
Si es así vamos con un ejemplo:
Si tenemos en la capa 1 frame 1 la pantalla 1, capa 2 frame 2 la pantalla 2, en el último frame del MC pantalla 1 coloca éste código: _root.gotoAndStop(2);

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 10:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
no me explico demasiado bien lo siento, lo que estoy haciendo es un video, para que se reproduzca en un escaparate. lo tengo dividido en diapositivas (me he fijado ahora y lo llama pantalla) (creo que con eso lo he liado todo :( )

el problema esque no consigo que al final de la animacion de una pantalla salte a la siguiente.

Lo que he intentado (y creo que es correcto) es al ultimo frame de una pantalla le he añadido un "comportamiento" de que pase a la siguiente diapositiva. Todo correcto, la primera animacion termina ( frame 120) y pasa a la siguiente que deberia terminar en el frame 200 pero en el 120 salta a la siguiente sin haber terminado, sin que exista en eese frame el comportamiento de pasar de diapositiva


perdonad si no me explico bienesque me lio mucho

MUCHAS GRACIAS A TODOS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:46.