Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Plantilla, tutorial

Estas en el tema de Plantilla, tutorial en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos: Tengo un pequeño problema: estoy aprendiendo flash y en la ayuda de Flash 8 encuentro una guía para hacer mi primera aplicación. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 13:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta Plantilla, tutorial

Hola a todos:

Tengo un pequeño problema: estoy aprendiendo flash y en la ayuda de Flash 8 encuentro una guía para hacer mi primera aplicación. Hay un paso donde se crea un borde para el área FMA, y resulta que al poner un rectángulo con esquinas redondas encima de otro rectángulo negro y borrando el de esquinas redondas, queda un área blanca. No sé a qué se refiere con usar el rectánglo como plantilla, y no sale como dice el tutorial. Espero que me entiendan. La guía la pueden ver en: www.macromedia.com/go/fl_documentation_es/.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 15:11
Avatar de SinguerInc  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Re: Plantilla, tutorial

esta seguro q es esa la direccion?, puedes hacer un screenshot de la parte del tutorial o copiar el texto para saber de q parte estas hablando?
__________________
/blog.singuerinc.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 21:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Mensaje Dibujo

El archivo de ayuda incluye estas indicaciones, y al borrar el rectángulo azul no queda la "sombra" sobre el rectángulo negro. Espero que me puedan decir por qué sucede. Gracias.
[IMG]C:\Documents and Settings\X-GEO-2\Mis documentos\Mis imágenes\Ayuda.jpg[/IMG]
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 08:09
Avatar de SinguerInc  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Re: Plantilla, tutorial

AHH!!!, no pretenderas que me meta en tu compu para ver la imagen!, tienes que subirla a un servidor! saludos.
__________________
/blog.singuerinc.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 14:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta Re: Plantilla, tutorial

Perdonen mi equivocación, la imagen ya está en un servidor. Aquí está:




Espero que me puedan ayudar. Muchas gracias... Espero que se entienda la letra de la ayuda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 15:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 75
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Plantilla, tutorial

http://livedocs.adobe.com/studio/8_es/exploring/wwhelp/wwhimpl/common/html/wwhelp.htm?context=LiveDocs_Parts&file=04_bui11.ht m

esa es la direccion de la guia ¬¬

ahora lo que yo no entiendo.. que es lo que tu no entiendes xD

se supone q estas trabajando en un mismo fotograma.. asi que al dibujar el rectangulo de esquinas redondas.. va a tapar al negro.. y cuando lo borres se eliminara todo lo q este en esa area del fotograma por q no es un simbolo.

ahora q es lo que tu no entiendes xD

PD: el rectangulo con puntas redondeadas tienes que hacerlo del mismo tamaño que el negro... para q se vean las esquinas del rectangulo negro ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 15:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Plantilla, tutorial

Si, he hecho todo lo que la guía dice, pero al borrar el rectángulo azul no queda la silueta redondeada del rectángulo. No sé cual puede ser la causa si hice todos los pasos, dibujé todo en el mismo fotograma de la misma capa y no sale. La guía dice que haga doble clic en el rectángulo antes de borrarlo, y no sé para qué se hace eso. Solo entro a un modo de edición diferente...

Última edición por Rober7; 19/12/2007 a las 09:59
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 18:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 75
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Plantilla, tutorial

entiendo... tu rectangulo es un simbolo asi lo borres no afecta a lo demas...

el doble clic es para q se seleccione con todo y borde... pero tu rectangulo es un simbolo por lo tanto al hacerle doble clic vas a editar el simbolo xD.

el problema es al crear el rectangulo.. antes de dibujar el rectangulo... con la herramienta rectangulo seleccionada; vas a la izquierda del iman que esta en la parte inferior de la barra de herramientas... hay un boton en forma de circulo y se llama dibujar objeto creo... clic ahi para desactivarlo :D
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 19:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Plantilla, tutorial

Muchas gracias! Ya funcionó, pero que raro... Es decir, ¿si activo la opción "dibujo de objeto", creo un símbolo en lugar de crear simplemente un rectángulo? Este truco es interesante, aunque no comprendo exactamente para qué sirve esa opción...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:05.