Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Pregunta Noob.

Estas en el tema de Pregunta Noob. en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola. Antes que nada, este foro me ha sido de mucha ayuda para aprender mis primeros pasos haciendo paginas web. Pero hasta hoy me vi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 13:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Noob.

Hola.
Antes que nada, este foro me ha sido de mucha ayuda para aprender mis primeros pasos haciendo paginas web. Pero hasta hoy me vi en la necesidad de registrarme y preguntar.
Bueno, aun soy un novato haciendo paginas, mis primeros pasos han sido las CSS y los divs.
mmmmmmmmm, bueno el punto a cuestion es ke hize un menu en flash 8, y lo puse en una plantilla a la ke llame plantilla_principal, con el fin de ke en cada link apareciere el menu y poder navegar desde el(utilizo dreamweaver). A cada boton del menu le aplique la plantilla principal y el contenido varia segun la opcion elegida. Todo marcha bien, hasta que en una de los opciones del menu, aparece un menu lateral(tambien hecho en flash), el cual te manda a paginas informativas de mi pagina. Bueno, mi problema es ke, cuando entro a una de las opciones de este submenu, el menuprincipal deja de funcionar, ya que no me devuelve a la pagina principal.
Ejemplo.

El menu principal tengo links a:
http://localhost/personal.php, el codigo que uso en el boton flash es:
on(press){
getURL("personal.php","_self");
}
luego cuando entro a un submenu lateral que cree en esa pagina, la direccion es la que sigue.
http://localhost/encuestas/e_liderazgo/login.php
Mencionar que sigo usando la misma plantilla, por lo tanto, el menu principal sigue visible, el caso es ke si quiero volver a la pagina de personal.php a travez del menu principal, me deja la dirección en la que estoy, vinculandome a la pagina:
http://localhost/encuestas/e_liderazgo/personal.php.
y por consecuente en el explorador me sale pagina no encontrada. Lo que quiero es volver a de nuevo a la pagina de personal, pero no hayo como hacer que vuelva de nuevo a mi directorio donde tengo ese archivo. Si alguien me puede ayudar, a lo mejor esta pregunta es noob, pero no tengo mas ke un par de meses programando en web, asi ke todo es un mundo nuevo e interesante para mi.

Sin mas por el momento, muchas gracias por su tiempo.

Tsukamoto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 14:30
Avatar de SinguerInc  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Re: Pregunta Noob.

a ver...como solucion simple y rapida basta poner "/personal.php", con la barra, esto indica al navegador que la pagina se encuentra en el directorio "raiz" de tu sitio...pero puede traer muchos problemas, porque si tu tienes otros sitios en localhost, por ejemplo "http://localhost/sitio_01/index.php" y otro sitio "http://localhost/sitio_02/index.php" pues ya no funcionara porque "/" indica que el file se encuentra en "localhost". ok, hasta ahi la solucion facil que puedes probar...

la solucion dificil es la de pasar una variable a Flash, algo asi como el nivel al que te encuentras de directorios...por ejemplo, si estas en el index.php tu nivel sera "0", si encambio te encuentras en "localhost/encuestas/e_liderazgo/", tu nivel sera "2", entonces en el flash haces esta comprobacion:

switch(nivel)
{
case "0":
getURL("personal.php", "_self");
break;
case "1":
//algo
break;
case "2":
getURL("../../personal.php", "_self");
break;
}

obviamente estas soluciones son muy poco recomendables, porque pierden rapidamente validez cuando cambias el flash de una pagina a la otra...pero tal vez te sirvan.

bien hecho es trabajando con una especie de SiteMap, pero es algo ya mucho mas complejo.

no entiendo porque si estas trabajando con php haces los frames y no los includes?, con include te ahorras un monton de tiempo en la creacion de "modulos" comunes a todas las paginas.

saludos.

Estoy desarrollando un nuevo juego "PanQueso", te gustaria verlo?, link en mi firma. Comentarios? a veces falla en Firefox...
__________________
/blog.singuerinc.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 14:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Pregunta Noob.

Gracias SinguerInc.
La primera solucion me ha funcionado, solo estoy haciendo este sitio en localhost, por lo que no tengo ningun problema, bueno con respecto a lo de los frames, pues la verdad toy novato en el tema y he tomado "cosas de alli, cosas de aca", apenas toy aprendiendo y te digo, este foro me ha servido mucho para dar "mis primeros pasos", gracias por la respuesta y disculpAs por hacerte perder el tiempo en algo tan sencillo, espero poder postear mas y algun dia ayudar a alguien....
Tsukamoto
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 14:57
Avatar de SinguerInc  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Re: Pregunta Noob.

hace unos cuantos años yo era el que preguntaba y rompia a algun otro...es una rueda, todo bien. saludos.

Estoy desarrollando un nuevo juego "PanQueso", te gustaria verlo?, link en mi firma. Comentarios? a veces falla en Firefox...
__________________
/blog.singuerinc.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:01.