Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Pregunta sobre fotogramas en flash..

Estas en el tema de Pregunta sobre fotogramas en flash.. en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola soy nuevo en flash y tenog una duda sobre los fotogramas , digamos si yo quiero hacer que una boca de una caricatura que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 10:44
Avatar de RIVERMILLOS  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1.336
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 15
Pregunta sobre fotogramas en flash..

Hola soy nuevo en flash y tenog una duda sobre los fotogramas , digamos si yo quiero hacer que una boca de una caricatura que tengo en el primer fotograma que tengo que agregra un fotograma clave en la misma capa o hacer la boca en otra capa ??

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 11:04
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Pregunta sobre fotogramas en flash..

Hola RIVERMILLOS:
Si lo que quieres hacer es una boca que vaya moviéndose, cada pósición las puedes hacer fotograma a fotograma en la misma capa.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 11:15
Avatar de lucasiramos  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 13
Respuesta: Pregunta sobre fotogramas en flash..

Siempre es recomendable trabajar los objetos en cada capa por separado. A que me refiero: Si vos vas a hacer una animación de un paisaje, en el cual pasan pajaros volando, te conviene poner el cielo en una capa, el sol en otra, la tierra en otra, y los pájaros en otra. De esta manera solamente das animación a la capa que quieras, en este caso la de los pájaros, ya que el cielo, la tierra y el sol no se van a mover.

Llevado a tu ejemplo, si lo único que va a tener tu animación es una boca, sí es válida la solución que te da Bandit, hacer fotograma por fotograma la animación. Si queres hacer una caricatura hablando, yo pondría el cuerpo en una capa, y la boca en otra, y si tiene que mover los brazos mientras habla, lo pondría en otra capa aparte ¿Se entiende? De esta manera te organizas mejor. Y SIEMPRE es recomendable ponerle nombre a las capas, porque si trabajas con muchas, y no les pones nombre, te vas a hacer lío y no vas a saber que contiene cada una.

Espero te sirva.

Saludos, Lucas
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 11:43
Avatar de RIVERMILLOS  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1.336
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 15
Respuesta: Pregunta sobre fotogramas en flash..

si asi lo estoy haciendo por capas muchas gracias , pero tengo otra pregunta porque cuando le doy f6 para crear un fotograma no me deja editarlo digamos borro algo y espues vuelve y queda como estaba.. no puedo editar nada.


saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 12:00
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Pregunta sobre fotogramas en flash..

Si solamente vas a mover la boca no es necesario hacer cada movimiento en una capa y si por ejemplo haz dibujado en el frame 1 una boca abierta con la herramienta pluma presiona la tecla F6 y si se puede modificarlo sin problemas.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 14:03
Avatar de RIVERMILLOS  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1.336
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 15
Respuesta: Pregunta sobre fotogramas en flash..

en que caso tengo que utilizar los fotogramas claves ??


saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 16:02
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Pregunta sobre fotogramas en flash..

Ve a la Ayuda del Programa, allí tienes tutores y muestras que te enseñan el manejo del Flash, además tienes todos los códigos explicados y con ejemplos, simplemente presiona la tecla F1.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/

Etiquetas: flash, fotogramas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:44.