Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

PreLoader

Estas en el tema de PreLoader en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Tengo una pagina echa en flash , que esta encapsulada en una MC, como hago q para cuando vaya a www.lapagina.com salga un Loading que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2007, 02:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
PreLoader

Tengo una pagina echa en flash , que esta encapsulada en una MC, como hago q para cuando vaya a www.lapagina.com salga un Loading que cargue primero todo el contenido del MC y que luego se abra ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2007, 03:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: PreLoader

alguien puede explicar por encima como hacer un loading ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2007, 04:30
Avatar de Mahalo  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Mallorca (Illes Balears)
Mensajes: 1.121
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 12
Re: PreLoader

Hace poco he respondido a algo parecido.

Tienes que emplear la clase MovieClipLoader y mediante sus eventos controlar el progreso y el fin de la carga:
Código:
var cargador = new MovieClipLoader();
cargador.loadClip("pelicula.swf", contenedor_mc);
cargador.addListener(this);

function onLoadProgress(cargador, bytesLoaded, bytesTotal) {
	trace (Math.ceil(bytesLoaded*100/bytesTotal)));
}
Tienes un mc vacío en el escenario llamado contenedor_mc y dentro de la funcion onLoadProgress creas tu precargador.

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2007, 04:31
Avatar de Mahalo  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Mallorca (Illes Balears)
Mensajes: 1.121
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 12
Re: PreLoader

Se me olvidó comentar otros eventos del MovieClipLoader como el onLoadComplete y onLoadStart, que detectan cuándo finaliza y cuándo empieza la carga respectivamente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 01:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: PreLoader

ostis no entiendo muy bien lo q me explicas, pero lo intentare de todas formas..gracias mahalo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 02:12
Avatar de Mahalo  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Mallorca (Illes Balears)
Mensajes: 1.121
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 12
Re: PreLoader

Me explicaré un pelín mejor. se crea un objeto cargador de la clase MovieClipLoader. Esta clase sirve para gestionar las cargas de imágenes o películas externas.
Con loadClip le indicas al cargador qué archivo vas a cargar y en qué mc vacío lo hará. Es decir, cargará pelicula.swf en contenedor_mc.
Luego se añade un listener para controlar diferentes eventos, entre ellos tienes las opciones de detectar cuándo empieza la carga (onLoadStart), cómo va el progreso (onProgress) y cuándo acaba (onLoadComplete). El segundo es el que permite hacer animaciones de preloader, ya sean barras de estado, bytes cargados, tanto por ciento cargado,...

Si tienes más dudas, pregunta.

Saludos!
__________________
Los ignorantes se empeñan en enseñar. Los sabios en aprender.
SourceForge
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:23.