Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Preloader

Estas en el tema de Preloader en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Disculpen nuevamente mi ignorancia, intento aprender, pero esto del flash no es un tema trivial. Ya logre realizar a la animacion de dar vueltas las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 02:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 168
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Preloader

Disculpen nuevamente mi ignorancia, intento aprender, pero esto del flash no es un tema trivial.
Ya logre realizar a la animacion de dar vueltas las cartas, dura un lindo rato por lo tanto cuando la subi a mi web tarde en cargarse. En consecuencia escribo para ver como se hace un preloader, ya que lei , encontre un par de codigos as para poder hacer un preloader bien, sin embargo, no entiendo como aplicarlo. Si me pueden ayudar nuevamente le estare muy agradecido :D
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 05:22
Avatar de DiegoKaiser  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 51
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Preloader

Saludos
Antes, debes entender que un preloader es una animación dentro de un movie clip en _root que con el código correcto puede entretener y mostrar informacion hasta que un clip en flash este cargado al 100%

Te lo digo, porque cuando yo quise aprenderlo nadie me lo dijo, me llevo tiempo entenderlo y si lo hubiera sabido me hubiera ahorrado bastante tiempo.

Para hacer una precarga, tienes que situarte en _root, ¿Qué es _root? pues... la primera instancia que tienes, viste que cuando creas un movie clip y editas su contenido entras a otra zona? Es como navegar por carpetas, y la primera que tienes la llamarías _root (cuando veas un poco de script sabras porque es _root, si ya lo sabes, pues mejor xD)
En la primera capa y primer fotograma de tu linea de tiempo debe estar el clip que contenga el movie clip de tu precarga, ese movie clip puede contener otros movie clips que formen la precarga que has creado, puedo indicarte lo básico pero la creatividad ya depende de ti.

Intenta dibujar en una primera capa (Contorno) una barra horizontal de fondo transparente pero con contorno gris y en una capa superior (Barra) dibuja el relleno de esta barra de color azul. En una tercera capa (mascara) dibuja un rectangulo de relleno verde claro que pueda ocultar la barra azul, osea que sea mas alta y ancha y en una cuarta (action layer) coloca un stop();
Arrastra estos fotogramas hasta el fotograma 100 de tal manera que la accion stop(); quede en el fotograma 100.
Toma el primer fotograma del rectangulo verde y con clic derecho le das a Shape Motion o Interpolación de Forma. Ve al fotograma 100 de esta capa y le das F6 para que se cree un fotograma clave.
Vuelve al primer fotograma de esa capa y mueve el rectangulo contal que el lado derecho quede justo donde empieza la barra azul. Dale clic derecho a la capa del rectangulo verde y selecciona Mascara de tal manera que la capa de la barra azul este dentro de esta mascara. Eso lo haces arrastrando la capa de la barra azul hacia la capa mascara. Notaras que te ha salido bien si es que esa capa aparece tabulada a la derecha. Asegurate que los candados de la capa mascara y la que contiene esten activados

Situate en el fotograma uno de cualquier capa y reproduce el clip, notaras que la mascara hará ver como si la barra azul estuviera cargando. Si te salió asi vas por buen camino.

Regresa a _root y crea una capa sobre la capa que contiene tu precarga (renombra esa capa, ayuda tener un orden y una nominacion) La capa que has creado llamala Action Layer, y en el primer fotograma de esa capa dale F6 para crear un fotograma clave, a ese agregale stop(); en acciones.

Ahora lo mas importante, el código.
El codigo que le debes poner al movie clip que contiene la precarga (en _root) debe señalar que una vez cargado o terminada la animación debe seguir al fotograma siguiente. Por lo cual en el siguiente fotograma puedes incluir otra animacion de tu precarga terminada y mostrar el contenido.
En el numero de fotograma que muestra el contenido, incluye una accion stop(); en la capa Action Layer y violá, lo tienes hecho.

P.S.
El código te lo envio por PM, es que no lo tengo aquí xD
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 08:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 210
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 19
De acuerdo Respuesta: Preloader

Gran respuesta.
La verdad es que sabía la myoría de cosas a base de hostias... pero me gusta como lo has contado. También me habría ahorrado tiempo haberte leído =P

Si podeis, colgad el el código de la precarga aqui.
Yo tengo grandes problemas para hacer que funcione y me sería de gran ayuda.

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 10:47
Avatar de gerardojaras  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Preloader

Te lo voy a escribir logicamente, y tu buscas el codigo, es una buena experiencia para mejorar tus habilidades de escribir AS:

1. Busca cuantos bytes tiene la pelicula (Hay un comando en AS que te devuelve cuanto mide)
2. Busca cuantos bytes han cargado en la pelicula (hay un comando que te devuelve eso)
3. compara estos 2, si son iguales tu pelicula cargo completamente
3.1 Si no son iguales, la pelicula no ha cargado.

Si la pelicula cargo completamente, simplemente dale play a tu animacion o pelicula principal, si no ha cargado, hacele loop a tu preloader.

Esta es la forma mas sencilla de un preloader, puedes hacerlo mas elaborado.. pero empieza con uno sencillo.

Aqui hay un codigo sencillo

actionscript.org/resources/articles/54/1/Smooth-PreLoader/Page1.html

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 12:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 168
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Preloader

Muchas gracias a todos, ahora mismo voy a probar todo lo que dijeron
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 12:43
Avatar de DiegoKaiser  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 51
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Preloader

Por si no entendiste lo que quiso explicar gerardojaras, este es el codigo que uso.
Si les soy sinceros, no lo hice yo, me lo explicaron tambien.

Código:
onClipEvent (load)
{
    total = _root.getBytesTotal();
}
onClipEvent (enterFrame)
{
    loaded = _root.getBytesLoaded();
    percent = int(loaded / total * 100);
    text = percent + "%";
    gotoAndStop(percent);
    if (loaded == total)
    {
        _root.gotoAndPlay(2);
    } // end if
}
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 14:07
Avatar de highlord  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 353
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: Preloader

Acá dejé uno.

http://www.forosdelweb.com/f62/prelo...ghlord-703047/

Suerte!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:32.