Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Preloader

Estas en el tema de Preloader en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. En primer lugar, gracias a todos por lo que estoy aprendiendo. Estoy desarrollando una pequeña intro para una web, la típica que va pasando fotos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 09:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Preloader

En primer lugar, gracias a todos por lo que estoy aprendiendo.

Estoy desarrollando una pequeña intro para una web, la típica que va pasando fotos.

La he creado flash y php para que la persona que la use, se limite a subir fotos a un directorio y automáticamente se incluya la foto en la presentación.

Después de muchos esfuerzos lo he conseguido, pero me encuentro con un problema. Debido al peso de algunas fotos, la animación es irregular puesto que tarda en cargar alguna foto más que otra y hasta que no da una vuelta completa a todas las fotos no empieza a ir correcto. Esto no me ha extrañado lo más mínimo, se que es normal.

Lo que me gustaría es crear un preloader, de tal forma que me asegure que cuando empiece la animación, esta se realizará de forma fluida, por ejemplo 5 segundos entre foto y foto, y no como ahora que al tardar más de ese tiempo en cargar la foto, o bien se la salta o bien no me la muestra el tiempo suficiente.

Entiendo como funcionan los preloader y getBytesLoaded y getBytesTotal, el problema es que al cargarse las fotos mediante código, los datos de Bytes no corresponden con los que realmente se están moviendo.

Después de este rollo, mi pregunta es, ¿existe alguna forma en que pueda saber los bytes totales incluyendo las cargas de todas las fotos de la animación? ¿Sabéis alguna otra forma en la que podría hacer lo que busco?

Bueno muchas gracias de antemano. Espero seguir aprendiendo y algún día ofrecer algo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 13:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Preloader

como hiciste eso?? disculpa que te moleste :D, y con respecto a lo que dices, creo que es por que no sumas el total de bytes, osea de toodas las imagenes y de al presentacion
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2009, 02:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Preloader

La forma de hacerlo es relativamente simple:

- Creas un php que lea el contenido de un directorio y que este genere un xml con la estructura que quieras, por ejemplo:

<foto>"foto01.jpg"</foto>
<foto>"foto02.jpg"</foto>

- Desde flash, lees el xml generado y asignas cada foto a una variable matriz:

- Un simple loadMovie de cada una de las fotos con un temporizador cada x segundos.


El problema es que cuando se carga el flash, no hay ninguna foto en su interior, solo un código que no ocupa nada... este código es el que carga las fotos, pero estas, al no estar de forma real en la película, no computan como bytes y el preloader no se detiene, es inmediata la carga de la película, al cargarse la foto se tarda un tiempo y así sucesivamente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:26.