Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

preloader no funciona ¿?¿?

Estas en el tema de preloader no funciona ¿?¿? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos y gracias por adelantado!!!. tengo un pequeño archivo swf que funciona perfectamente en el visor de flash y dentro de html, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2011, 12:57
Avatar de vicenttur  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Formentera
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta preloader no funciona ¿?¿?

Hola a todos y gracias por adelantado!!!.

tengo un pequeño archivo swf que funciona perfectamente en el visor de flash y dentro de html, y un preloader.swf que carga este archivo swf, funciona perfectamente con el visor de flash, pero cuando inserto el preloader en html se queda sin funcionar, no me carga nada y no consigo averiguar por que, a ver si me podéis echar una mano. GRACIAS.

el codigo de as3 es:

var cargaExterna:URLRequest = new URLRequest ("file.swf");
var cargador:Loader = new Loader();
var porcentaje:Number;

function progresoDeCarga(event:ProgressEvent):void
{
porcentaje = Math.round(100 * event.bytesLoaded / event.bytesTotal);
porcentaje_txt.text = "Cargando: " + porcentaje + "%";

if(porcentaje == 100)
{
removeChild(porcentaje_txt);
cargador.contentLoaderInfo.removeEventListener(Pro gressEvent.PROGRESS, progresoDeCarga);
}
}

cargador.contentLoaderInfo.addEventListener(Progre ssEvent.PROGRESS, progresoDeCarga);
cargador.load(cargaExterna);
addChild(cargador);


y el codigo para incrustar swf en html utilizo este:

<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,29,0" width="285" height="200">
<param name="movie" value="flash/preloader.swf" />
<param name="quality" value="high" />
<embed src="flash/preloader.swf" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="285" height="200"></embed>
</object>

los dos swf estan dentro de la carpeta "flash"
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 05:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: preloader no funciona ¿?¿?

No sé si lo he entendido ¿tienes un swf para el preloader y otro para la peli?
Si es así, lo que tienes que hacer es copiar el fotograma del preloader y pegarlo en el fotograma 1 de tu peli principal (o crear un escena nueva) dentro de una capa a la que llames por ej: preloader. Luego pruebas película y metes el swf en el html. Luego para ver bien el funcionamiento del preloader lo suyo es que subas todo al servidor y pruebes.
saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 06:51
Avatar de vicenttur  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Formentera
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: preloader no funciona ¿?¿?

No lo entiendo .... a ver supongamos que tengo una película swf (file.swf) que tarda un minuto en cargar, si añado un fotograma al principio de esta peli con el código del preloader, la película seguirá tardando un minuto en cargar y cunado se ejecute la película que es lo que tiene que cargar si ya esta cargado todo. ¿?¿?¿

lo que yo estaba intentado es que el html me cargue una película que solo tiene un fotograma con el código del cargador (preloader.swf), y esta película quiero que me cargue y ejecute otro archivo (file.swf) y así en el proceso de carga se ve un contador del % que lleva cargado!! ... cuando pulso "probar película" en flash funciona bien pero cuando lo pruebo desde el navegador con la pagina web entera la peli (preloader.swf) queda en blanco con el recuadro del texto y allí se queda parado.

y lo de la escena ... como llamo la segunda escena desde la primera escena ... y no sera lo mismo a la hora de cargar ¿?¿ la película tardara un minuto encargar y después se ejecuta
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 07:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: preloader no funciona ¿?¿?

A ver, intento seguirte, pero vamos por partes, si pones el preloader en la escena 1 cuando la peli esté cargada saltará a la escena 2 sin problema.
El preloader se utiliza para que el usuario tenga una referencia y no se quede en tu caso 1 minuto mirando la pantalla en blanco ya que en muchos casos lo que ocurrirá es que directamente abandone la página. Su función es que el usuario sepa que la carga de la web está en proceso.
Lo que te he contado antes es la forma habitual de hacerlo (no conozco otra). Se verá una barra de carga y cuando esté completa comenzará tu película. Ahora el minuto de carga es el minuto de carga. Si quieres que sea inferior hay maneras en función de la arquitectura de tu proyecto:
usar más load movie, etc.

Etiquetas: html, preloader, acciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:27.