Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Problema al cambiar de escena

Estas en el tema de Problema al cambiar de escena en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos, tengo un problema en un flash que estoy diseñando con Adobe Flash Pro CS5 (no se si influirá). Tengo dos escenas, "Intro" ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2010, 06:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación Problema al cambiar de escena

Hola a todos, tengo un problema en un flash que estoy diseñando con Adobe Flash Pro CS5 (no se si influirá). Tengo dos escenas, "Intro" y "Main", con varias cosas dibujadas en ellas, algunas convertidas en símbolos y otras no.

Mi problema es que al pasar de la primera escena a la segunda con gotoAndStop, al parecer sólo se muestran los objetos que he convertido en símbolos, y de los otros, nada de nada. ¿Qué puede estar fallando? Lo que más me inquieta es que no hay ningún error en la consola ni nada, y lo que es más extraño, he probado en otros ordenadores y no ocurre este problema :S

En la intro tengo un rectángulo convertido en máscara (haciendo "mask = Mascara" en el main timeline), y un evento para que al hacer click se cambie la escena, por si influye en algo.

¿A alguien más le ha pasado algo parecido y tiene alguna idea? Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2010, 08:40
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 214
Respuesta: Problema al cambiar de escena

Hola
dices que en otros equipos si funciona bien?
pero en otros equipos estas viendo solo el swf solamente
o tambien abres el fla en otros equipos?
pregunto entonces también, para que flash player estas publicando?
y cual flash player tienes en tu navegador si es que lo estas viendo
desde un navegador?
saludos
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 11:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al cambiar de escena

Vaya, pues ahora acabo de probarlo de nuevo en el ordenador donde sí que iba, y no va, debió de ser algo que cambié...

Veréis, es que soy estudiante y entre semana estoy en un piso con un ordenador de sobremesa, y los fines de semana me vuelvo a mi pueblo con otro ordenador distinto. En ambos tengo instalado el adobe flash player CS5, y ahora el fallo es en cualquier sitio, lo cual me tranquiliza en parte, porque se tratará de algún fallo que dependa de algo que haya hecho mal y espero poder corregirlo

Todo indica que fue algo que cambié el viernes antes de ir a mi pueblo, pues una vez allí, lo probé en el explorador (tanto firefox como google chrome), sin realizar cambio alguno en el programa, y ya no iba.

El proyecto es en Flash Player 10 y Actionscript 3. La versión del adobe flash player es la 10,1,85,3.

Iré haciendo memoria a ver qué cosas cambié a ver si puedo corregir el fallo, o en su lugar comentaros aquí las cosas que cambié que creo que pueden estar fallando

PD: Gracias mortiprogramador por responder, y perdón si por mis comentarios sobre que sólo fallaba en ese ordenador te han confundido mas que otra cosa
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 18:48
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 214
Respuesta: Problema al cambiar de escena

Cita:
Iniciado por FernAndr Ver Mensaje
Vaya, pues ahora acabo de probarlo de nuevo en el ordenador donde sí que iba, y no va, debió de ser algo que cambié...

Veréis, es que soy estudiante y entre semana estoy en un piso con un ordenador de sobremesa, y los fines de semana me vuelvo a mi pueblo con otro ordenador distinto. En ambos tengo instalado el adobe flash player CS5, y ahora el fallo es en cualquier sitio, lo cual me tranquiliza en parte, porque se tratará de algún fallo que dependa de algo que haya hecho mal y espero poder corregirlo

Todo indica que fue algo que cambié el viernes antes de ir a mi pueblo, pues una vez allí, lo probé en el explorador (tanto firefox como google chrome), sin realizar cambio alguno en el programa, y ya no iba.

El proyecto es en Flash Player 10 y Actionscript 3. La versión del adobe flash player es la 10,1,85,3.

Iré haciendo memoria a ver qué cosas cambié a ver si puedo corregir el fallo, o en su lugar comentaros aquí las cosas que cambié que creo que pueden estar fallando

PD: Gracias mortiprogramador por responder, y perdón si por mis comentarios sobre que sólo fallaba en ese ordenador te han confundido mas que otra cosa
jajajaja, vale pues
suerte con eso
saludos
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/10/2010, 17:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al cambiar de escena

Tras comentar casi todo mi código de todas las escenas, me he dado cuenta de que lo que falla es que para cambiar de una escena a otra, yo lo que hacía era borrar todas las instancias de la anterior y pasar a la siguiente de este modo:
Código:
while (numChildren > 0)
	removeChildAt(0);
gotoAndStop(2);
Y eso, no entiendo muy bien por qué, borraba hasta las cosas que todavía no había mostrado en la escena siguiente. Y lo que más me intriga es que he estado usando eso tal cual desde el principio, y sólo hasta ahora ha empezado a dar problemas :S

De momento lo he solucionado cambiándolo por un método menos general, es decir, borrando únicamente las instancias que tenía almacenadas en distintos arrays mediante un bucle for para cada array, y funciona, pero me gustaría saber por qué eso fallaba

Etiquetas: desaparecen, dibujos, escena, cambios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:51.