Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

problema con barra de vida en juego flash

Estas en el tema de problema con barra de vida en juego flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola, estoy haciendo un juego donde tengo un movieclip que es una barra de vida y al suceder determinado evento la barra la voy reduciendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2010, 15:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
problema con barra de vida en juego flash

hola, estoy haciendo un juego donde tengo un movieclip que es una barra de vida y al suceder determinado evento la barra la voy reduciendo de tamaño hasta desaparecer con la propiedad ._width. Lo que pasa es que no se reduce como en los juegos de pelea, donde la barra mantiene su posicion y se va encogiendo por uno de los extremos, en mi caso se va encogiendo por ambos extremos cambiando de posicion, como puedo solucionar esto?.Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2010, 15:58
Avatar de DarkskullDA  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 698
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: problema con barra de vida en juego flash

bueno eso sucedce por q la barra tiene el punto de control en el centro...

cuadno creas un mvoeiclip (F8)... te indica dodne quries q sea el punto de control.. en el centro, esquinas, arriba abajo etc...

debes elejir centrado en la izquiera... asi se ira reduciendo pro el lado derecho...


cuando termines tu jeugo em gustaria verlo..
suerte!...
__________________
Curso Desarrollo De Aplicaciones IFrame Para Facebook Conoce la Graph Api, Javascript/PHP SDK, Dialogos, Pestañas, entre otros.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/01/2010, 21:26
Avatar de Eskombro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: problema con barra de vida en juego flash

Yo te sugiero que hagas lo siguiente para la barra de vida:

1. Crea un movieclip nuevo.
2. Pones el punto de anclaje en el extremo superior izquierdo.
3. Creas un rectángulo del tamaño total de la barra.
4. En una nueva capa crea un símbolo que va a ser el que 'llene' la barra, puede ser un simple rectángulo, cuya altura sea mayor al rectángulo anterior. Insertas un fotograma clave en 100 y le das 'interpolación de movimiento. En el fotograma 1 haces que este símbolo se ubique justo tocando el extremo izquierdo de la barra y en el 100 le aumentas su tamaño hasta que llene la barra.
5. Vas a la primera capa, seleccionas el relleno, lo cortas y lo pegas en una nueva capa (pegar in situ o Ctrl+Shift+V) y a esa capa la conviertes en máscara (de la capa 2).

Así ya tienes un MovieClip que representa la barra de vida, y que va del 1 al 100. Cuando en el juego le quieras afectar la barra, supongo que utilizarás una variable. Digamos que se llama vida, y que va del 1 al 100. Entonces simplemente le dices:

barraVida.gotoAndPlay(vida);

Con eso está creada y no tienes ningún problema, seguro le puedes poner un aspecto atractivo, y manejarla es muy simple. Crearla también, estoy seguro que me demoré más explicándolo que si la hubiera hecho...

Un saludo
Eskombro
__________________
Blog AS3 Ideas -> Programación en ActionScript 3
________
Esk Games | Free online flash games
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2010, 08:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: problema con barra de vida en juego flash

muchas gracias a ambos, era algo tan simple.

Etiquetas: barra, flash, vida, juegos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:09.