Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Problema con caracteres especiales en XML UTF-8 para Flash

Estas en el tema de Problema con caracteres especiales en XML UTF-8 para Flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos, en principio no se si este hilo iría aquí o en el foro de Flash, ya me diréis. Mi problema es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 07:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Fuerteventura
Mensajes: 324
Antigüedad: 15 años
Puntos: 19
Pregunta Problema con caracteres especiales en XML UTF-8 para Flash

Hola a todos, en principio no se si este hilo iría aquí o en el foro de Flash, ya me diréis.

Mi problema es que tengo un sitio que estoy montado en Flash que carga los textos y las imágenes de varios XML guardados como utf-8 con la siguiente cabecera:

Código:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8" standalone="yes"?>
El texto de esos XML lo tengo escrito tal cual, con todas sus tildes y demás, pues según tengo entendido utf-8 abarca todos los caracteres especiales. El problema es que en el navegador y una vez subido al servidor a veces muestra los caracteres especiales y otras no. Para ser más exactos, a la primera no se muestran pero si recargo la página sí. ¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede pasar?

Buscando por ahí posibles soluciones a problemas parecidos siempre acaban diciendo que se cambie la codificación a iso-8859-1 y usar las tradicionales entidades para los caracteres especiales, ¿es así?, ¿no es seguro usar utf-8 con Flash?

No se si necesitan más datos para esta consulta, ya me dicen... Gracias y Salud!

Última edición por AlbertoGarcia; 15/06/2009 a las 08:27
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 10:59
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Respuesta: Problema con caracteres especiales en XML UTF-8 para Flash

supongo que flash debe manejar bien ambas codificaciones...seguramente tengas algo seteado como iso y por eso no te lo muestra bien...

aunque eso de que lo muestre bien cuando actualizas...mmm....rarísimo...

__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 13:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Fuerteventura
Mensajes: 324
Antigüedad: 15 años
Puntos: 19
Respuesta: Problema con caracteres especiales en XML UTF-8 para Flash

Gracias por tu respuesta, ¿Sería posible mover el post al subforo Flash por si a alguien tuviera alguna idea de por qué ocurre esto?

Gracias y Salud!
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 09:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Fuerteventura
Mensajes: 324
Antigüedad: 15 años
Puntos: 19
Respuesta: Problema con caracteres especiales en XML UTF-8 para Flash

¿Ninguna idea?...
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 09:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con caracteres especiales en XML UTF-8 para Flash

Hola a todos, quería saber si alguien me podía ayudar. Ando teniendo un problema con el adobe media encore. No es muy fácil de explicar y x lo que veo no le paso a nadie, estuve leyendo mucho por los foros y nadie tuvo el mismo problema.
Paso a explicar: Armo todo el proyecto con sus respectivos videos y menú, pongo grabar y codifica primero parte por parte, hasta ahí está todo bien, luego codifica el audio en general y luego de la codificación del audio el proyecto solo me borra los últimos 2 min (aprox) de uno de los videos de mi proyecto. Si lo dejo grabar después cuando termina de grabar el Dvd lo pruebo en un reproductor de Dvd y esa parte que en mi proyecto me borro el video esta en negro con el audio de fondo.
La verdad que ya me ha pasado varias veces y lo fui solucionando por momentos. Pero ahí proyectos que graba bien y otros que graba mal, ósea que problema del programa mal instalado no creo q sea.

Desde ya agradecería cualquier solución para este tema. Un Saludo. Mauro
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 10:13
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 406
Respuesta: Problema con caracteres especiales en XML UTF-8 para Flash

Hola AlbertoGarcia:
Al guardar el archivo .xml utiliza la Codificación: UNICODE.

Espero habertte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 13:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Fuerteventura
Mensajes: 324
Antigüedad: 15 años
Puntos: 19
Respuesta: Problema con caracteres especiales en XML UTF-8 para Flash

Hola Bandit, gracias por tu respuesta, la probaré enseguida. Pero tengo una duda (es que si no no termino de aprender), ¿no hay que guardar el archivo con la misma codificación que especificas en el encabezado del mismo?

Gracias de nuevo, Salud!

P.D.: Casla, deberías abrir un tema nuevo y en el subforo correspondiente, aquí dificilmente te van a ayudar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:14.