Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Problema con estados de boton en MC

Estas en el tema de Problema con estados de boton en MC en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos y gracias de antemano por leer mi duda. Estoy desarrollando un juego de cartas, tengo 5 capas creadas : Fondo, que es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 11:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema con estados de boton en MC

Hola a todos y gracias de antemano por leer mi duda.

Estoy desarrollando un juego de cartas, tengo 5 capas creadas :

Fondo, que es estático y no se mueve en toda la película
Actions, para escribir la acciones de AS necesarias
Animaciones, que es donde creo las animaciones, como reparto de cartas a distintos jugadores según quién sea el mano.
Tablero, que es desde donde llamo a los clip de animaciónes y los ejecuto.
Botones, es donde pongo todos los botones para que según esté la acción del juego aparezcan unos u otros.

Bien hasta aqui todo funciona correcto.

El sistema de barajado, es un array de 22 números (tantos como cartas), que mediante un for desordeno, y le asigno cada valor desordenado a cada carta.

Para mostrar la carta uso

Código:
naipe02_mc.loadMovie("http://www.miweb/imagenes/" + (naipe02) + ".png");
Donde naipe02 es = baraja[2] que es uno de los números desordenados del array.
naipe02_mc está ubicado en el tablero y es el clip que uso para mostrar las carta.

Con esto me muestra en un clip la imagen aleatoria de la carta sin problemas.

El problema viene cuando quiero hacer animaciones a esa carta aleatoria, he intentado crear los movimientos con el sistema de etiquetas _up,_over,_down, pero no me resulta, el icono del ratón me cambia a la mano pero no hace lo que quiero que haga.
_down que la carta se desplace al centro del tablero.
_over que la carta se mueva verticalmente 8px.

He probado haciéndolo con un círculo que he creado y me hace todas las acciones, pero si lo hago cargando la carta no me funciona.

Me podríais orientar un poco?
Otra duda de paso es, ¿Dónde tengo que almacenar las imágenes para que las cargue el juego y no tenga que llamarlas desde una ubicación web?

- Bueno ya he avanzado un poco más, importo la imagen desde la biblioteca, pero al aplicarle los estados de botón se me mueve el rectángulo sobre el que se proyecta la imagen pero no la imagen, el código que he usado es este :

Código:
onClipEvent(load){
import flash.display.BitmapData; 
var carta01:BitmapData = BitmapData.loadBitmap(_root.naipe01);
this.attachBitmap(carta01, 0);
this.onRollOver = function(){
	gotoAndPlay("RollOver");}
}
Alguna pista de como debo seguir?

Última edición por Dr_Anibal; 20/06/2011 a las 16:01

Etiquetas: estados, botones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:17.