Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Problema con MovieClip

Estas en el tema de Problema con MovieClip en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos, tengo un super problema y no he podido resolverlo; lo que pasa es que tengo una web que estoy haciendo la cual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 06:46
Avatar de acumulador  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Medellin - Antiquia
Mensajes: 459
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 7
Problema con MovieClip

Hola a todos, tengo un super problema y no he podido resolverlo; lo que pasa es que tengo una web que estoy haciendo la cual tiene tres botones que estan dentro de un movieclip que llamo botonera, ademas en la escena principal tengo un movieclip que tiene un movimiento propio pero que inicialmente esta detenido con un stop(), lo que pasa es que necesito que al dar clik sobre un bton de los mensionados antes active el movimiento del movieclip. el codigo lo estoy escribiendo en la escena principal, y estoy con ActionScript 2, esto es lo que tengo y no me funciona y ya me estoy desesperando pues consulto y pare que no hay errores:

_root.botonera.btnContacto.onPress = function(){
mcContacto.play();
//o tambien probe con
//mcContacto.gotoAndPlay(1);
}

Ojala me puedan ayudar con esto. De antemano muchas gracias,
__________________
-----------------------------------------------------------------------------
Yo vivo de preguntar, saber no puede ser lujo...
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 07:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 25
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con MovieClip

El código esta perfecto, lo acabo de probar y funciona bien así

_root.botonera.btnContacto.onPress = function(){
mcContacto.play();
}

inclusive el _root lo podes obviar, lo único que se me ocurre es que no tengas bien puestos los nombres de instancia para los clips y el botón, sino tiene que funcionar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 07:27
Avatar de acumulador  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Medellin - Antiquia
Mensajes: 459
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problema con MovieClip

EzequielM, muchas gracias por responder, no se que pasa pero si tengo bien los nombres de instancia, no se si te puedo enviar el Fla con lo que tengo para que me ayudes. Mucha gracias nuevamente. Haa no se como subir o enviar archivo a qui en el foro.
__________________
-----------------------------------------------------------------------------
Yo vivo de preguntar, saber no puede ser lujo...
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 07:49
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 175
Respuesta: Problema con MovieClip

Hola amigo, tu logica esta bien, pero omites el pequeño detalle de que estas intentando entrar en un MOVIE CLIP para llamar a un boton a generar una determinada Accion.. hay varias formas de hacer lo que necesitas.. pero el Action2 tiene sus desventajas...

haz lo siguiente:

selecciona el CLip "botonera"
y le aplicas el siguiente actinScript
Código Action Script:
Ver original
  1. //entramos en el movie botonera
  2. onClipEvent(enterFrame)
  3. {
  4.  
  5. //cuando presionamos el boton contacto
  6.     btnContacto.onPress = function()
  7.     {
  8.  
  9. //el movie se activa
  10.         mcContacto.play();
  11.  
  12.     };//fin funcion
  13.  
  14. }//fin enterFrame
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 07:58
Avatar de acumulador  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Medellin - Antiquia
Mensajes: 459
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problema con MovieClip

loncho, muchas gracias por tu ayuda pero acabo de hace lo que medices y me bota este error:
"Solo se permiten los eventos de clip para instancias de clipc de pelicula"
No veo porque pues estoy escribo el codigo dentro de mi moviclip botonera en la linea de tiempo en el primer fotograma.
__________________
-----------------------------------------------------------------------------
Yo vivo de preguntar, saber no puede ser lujo...
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 08:00
Avatar de acumulador  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Medellin - Antiquia
Mensajes: 459
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problema con MovieClip

Que pena, perdon, lo escribi en el movie clip y no en la linea d etiempo y todo va bien, muchas gracias. Explicame por favor como darte Karma. De nuevo muchas gracias
__________________
-----------------------------------------------------------------------------
Yo vivo de preguntar, saber no puede ser lujo...
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 08:06
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 175
Respuesta: Problema con MovieClip

sea a quien sea, solo debes presionar el boton que esta en mi nombre o del que sea, el icono que parece Ying-yang... jaja.. espero te sirva, y como dijiste, debe ser en el MovieClip, y no en la linea de tiempo, pero si te salio, genial
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 09:04
Avatar de acumulador  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Medellin - Antiquia
Mensajes: 459
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problema con MovieClip

Listo Karma enviado...
Sera que me podes ayudar con otra cosita; es que ademas tengo un preload que me cargaba bien hasta hace unos dias y ahora no lo veo cuando esta cargando. Le doy clic en simular descarga y se queda la ventana en blanco como si no pasara nada. y luego al volver a dar clic en simular descarga se ve la pagina como debe ser pero en simular descarga no sale nada, de nuevo muchas gracias me ayudaste muchisimo,
__________________
-----------------------------------------------------------------------------
Yo vivo de preguntar, saber no puede ser lujo...
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 10:30
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 175
Respuesta: Problema con MovieClip

Cita:
Iniciado por acumulador Ver Mensaje
Listo Karma enviado...
Sera que me podes ayudar con otra cosita; es que ademas tengo un preload que me cargaba bien hasta hace unos dias y ahora no lo veo cuando esta cargando. Le doy clic en simular descarga y se queda la ventana en blanco como si no pasara nada. y luego al volver a dar clic en simular descarga se ve la pagina como debe ser pero en simular descarga no sale nada, de nuevo muchas gracias me ayudaste muchisimo,
A ver, describe de manera breve, pero precisa como esta armado el preload...

Dado que puede ser que en algun momento, al cargar toda la peli le ordenes que vaya a tal o cual fotograma... y tal vez ese fotograma no esta bien identificado o tal vez exista un error en tu loadBytes.. o condicion.. decribe el procedimiento de tu preload, y si crees conveniente, tira la parte del AS de tu preload.. por favor.. ponlo con filtro de codigo del foro.. ya sea un HIGHLIGHT o algo
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...

Etiquetas: movieclip
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:51.