Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

problema contenedor y control de pelicula

Estas en el tema de problema contenedor y control de pelicula en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos, tengo un pequeño problemilla con el control de mi película. Por un lado tengo en una pelicula llamada index.fla, un clip contenedor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 15:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 131
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
problema contenedor y control de pelicula

Hola a todos, tengo un pequeño problemilla con el control de mi película.

Por un lado tengo en una pelicula llamada index.fla, un clip contenedor (vacío) que realizará la precarga de mi web, cargando una pelicula llamada principal.swf.

En esta pelicula principal.swf tengo varios botones que hacen que me vaya a ciertos fotogramas a través de etiquetas, el codigo es:

on(release){
_root.gotoAndPlay("mi_etiqueta");
}

Si pruebo mi pelicula principal.swf los botones funcionan correctamente y la pelicula va a los fotogramas especificados en las etiquetas, pero el problema es que al ejecutar mi pelicula index los botones no hacen nada, creo que es un problema del _root, pero he probado a quitarlo y tampoco me funciona, no se en este caso que es lo que debo poner.

Espero haberme explicado con claridad.
Muchas gracias. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 12:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 84
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema contenedor y control de pelicula

especifica algo más
__________________
http://www.pcexpansion.es
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 12:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 131
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema contenedor y control de pelicula

Por un lado tengo una pelicula llamada index.html, la cual sólo tiene un movie clip vacío llamado contenedor (donde cargaré mis peliculas .swf) y el código para la precarga.
Por otro lado tengo una de las peliculas, llamada principal.swf, que cargaré en el clip contenedor de la pelicula index.
El problema es que en mi película principal.swf tengo varios botones que me dirigen a etiquetas dentro de esa misma película principal.swf, cuando pruebo la pelicula principal.swf funciona correctamente, pero cuanto ejecuto mi pelicula index.html y se carga en ella la pelicula principal.swf, los botones ya no funcionan.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 10:17
Avatar de golem44  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: barcelona
Mensajes: 483
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 22
Respuesta: problema contenedor y control de pelicula

tienes una pelicula index.html? o tienes un index.html que llama a un .swf contenedor que es donde se carga tu pelicula principal.swf? Creo que es eso lo que quieres decir. En ese caso debes darle todas las rutas correctas a tu archivo principal. Es decir: ya no va a ser this.myMc, sino. _level0.contenedor.myMC.
Es por eso que solo te funciona cuando pruebas la pelicula principal.swf.

espero ayudar. Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2010, 00:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 131
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema contenedor y control de pelicula

Tengo un index.html, el cual contiene un movie clip vacío llamado "contenedor", en el cual se carga "principal.swf", yo también creo que es algo de rutas pero no sé cómo arreglarlo, probaré lo que me has dicho, muchas gracias, ya os cuento que tal.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/06/2010, 17:37
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: problema contenedor y control de pelicula

Hola Lavego:
Selecciona el MC contenedor y en el Panel de acciones escribe el siguiente código:
Código actionscript:
Ver original
  1. onClipEvent (load){
  2.     this._lockroot = true;
  3. }
Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 13:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 131
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema contenedor y control de pelicula

Muchas gracias por vuestra ayuda, ya lo he solucionado, al final he puesto en el botón:

on(release){
_level0.contenedor.gotoAndPlay("mi_etiqueta");
}

y funciona perfectamente :D

Muchas gracias!!
Salu2!!

Etiquetas: contenedor, control, pelicula
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:46.