Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

problema de variables

Estas en el tema de problema de variables en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Holaa gente que tal?? bueno tengo una duda ;(! creo q es simple ... como puedo pasar una variable que la declaro en mi escena ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 08:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 233
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 2
problema de variables

Holaa gente que tal??

bueno tengo una duda ;(! creo q es simple ...

como puedo pasar una variable que la declaro en mi escena 1, mi primer fotogramar, para luego pasarla al primer fotograma de un simbolo?

probe con una variable global, pero no me funcionaa :/! alguien me podria ayudar se lo agradeceria mucho!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 14:44
Avatar de Diegoazul  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: { Dash Berlin }
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 67
Respuesta: problema de variables

Si estas empezando flash te daré un consejo , no uses escenas para trabajar, usa archivos swf, y cargalos con loadMovie (sino son pesados) ó MovieLoader (si lo son) , aqui te dejo un tutorial para comunicar 2 archivos swf, http://www.cristalab.com/tutoriales/...nection-c155l/
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 16:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema de variables

Yo eso lo hago con una variable global en el primer frame del tiempo principal lo incializo por separado. En mi caso es:

_global.carregat_text = false;
_root.carregat_text = false;

Y luego lo uso dentro de un movieclip así.

_root.texto_cargat = true;

Y dentro de otro lo consulto

if(_root.carregat_text == true )...

y me funciona. Prueba de usarlo así _root.<nombre_variable> sobre los símbolos y definirlo en time principal como global y inicializarlo por separado que a veces me da problema. Consulta los valores con trace(<nombre variable>) para ver si te tira.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:54.