Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Problemas con this.swapDepths y botones

Estas en el tema de Problemas con this.swapDepths y botones en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas. Es la primera vez que posteo en este foro, aunque ha sido fuente de inspiración y me ha solucionado muchos problemas desde hace mucho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2010, 09:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Problemas con this.swapDepths y botones

Buenas.

Es la primera vez que posteo en este foro, aunque ha sido fuente de inspiración y me ha solucionado muchos problemas desde hace mucho tiempo.

Hace muchas horas que intento hacer un efecto con unos botones y ya desesperado he optado por pedir ayuda. Antes decir que he buscado y rebuscado una solución para esto, pero no he tenido suerte.

Bueno ahi voy:

Estoy haciendo un flash que trata de unos botones laterales y una imagen central para cada uno de ellos, de manera que si paso el mouse por encima de los botones, se desvanece la imagen anterior y aparece la nueva.
Lo que he hecho es crear una capa para cada botón, y este contiene tanto lo que es el botón en si, como la imagen.
Lo que quiero conseguir es que mientras no pase por encima de otro botón, la imagen se mantenga, incluso si no estoy encima de ningún botón. O sea, si paso el ratón por encima de un botón, aparezca la imagen de ese botón y se quede ahi incluso si muevo el ratón fuera de ese botón.

Y he aqui mi problema, si la siguiente imagen está en una capa superior, hace la animación bien, pero si está en una capa inferior, la imagen anterior me tapa la nueva y no se ve la animación.

He probado a utilizar el método this.swapDepths(_root.getNextHighestDepth()) y sus variantes, después de poner cada botón en un mc (ya que directamente en el botón no funciona) y he conseguido que cambie de posición, pero me encuentro que no se ejecuta la animación "Sobre", propia del botón.

También he intentado crear una función que "resetee" las animaciones "sobre" de todos los botones y se ejecute cada vez que paso el ratón sobre un botón, pero tampoco he tenido éxito.

Ruego me echeis un cable, porque estoy desesperado con esto.

Muchísimas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 14:30
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 214
Respuesta: Problemas con this.swapDepths y botones

Hola
as2? as3?
bueno, pues yo haría una función general que sea "consultada" por cada botón en su evento onMouseOver o onMouseMove por ej y que muestre una u otra imagen en un loader por ej, o si las tienes en movieclips, que oculte todos los movieclips de imagenes y muestre solo el que necesitas
se puede hacer de varios modos
y bueno, bienvenido al foro
saludos

Etiquetas: botones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:19.