Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Problemas con Website Autoajustable

Estas en el tema de Problemas con Website Autoajustable en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas gente!! Soy nuevo en el foro.. Vengo usando Flash hace ya un tiempo (ni muy largo ni muy corto), lo uso mas bien orientado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 11:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Problemas con Website Autoajustable

Buenas gente!! Soy nuevo en el foro.. Vengo usando Flash hace ya un tiempo (ni muy largo ni muy corto), lo uso mas bien orientado al Diseño Web, no tanto a la programacion de juegos..Bueno paso a comentar mi duda..

Estoy haciendo un Website de una inmobiliaria, y necesito que la imagen de fondo ocupe toda la pantalla. Les voy a dejar la imagen del website para se entienda mejor:




Para que este website quede como tiene que qedar tendrian que lograrse varias cosas:

1- Que la imagen de fondo (que es un degradado de beige a blanco) ocupe toda la pantalla del nevagador.
2- La barra negra de abajo, tendria que estar alineada abajo y ocupar todo el ancho de la ventana.
3- El pie de pagina que esta sobre la barra negra, tendria que qedar centrado y alineado con la esta.
4- La botonera y el logo tendria que q estar centrada y alineada arriba (porque fijense en la franja rosa que hay sobre la botonera, tiene que nacer desde arriba, y no puede estar la botonera en el medio y que halla 2 metros de franja callendo desde arriba).
5- El contenido principal tendria que estar centrado tanto en X como en Y.


Y en conclusion, todo lo que seria Botonera-Contenido-Pie de pagina, tendrian que estar alineados.. ¿Se entiende xD?


Creo que la logica la tengo, pero no tengo idea como hacerlo en as3.. Si busco algun tutorial, son todos de como poner un fondo que se redimensione, pero lo mio es mas complejo porque el contenido tambien tiene una alineacion especifica, y tambien la barra negra, que tiene que quedar fija abajo...

Espero puedan ayudarme!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 20:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 613
Antigüedad: 16 años
Puntos: 22
Respuesta: Problemas con Website Autoajustable

Hola,
Tienes que estudiar bien qué elementos agrupar en CLIPS par aluego situar en función del tamaño de pantalla.
en la imagen que muestras, tienes que analizar qué elementos tienen una posición fija y cuales cambian y agruparlos.
Por ejemplo, el FOOTER negro debería de ser todo un clip, donde tendrías otro clip 8el fondo negro) al cual darías el ancho del STAGE.
Luego, dentro de este mismo clip, tendrías otro clip que contendría la marca de la izquierda, los logos de redes sociales y el texto de la derecha.
Estos 3 últimos elementos deberían estar todo en un solo clip con tamaño y posición vertical fija. La posición horizontal la situarías en función
del ancho del stage y con respecto al clip contenedor, donde tiene la franja negra y el clip con los 3 elementos.

Supongo que será en AS3. Te paso el código para el evento RESIZE y la función a la que llama.

stage.addEventListener(Event.RESIZE, resituar);
function resituar(event:Event):void {
//AQUI TODAS LAS OPERACIONES DE PARA SITUAR LOS ELEMENTOS Por ejemplo:
footer.fondo.width=stage.stageWidth;//esto redimensionaría el fondo negro del footer, presuponiendo que el clip del fondo negro se llama "fondo" y está dentro de un clip llamado "footer" en el escenario principal,
footer.elementos.x=(footer.fondo.width/2)-(footer.elementos.width/2);// esto centraría los 3 elementos dentro del footer, suponiendo que esos 3 elementos están dentro de un clip llamado "elementos"
footer.y=stage.stageHeight-footer.height; esto situaría el footer completo en el borde inferior.
}

Igual toda esta explicación es un lío, pero espero que te sirva.

Saludos
__________________
Compartir es vivir
www.programador-php.com

Última edición por exangel; 18/01/2012 a las 20:17 Razón: error al enviar
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2012, 10:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con Website Autoajustable

Muchas gracias, entendi bien! Lo unico que no me quedo claro es para el resto. Osea, me imagino que para la botonera debe ser parecido al footer y a los elementos, centrandolos con respecto al ancho del stage, y para situarlo arriba seria con respecto al alto del stage..

Y despues el del contenido..

Calculo que seria todo parecido no?

Y una ultima duda, todas las acciones irian en el fotrograma 1 no?? Nada de ponerle las acciones a los clips??

Muchas gracias!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2012, 07:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 613
Antigüedad: 16 años
Puntos: 22
Respuesta: Problemas con Website Autoajustable

Sí, las acciones tienen que ir en en una capa del fotograma 1 para que estén accesibles para todos los fotogramas y niveles.

Saludos
__________________
Compartir es vivir
www.programador-php.com

Etiquetas: as3, autoajustable, flash, redimensionar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:50.