Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

¿Puedo hacer que un boton funcione solamente si otros han sido activados?

Estas en el tema de ¿Puedo hacer que un boton funcione solamente si otros han sido activados? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola! Soy nuevo en este foro, por favor una ayudita Creo que es sencillo! pero pase mucho tiempo buscando la solucion y no la encuentro! ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2012, 22:36
Avatar de jose1225  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 11
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Pregunta ¿Puedo hacer que un boton funcione solamente si otros han sido activados?

Hola!
Soy nuevo en este foro, por favor una ayudita Creo que es sencillo! pero pase mucho tiempo buscando la solucion y no la encuentro!

En una escena con 20 botones, puedo hacer q uno de ellos funcione solamente si los otros 19 ya han sido presionados?

Muchas gracias!!

Jose
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 08:34
Avatar de jose1225  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 11
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Puedo hacer que un boton funcione solamente si otros han sido activados?

Lo resolvi de este modo:
(aclaro que no soy experto, tal vez haya un modo mas sencillo, pero este funciono y tal vez a alguien le sea util)

Cree una variable (botonespresionados) al inicio de la pelicula y le asigne valor 0:

_root.botonespresionados=0

Luego en cada boton, a demas de la funcion especifica de cada boton (en este caso por ejemplo ir al fotograma 2) agregue lo siguiente:

on (release) {gotoAndPlay(2);
_root.botonespresionados++;
if (_root.botonespresionados==19) {
_root.gotoAndStop("llave");
}
}



De este modo, cada vez que uno de esos botones fuese presionado (en cualquier orden), la variable "botonespresionados" incrementaria su valor en uno.
Y cuando esa variable llegase a 19, la pelicula avanzaria al fotograma etiquetado como "llave"
Aclaro que para que esto funcione, el boton en cuestion (el que solo funcionaria si los otros 19 han sido presionados) estaria activo recien en el fotograma "llave".

Etiquetas: condición, condicional, condicionales, condicionante, evento, funcionelse, botones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:32.