Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

que un botos se quede activo con as2

Estas en el tema de que un botos se quede activo con as2 en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos, tengo una botonera en la que quiero que el último estado del botón se quede activo en cuanto quites el ratón de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 10:13
Avatar de Pike  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Por ahí
Mensajes: 251
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
que un botos se quede activo con as2

Hola a todos, tengo una botonera en la que quiero que el último estado del botón se quede activo en cuanto quites el ratón de encima y se desactive cuando pulses otro botón. Soy novato en as2 y as3 y no lo consigo. Mis pasos han sido:

1.- un clip de película para cada estado del boton, con su instancia-boton1,boton2,boton3 y boton4
2.- as2 para cada uno de los botones

boton1--> on (release) {
gotoAndStop(boton2);
}
boton2--> on (release) {
gotoAndStop(boton3);
}
boton3--> on (release) {
gotoAndStop(boton4);
}
boton4--> onClipEvent (mouseDown) {
stop();
}

el problema es que no funciona, es la primera vez que trasteo con AS y no encuentro el problema. La botonera funciona porque me lleva a las páginas que le indico pero el boton no queda activado.

Muchas gracias a todos y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 11:31
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 406
Respuesta: que un botos se quede activo con as2

Hola Pike:
En la forma que haz construido tu botón nunca te funcionará.
Lo que tienes que hacer es crear un MC y allí en los 3 frames colocar los 3 estados del botón.
Ejemplo:
Capa 1 frame 1 un rectángulo del color que quieras que se vea en el estado Reposo, en el frame 2 colocas un fotograma clave y cambias el color del rectángulo y en el frame 3 haces lo mismo.
Crea una capa y en el frame 1 coloca un stop();
En el escenario colocas el MC y después de seleccionarlo escribe éste código en el Panel de acciones:
Código actionscript:
Ver original
  1. on(rollOver){
  2.    gotoAndStop(2);
  3. }
  4. on(release){
  5.    gotoAndStop(3);
  6. }
de ese modo cuando hagas clic en el botón se detendrá en el tercer frame mostrándote el botón con su respectivo color.
Todos tus botones hazlo del mismo modo.
Para interactuar entre los botones tienes que ponerles un nombre de instancia a cada uno de ellos, por ejemplo: btn_1, btn_2, etc.
En el siguiente botón para que el primero regrese a su estado Reposo, simplemente en el código rollOver o release le adicionas la siguiente línea: _root.btn_1.gotoAndStop(1);

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 12:21
Avatar de Pike  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Por ahí
Mensajes: 251
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: que un botos se quede activo con as2

Hola Bandit gracias por tu respuesta, creo que lo tengo claro, los botones los tengo hechos pero por ejemplo , en el primer estado en el frame 1 ¿lo debo convertir en boton o en clip de película? si lo hago lo primero el indicador de errores me dice que tiene que estar dentro del controlador on/onclipevent. Entonces pongo:

onClipEvent (mouseDown) {
stop();
}

saludos, estoy perdido
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 12:26
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 406
Respuesta: que un botos se quede activo con as2

No haz entendido, no construyas símbolos Botón, si no Clip de películas, el cual hará las veces de botón y haces lo que te expliqué en mi post anterior.
Los rectángulos solamente deben de ser dibujos.

Espero haberte sido de ayuda y ahora lo tengas más claro.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/

Etiquetas: activo, as2, as3, quede, botones, clips
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:35.