Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

que un botos se quede activo con as2

Estas en el tema de que un botos se quede activo con as2 en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos, tengo una botonera en la que quiero que el último estado del botón se quede activo en cuanto quites el ratón de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 10:13
Avatar de Pike  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Por ahí
Mensajes: 251
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
que un botos se quede activo con as2

Hola a todos, tengo una botonera en la que quiero que el último estado del botón se quede activo en cuanto quites el ratón de encima y se desactive cuando pulses otro botón. Soy novato en as2 y as3 y no lo consigo. Mis pasos han sido:

1.- un clip de película para cada estado del boton, con su instancia-boton1,boton2,boton3 y boton4
2.- as2 para cada uno de los botones

boton1--> on (release) {
gotoAndStop(boton2);
}
boton2--> on (release) {
gotoAndStop(boton3);
}
boton3--> on (release) {
gotoAndStop(boton4);
}
boton4--> onClipEvent (mouseDown) {
stop();
}

el problema es que no funciona, es la primera vez que trasteo con AS y no encuentro el problema. La botonera funciona porque me lleva a las páginas que le indico pero el boton no queda activado.

Muchas gracias a todos y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 11:31
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 406
Respuesta: que un botos se quede activo con as2

Hola Pike:
En la forma que haz construido tu botón nunca te funcionará.
Lo que tienes que hacer es crear un MC y allí en los 3 frames colocar los 3 estados del botón.
Ejemplo:
Capa 1 frame 1 un rectángulo del color que quieras que se vea en el estado Reposo, en el frame 2 colocas un fotograma clave y cambias el color del rectángulo y en el frame 3 haces lo mismo.
Crea una capa y en el frame 1 coloca un stop();