Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Saludo y duda

Estas en el tema de Saludo y duda en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, antes de nada presentarme, me llamo Dani y estoy empezando con el flash aprendiendo y practicando todo lo que puedo. Espero en un futuro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 11:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 59
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 13
Saludo y duda

Hola, antes de nada presentarme, me llamo Dani y estoy empezando con el flash aprendiendo y practicando todo lo que puedo. Espero en un futuro poder ayudar todo lo que sea posible.

Una ronda para todos! :)

Ahí va mi duda. estoy intentando crear un boton el cual de momento lo he creado como una animación normal, no como un botón.
Se compone de una imagen .jpg y un gráfico el cual quiero que se estire.
Como todos los botones quiero que tenga 3 estados, el primero en reposo sera totalmente estático, en el estado en el que el ratón pasa por encima, quiero que ese gráfico se estire, pero suavemente y vaya desacelerando hasta pararse, una vez se retire el ratón el gráfico vuelve a su estado normal también suavemente y con una pequeña desaceleracion al final.

No he tenido ningún problema para hacerlo como una animación normal, puesto que como veis es algo bastante sencillo, mi problema esta al intentar convertirlo en botón, no se exactamente como hacerlo para activar el movimiento del gráfico con el ratón, pues al no ser un botón, no me permite ponerle acciones.

A ver si alguien puede echarme una mano, es posible que sea la mayor tontería del mundo pero no consigo el resultado deseado, he estado buscando por el foro pero tampoco encuentro exactamente lo que busco.

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 13:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 59
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Saludo y duda

Por si sirve de algo, he pensado en hacer un símbolo tipo clip de película e intentar activarlo con un botón invisible. Pero por alguna razón no me funciona bien. el código que he puesto en el botón, para iniciar el clip es:

on (rollOver) {
_root.Smbolo1.gotoAndPlay(2);

}

tengo un stop en el primer fotograma del clip que lo he creado desde el escenario y luego convirtiendolo en símbolo.

Gracias!
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2009, 10:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 59
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Saludo y duda

Bueno, si no hay nadie que pueda ayudarme, al menos saludad, que me siento como el del anuncio del aire acondicionado... xD
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2009, 11:38
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 406
Respuesta: Saludo y duda

Hola danimx17:
En primer lugar no pongas ese tipo de título a tu mensaje, utiliza una descripción del problema que tienes, de ese modo otro usuario que necesite la respuesta que se te de, lo pueda ubicar con el buscador.
Crea un Clip de película y en la capa 1 frame 1 dibuja un rectángulo, en el frame 2 coloca un fotograma clave y en el fotograma 8 otro fotograma clave, al rectángulo del frame 8 con la Herramienta Trasformación libre agrándalo en su ancho, seleccionas el frame 2 y vas al Panel de propiedades y le das Interpolación de Forma.
Selecciona los frames 2 al 8 y le das con el botón derecho y activas copiar fotogramas.
Crea la capa 2 y en el frame 9 haz clic con el botón derecho y activa Pegar fotogramas, selecciona los frames pegados y le das nuevamente con el derecho y activas: Invertir fotogramas.
Crea la capa 3 y en los frames 1 y 8 coloca un stop();
En el escenario coloca el Clip de película y le pones éste código:
Código:
on(rollOver){
 gotoAndPlay(2);
}
on(rollOut){
 gotoAndPlay(9);
}
Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:42.