Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Screencast en flash

Estas en el tema de Screencast en flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Primero quiero pedir disculpas porque seguramente mi duda os parezca una gilipollez. Estoy intentando hacer un vídeo flash como screencast sobre algunas utilidades windows pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 11:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Screencast en flash

Primero quiero pedir disculpas porque seguramente mi duda os parezca una gilipollez. Estoy intentando hacer un vídeo flash como screencast sobre algunas utilidades windows pero soy un poco negado.
A grandes rasgos he grabado con camstudio un screencast de mi pantalla y con ese vídeo quiero hacer un swf introduciendole unos botones de play, pause y stop.

Navegando en los post he ido aprendiendo poco a poco. Con Macromedia Flash 8 he pasado el vídeo a flv, lo he importado y me he creado los botones con sus acciones. Al hacer un "test" del vídeo me funciona perfectamente asi que lo exporto y es ahi donde viene mi problema. El swf que me crea es unicamente de los botones y el vídeo va a parte. Se que hay programas que te pasan el vídeo a swf pero mi intención es crear un único swf que contenga botones y vídeo. He visto que se puede hacer directamente con Macromedia con un reproductor por defecto pero querría que fuesen mis botones.

Espero que este sea el sitio indicado para la duda, y gracias de antemano...
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 11:11
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Screencast en flash

Hola... welcome to this FORO...

que formato tiene tu VIDEO?

Mira que puedes controlar tu video mediante el FLVPlayer de flash, que admite formato de video FLV... o que solo es cuestion de importarlo al Flash... y que es mas facil de controlar ya sea con su propio reproductor o con botones que tu creas, instanciando los codigos segun lo que quieres que el video haga.. comentanos mas.

sobre el formato de video que usas, para que lo quieres, si manejas algo de Flash y actionscript...
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 12:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Screencast en flash

Muchas gracias por la bienvenida y por la respuesta!!!

El vídeo lo grabé en formato AVI pero lo convertí a FLV para trabajar con Macromedia Flash 8. También tengo algún programa que convierte ese vídeo a SWF.

El problema es que, aunque quiero que el formato final del vídeo sea SWF, necesito que en realidad sea el vídeo junto con mis botones. Como he comentado he conseguido hacer el SWF tanto del vídeo (con un programa) como de los botones (con Macromedia Flash) pero no consigo hacer uno con ambos (el vídeo y mis propios botones de reproducción)
No se si desde el propio Macromedia Flash puedo conseguir que el archivo creado sea ese que necesito...
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 12:55
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Screencast en flash

mm.. no estoy entendiendo del todo bien, pero puedes hacer lo siguiente... abres un archivo nuevo, y ahi vas a ARCHIVO/ Importar, y eliges el que dice VIDEO... entre las opciones de video, primero te da a elegir el video, y luego hay una opcion en la ventan siguiente o en la misma ventana, dependiendo de tu version, que dice.. IMPORTAR A SWF EN LINEA DE TIEMPO.. es una forma que conozco de traer tu archivo de video y comvertirla fotograma por fotograma en tu pelicula SWF... salvo que no te haya entendido bien, puedes escribir de nuevo, o tirar un ejemplo mas concreto... A partir de eso, ya podras manejarlo con instancias de fotograma o por medio de botones de manera mas sencilla
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 17:29
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 406
Respuesta: Screencast en flash

Hola Quique_Borque:
Visita mi página, allí tienes varios tutores sobre videos.

Espero que te sean de utilidad.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 03:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Screencast en flash

Muchas gracias a ambos por las respuestas.
Finalmente con vuestros consejos lo conseguí. El problema principal estaba en la opción que usaba para importar pero con la correcta y con el vídeo en como un elemento "Movie Clip" pude solucionarlo
Gracias de nuevo

Etiquetas: flash
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:19.