Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Scroll para imágenes convertidas en botón

Estas en el tema de Scroll para imágenes convertidas en botón en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. No encuentro ninguna forma ni pista sobre cómo hacer lo siguiente: Necesito que una lista de botones, que son unas imágenes, esté dentro de un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 11:29
Avatar de Midai  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Busqueda Scroll para imágenes convertidas en botón

No encuentro ninguna forma ni pista sobre cómo hacer lo siguiente:

Necesito que una lista de botones, que son unas imágenes, esté dentro de un scroll y que al hacer clic en los botones vaya a un frame determinado dentro del mismo .swf
No me sirve el ScrollPane si no puedo personalizar el scroll y no puedo quitar la ventana delimitadora.

¿Se puede hacer lo que necesito con un scroll como el que llama a un txt externo pero con imágenes convertidas en botones?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 14:20
Avatar de Midai  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Scroll para imágenes convertidas en botón

Bueno, creo que sí se puede, al menos encontré ese tipo de scroll en algunos sitios, como éste, que funciona para botones que son imágenes (las que están abajo horizontales), cuando se minimiza la pantalla:

http://www.grupoexpositor.com/

¿Alguien sabe cómo se hace o dónde encontrar la información?
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 16:32
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: Scroll para imágenes convertidas en botón

Hola Midai:
No veo ningún scroll en la parte baja de esa página, solamente botones que saltan al poner el mouse.
Visita mi página allí tienes un tutor que se llama: galeria_xml_2.

Espero que te sea de utilidad.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 16:48
Avatar de Midai  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Scroll para imágenes convertidas en botón

Hola, Bandit:

Gracias por socorrerme siempre, realmente estoy apurada.
El scroll de la página que puse era un ejemplo, pero está funcionando también para los botones de abajo si minimizas la pantalla, es un scroll de color naranja en el lado derecho. Ya visité tu página, siempre la visito antes de preguntar por aquí, por si acaso :) Pero no había visto el tutorial que me dices. Ahora lo vi y tal vez pueda servir si aparte de imagenes puedo meter texto y hacer el scroll vertical.

Es que lo que tengo que meter en el scroll es un listado de títulos en textos junto a los cuales hay cuatro imágenes en cada título, que son los iconos que operarán de botón para ir a un frame de ese .swf o para descargar un .pdf, un midi... ¿El scroll de tu tutorial admitiría un listado como ese?

Mil gracias de nuevo. Si es que sí, me pongo manos a la obra ya, pues parece largo.
Un saludo,
Midai
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 18:45
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: Scroll para imágenes convertidas en botón

Si quieres hacer el scroll vertical aquí un ejemplo:
Dentro de un MC en la capa 1 frame 1 escribe los textos y coloca los iconos como botones formando una columana que esté en las coordenadas X = 0 e Y = 0,
En el escenario:
Capa 1 frame 1 pones el MC que contien el texto y los iconos y le pones como nombre de instancia: link.
En la capá 2 frame 1 dibuja un rectángulo del tamaño de la cantidad de información que desees mostrar por vez y lo conviertes en máscara.
En la capa 3 frame 1 coloca 2 botones al costado derecho de la columna con nombres de instancia: BtnDown y BtnUp.
Código para el primer botón:
on (rollOver) {
_root.abajo.enabled = true;
this.onEnterFrame = function() {
_root.link._y += 5;
if (_root.link._y>=100) {
delete this.onEnterFrame;
this.enabled = false;
}
};
}
on (rollOut) {
delete this.onEnterFrame;
}

Código para el segundo:
on (rollOver) {
_root.arriba.enabled = true;
this.onEnterFrame = function() {
_root.link._y -= 5;
if (_root.link._y<=-200) {
delete this.onEnterFrame;
this.enabled = false;
}
};
}
on (rollOut) {
delete this.onEnterFrame;
}

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/12/2007, 17:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Scroll para imágenes convertidas en botón

Hola no estoy seguro de haberte entendido . Tienes una botonera hecha con fotos y quieres "scrolarla". si es así mira aquí: http: janbanning.nl/test/
allí clickea en el menú de la izquierda "fotoseries", luego "het bureau" (tarda pues no esta acabada la pelic, estoy trab en ella), bueno verás que a la derecha aparece un scroll de texto encima de unas foto que son botones, clickea en cualquier foto y aparecerá un scroll de imágenes. si te sirve puedo explicarte como está hecho.
Salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/12/2007, 18:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Scroll para imágenes convertidas en botón

Hola no estoy seguro de haberte entendido . Tienes una botonera hecha con fotos y quieres "scrolarla". si es así mira aquí: http: janbanning.nl/test/
allí clickea en el menú de la izquierda "fotoseries", luego "het bureau" (tarda pues no esta acabada la pelic, estoy trab en ella), bueno verás que a la derecha aparece un scroll de texto encima de unas foto que son botones, clickea en cualquier foto y aparecerá un scroll de imágenes. si te sirve puedo explicarte como está hecho.
Salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 11:51
Avatar de Midai  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Scroll para imágenes convertidas en botón

Millones de gracias, Bandit. El Scroll funciona con los botones, era precisamente eso lo que necesitaba. Sólo que hay algo que no va bien: los textos de los títulos y los iconos que contienen una letra (pese a que estos iconos son un botón) no se ven. Además, los botones cuya instrucción es ir a un frame de esa película no se ejecutan.

Ha de mostrarse así (donde I1, I2 son los diferentes iconos):

TextoDelTítulo I1 I2 I3 I4
TextoDelTítulo I1 I2 I3 I4
TextoDelTítulo I1 I2 I3 I4
TextoDelTítulo I1 I2 I3 I4
TextoDelTítulo I1 I2 I3 I4

Pues ni TextoDelTítulo, ni I3 se pueden ver, porque ambos son texto. ¿Qué he hecho mal?
Además, en ese Scroll se puede poner cualquier instrucción en el botón, ¿no? No entiendo porque la de gotoAnd Play otro frame de la película no la ejecuta. Ese mismo botón fuera del scroll funciona bien.

Pepecantero, gracias por tu ayuda, pero necesito insertar texto e imágenes dentro del mismo scroll, aunque sólo las imágenes sean botones.

Gracias, un saludo,
Midai
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 16:04
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: Scroll para imágenes convertidas en botón

No te entiendo, si a éste texto: TextoDelTítulo I1 I2 I3 I4 quieres convertirlo en botón, simplemente colócale un botón invisible encima y si quieres ir a un frame de la línea de tiempo principal el código sería así:
on(release){
_root.gotoAndStop(número_frame):
}

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 17:36
Avatar de Midai  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Scroll para imágenes convertidas en botón

Ah, gracias, Bandit, con ese código en el botón sí va al frame que quiero de la misma película. Pero los textos no los muestra. Ni aunque los convierta en botón. No necesito convertirlos en botón en realidad, pues sólo muestran el título, pero no aparecen, no sé por qué. Se supone que tienen que estar también en una capa del MC, pero no se ven, igual que tampoco se ve el icono (botón) que contiene una letra. Así que no sé por qué sólo se ven las imágenes y no los textos.

Saludos,
Midai
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 17:44
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: Scroll para imágenes convertidas en botón

Si estás haciendo el scroll de un MC como expliqué en mi segundo post, no tiene porque no verse a menos que estés usando un campo de texto dinámico, tienes que usar un campo de texto estático.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 17:53
Avatar de Midai  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Scroll para imágenes convertidas en botón

Lo he mirado y estoy usando texto estático. Pero se me ha ocurrido que quizá era por marcar lo de "Utilizar fuentes del dispositivo" para que se vea nítido. Y sí, era por eso, al desmarcarlo ya se ven los textos. Pero es una lástima que no se puedan ver nítidos A menos que haya alguna forma...

Gracias de nuevo,
Midai
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 18:05
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: Scroll para imágenes convertidas en botón

Para que se vea nítida las letras utiliza la opción: Suavizado para legibilidad.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 19:22
Avatar de Midai  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Scroll para imágenes convertidas en botón

Por lo que estoy viendo, sólo es aplicable para Flash 8. Para versiones anteriores no es posible, ni con ActionScript, por lo que veo, y yo aún uso Flash MX 2004...

Parece que tendré que actualizarme...
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 19:45
Avatar de Midai  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Scroll para imágenes convertidas en botón

Otro problemilla: que al intentar pasar todo el listado hasta el final, se queda un poco más allá de la mitad, pero no llega a pasar hasta el final, de forma que se vea hasta el último título con sus 4 iconos. ¿He de corregir algún valor o es un tema de colocación de MC en determinada posición del escenario?

Al este paso, voy a agotar mi crédito de favores, o voy a tener agradecimiento desde ya para todo el 2008 entero, jejeje!
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 08:50
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: Scroll para imágenes convertidas en botón

Los campo de texto tiene que tener dimensiones enteras, por ejemplo así: 24.00 x 12.00 y no 23.4 x 12.5.
Para que avance hasta el final tienes que aumentar la coordenada Y del segundo botón, dependiendo del alto de la columna que haz hecho.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 09:32
Avatar de Midai  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Scroll para imágenes convertidas en botón

Bandit, ha aumentado la cifra del botón Down que está en la línea siguiente:

if (_root.link._y>=1500)

De 100 que estaba la he puesto en 1500 (la columna mide 1300), pero se sigue parando en el mismo sitio que antes y no llega hasta el final.

He puesto los campos de texto en dimensiones enteras pero se sigue sin ver nítido. Voy a actualizarme la versión de Flash para poder poner aquella opción que me dijiste.
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 09:50
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: Scroll para imágenes convertidas en botón

El código debe ser así: if (_root.link._y<=-200) { y no como lo haz escrito: if (_root.link._y>=1500) el valor de Y es negativo y no positivo como lo haz hecho.
Tienes que ser más cuidadosa al escribir los códigos.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #19 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 10:50
Avatar de Midai  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Scroll para imágenes convertidas en botón

Ups, Bandit, entonces es que te entendí mal, porque le di a copiar y pegar de tu mensaje, en el que ponía:

En la capa 3 frame 1 coloca 2 botones al costado derecho de la columna con nombres de instancia: BtnDown y BtnUp.
Código para el primer botón:
on (rollOver) {
_root.abajo.enabled = true;
this.onEnterFrame = function() {
_root.link._y += 5;
if (_root.link._y>=100) {
delete this.onEnterFrame;
this.enabled = false;
}
};
}
on (rollOut) {
delete this.onEnterFrame;
}


Así que este código se lo puse al botón down, que era el primer botón que nombrabas, y el siguiente código que ponías se lo pegué al botón up. Y lo que tú quisiste decirme con lo del primer botón era el botón de arriba, el up. O sea, que tengo los códigos copiados bien, pero en los botones contrarios. No me fijé en que por el valor de los signos debía haberlos puesto al revés.

Ya lo he cambiado y baja hasta el final incluso con -200, sin necesidad de aumentar ese valor, pero a partir de cierto punto muy anterior al final se queda parado y la única forma de que siga bajando hasta el final es quitándote y volviéndo a ponerte encima del botón down muchas veces, y cada vez que lo haces baja 1 en vez de 5 como lo hace hasta ese punto. He probado con valores superiores a -200 e inferiores (-400 y -100) y sigue funcionando así. ¿?
  #20 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 11:36
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: Scroll para imágenes convertidas en botón

El orden de los códigos en los botones es indeferente, puedes ponerlo al de arriba o al de abajo.
Al que va a mover hacia arriba el MC que contiene los textos e imágenes, le tienes que cambiar el valor de la coordenada Y, para que suba hasta que muestre el final dentro de la máscara.
No te olvides que el valor debe ser negativo.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #21 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 12:07
Avatar de Midai  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Scroll para imágenes convertidas en botón

Bandit, ya he probado lo de suavizado para legibilidad con la versión 8 de Flash y aunque no se ve igual de nítido que con las fuentes del dispositivo, al menos se ve mucho mejor que antes. Muchas gracias.

Sobre lo de cambiar el valor de la coordenada Y, ya se lo he cambiado a varias cifras, siempre en negativo, pero se queda parado antes de llegar al final y no se mueve a menos que estés haciendo continuamente rollover y rollout encima del botón Down. Haciendo esto sí llega al final del todo ¿No sabes por qué puede pasarme eso?
  #22 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 12:46
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: Scroll para imágenes convertidas en botón

Algo debes de estar haciendo mal, si mantienes el mouse sobre el botón éste subirá hasta el final, no necesitas estar poniendo y quitando el mouse del botón.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #23 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 14:45
Avatar de Midai  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Scroll para imágenes convertidas en botón

Estaba todo bien, era que no se estaba actualizando bien la página cada vez que la probaba en Internet y que me salía la versión del caché. Ahora está todo ok. Millones de gracias otra vez.
  #24 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 16:51
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: Scroll para imágenes convertidas en botón

No crees que lo más lógico es probar todo en local, antes de subirlo al servidor?.

Saludos.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #25 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 07:07
Avatar de Midai  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Scroll para imágenes convertidas en botón

Sí, Bandit, siempre lo pruebo todo en local antes de subirlo al servidor. Gracias por el consejo. Pero en este caso tenía que subirlo al servidor porque en local me salía el listado descolocado, no podía ver el principio de la lista, y no podía pararme a ver porqué. Cuando ya lo he copiado en su película definitiva, me aparece bien colocado incluso en local.
  #26 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 18:43
Avatar de Midai  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Scroll para imágenes convertidas en botón

Hola, Bandit. Te escribo de nuevo porque veo se hace muy pesado para el usuario el tener que pasar todo el listado, pues es muy largo, con el botón de Down o Up. Y veo que muchos van a echar en falta una barra intermedia de desplazamiento rápido. ¿Es posible añadir algo así a este scroll que me pasaste?
  #27 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 20:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: En Lima - Perú
Mensajes: 70
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Scroll para imágenes convertidas en botón

Hola BANDIT, como estas me es muy grato poder acceder a este foro de ayuda; pues hace 2 dias me estoy rompiendo la cabeza con un boton; el dilema es el siguiente:

--*-- Quiero que, al presionar un boton salga una alerta, esto ya lo tengo, pero sale OK y CANCELAR; yo quisiera que en vez de que salga esto, pueda salir ESPAÑOL ; ENGLISH; y cuando le de click a uno de estos me envie a las paginas determinadas, que ya las tengo en HTML. --*--
Por favor que alguien me ayude; no se que hacer.. esto es urgente ...
Gracias de antemano.
  #28 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 18:32
Avatar de Midai  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Scroll para imágenes convertidas en botón

Tal vez haya una forma más fácil de hacerlo, Manhy, pero si estuviese en tu lugar, la alerta la pondría en otro frame al que me llevasen esos botones y encima de ellas un botón invisible (alfa en 0%), de forma que al hacer clic en esos botones invisibles que están encima de Español o de English me llevase a las correspondientes html's con:

on(release){
getURL("http://www.loquesea.com", "centro")
}



Bandit, por si vuelves a entrar por este post: ¿no hay forma entonces de ponerle un botón intermedio de avance rápido al scroll que me pasaste en este post?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:00.