Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

scrollpane flash mx 2004

Estas en el tema de scrollpane flash mx 2004 en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos, he estado leyendo los post relacionados con mi problema y ninguno ha sabido resolverme las dudas que tengo. El tema es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 05:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 169
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
scrollpane flash mx 2004

Hola a todos, he estado leyendo los post relacionados con mi problema y ninguno ha sabido resolverme las dudas que tengo. El tema es que sigo los pasos de los diferentes post y todo sale correcto, eso si en un documento en blanco, o en un doc nuevo. A la hora de repetir los mismo pasos que he hecho para meter un clip dentro de un scrollpane dentro del fotograma clave que deseo dentro de la web, no funciona......he hecho exactamente lo mismo que el documento en blanco, pero a diferencia esta vez no se carga nada dentro del scroll y me sale en blanco...sabeis cual puede ser el problema?¿
muchas gracias a todos

G.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 08:01
Avatar de CREW  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Mi Casa
Mensajes: 793
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Si explicaras bien lo que haces (paso a paso), entenderiamos un poco más lo que no te funka...
__________________
_________________________________
Mario Contreras || Diseñador Gráfico + Web:Mi Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 09:41
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Bueno.. El ScrollPane cambio de Flash MX a Flash MX 2004.

Ahora lo que necesitas hacer es crear un MovieClip Vacio en la libreria y ponerle nombre de linkage, por ejemplo, "contenido", y tener tu scrollPane en la libreria tambien luego en el primer frame..

Código:
var scroll_mc:MovieClip = this.attachMovie("ScrollPane", "myScrollPane", 50);
scroll_mc._x = 50;
scroll_mc._y = 50;
scroll_mc.setSize(150, 150);
scroll_mc.contentPath = "contenido";
var mySP:MovieClip = this.myScrollPane;
var attach_mc:MovieClip = mySP.content;
var a:Number = 0;
while (a<25) {
	var clip_mc:MovieClip = attach_mc.createEmptyMovieClip("a"+a, a);
	clip_mc._y = a*15;
	clip_mc.createTextField("label_txt", a, 0, 0, 0, 0);
	clip_mc.label_txt.autoSize = true;
	clip_mc.label_txt.text = a;
	a++;
}
mySP.invalidate();
Saludos!! !
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 11:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 169
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias por responder a los dos, el tema es que siguiendo los pasos de un post de bandit:

Crea un MC y dentro de él coloca en una columna todos los textos que quieras que se un link y para que tenga el evento de un botón crea un Hit del tamaño del texto y lo vas colocando una instancia encima de cada texto.
Haz clic en el nombre del MC que tiene los textos con el botón derecho y le das a Vinculación, eso te abrirá una ventana donde le pones un nombre, por ejemplo: clip o dejas el nombre que pusiste al crear el MC y activas donde dice Exportar para ActionScript y Acepta
Arrastras el ScrollPane al escenario y le das el ancho que tiene tu columna, lo seleccionas y vas al panel de propiedades y allí donde dice: ContentPatch escribes clip o sea el nombre que se puso al vincularlo.

hago el scrollpane sin problema, pero al realizarlo en mitad de mi web, estos mismo pasos no funcionan, tal vez sea pq en este caso el scrollpane esta dentro de una pelicula? si es asi como podria solucionarlo¿

gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 13:03
Avatar de CREW  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Mi Casa
Mensajes: 793
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
mmmmmmmmm, haber hazlo de esta manera, coloca lo que quieras que aparezca en tu ScrollPane, imagenes, texto, link, vinculos, etc...lo que quieras y exportalo como .swf, o sea, crea un swf con el contenido que quieres y luego en tu ScrollPane lo colocas en otras pelicula, o sea, en otro swf, pero que en tu ContentPatch, coocas el nombre de tu swf con las misma extensión obviamente, prueba eso haber si te resulta...

Suerte
__________________
_________________________________
Mario Contreras || Diseñador Gráfico + Web:Mi Blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:26.