Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

si de sonido hablamos....

Estas en el tema de si de sonido hablamos.... en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola! A ver.... quién me puede recomendar un programa para generar sonido (voz grabada desde un micrófono) lo más liviano posible en cuanto a tamaño, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2003, 09:09
Avatar de flavia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 269
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
si de sonido hablamos....

Hola!
A ver.... quién me puede recomendar un programa para generar sonido (voz grabada desde un micrófono) lo más liviano posible en cuanto a tamaño, con buena calidad y que me permita tranformar y jugar con esas voces hasta lograr la que me sirve.
Por ejemplo: necesito una voz de niño y otra de adulto, pero tienen que ser divertidas y claras.
Todo esto, obviamente si no no estaría acá la pregunta, es para ponerle voces a una animación hecha en flash.
Probé con GoldWave pero los .wav ocupan un montón!!! y eso que son frases cortas....
Gracias y espero sus consejos!!!!!!!
(lo más rápido posible......... )
__________________
Flavia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2003, 11:23
Avatar de pulento  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En un pequeño, helado, obscuro reino... llamado Dinamarca.
Mensajes: 1.852
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Y de wav a MP3...?

Pues eso ya que los tienes en wav ahora los transformas a MP3, que es uno de los formatos que menos ocupa con relacion a la calidad que ofrece, y por eso uno de los mas usados. .

Existen miles de programas que transforman wav a MP3 y viceversa si buscas debe haber alguno gratis por ahi...

Cuentame te bajaste el GoldWave ...?
Si es asi me gustaria que me pasaras el link.... Pues me interesaria tenerlo...!


Saludos
__________________
http://www.flotdesign.dk/

Última edición por pulento; 10/01/2003 a las 11:29
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2003, 04:38
Avatar de flavia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 269
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Gracias a ambos!
Probé lo de cambiar las propiedades del wav directamente en Flash, muy bueno.
O también es buena la opción de cambiarlo antes.
Ahora tengo que ver cómo hago, qué tengo que cambiar para lograr una voz divertida....

Pulento: El link que me pedís es el siguiente (además el sitio tiene un manual que te enseña lo básico para usarlo, no dejes de mirarlo)
http://www.newdancetime.com.ar/tutgold.htm

Suerte y Gracias!
__________________
Flavia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2003, 19:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 80
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
¿Has probado Acoustica?
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/01/2003, 21:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 24
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Yo uso el Soundforge para cambiar de wav a mp3 y si cuando guardas ya en mp3 te queda muy grande puedes cambiar las calidades del sonido en el soundforge y bajas considerablemente los tamaños de los archivos...
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 02:07
Avatar de flavia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 269
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
No, me han recomendado el SoundForge pero nunca lo pude tener para probarlo. Sé que muchos lo utilizan y que es bueno.

Acoustica? Ni idea... es otro programa?

No hay ninguno que yo le pueda decir directamente "quiero una voz de nene" o "quiero una voz de abuelo".... no existe alguno con algunas opciones? Porque lo máximo que logro es poner la voz más aguda o que la velocidad sea más rápida o que el volumen suba y baje....
Yo he tenido un jueguito que te permitía grabar algo y escucharlo con distintas voces: hombre, mujer, niño, grande, robot, mosca, ect. El problema es que no te permitía guardar el archivo.

Es que si no le pongo a mi animación voces entretenidas, los que la vean se van a dormir!!!!
__________________
Flavia.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 03:31
Avatar de pulento  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En un pequeño, helado, obscuro reino... llamado Dinamarca.
Mensajes: 1.852
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Archivos mas pequeños..

Hola flavia
Gracias por el link, baje el Gold wave y esta bien .. Pero te recomiendo el Sound Forge puedes hacer muchas mas cosillas.

Con respecto al tipo de formato a importar (WAV o MP3). Puedo decir que es mas efectivo transformarlos a MP3 primero y luego usarlos en flash y que te los trasforme nuevamente.

Yo he hecho mis 'experimentos' con ambos formatos de archivo de diferentes tamaños y he comprobado que
se obtienen mejores resultados. Si son para un .exe no importa tanto, pero si son para Internet pues...

Saludos
__________________
http://www.flotdesign.dk/
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 08:16
Avatar de flavia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 269
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Sonrisa gracias...

por las respuestas...
He bajado y probado Cool Edit Pro 2000, Cue Player 1.3, Acoustica Mp3 Audio Mixer y Sound Forge 5.
Digamos que algunos no me permiten muchas opciones y el que más completo me pareció (Sound Forge) todavía no puedo probarlo completo porque no es un producto registrado....
Pero no logro "fabricar" voces como necesito.
Si sigo así....me parece que voy a tener que buscar un abuelo y un nene que hablen de verdad y grabarlos....
__________________
Flavia.
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 13:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 80
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
flavia, el programa Talk it te permite crear voces de todo tipo, pero no te permite guardar los sonidos (quizá sea ese que dices haber probado).
Pero haciendo uso de un truquillo sí que se pueden grabar esos sonidos que genera el programa. Aquí te explican como:
Comentario en Softonic

Ahí hacen referencia a Musicmatch, pero imagino que servirá cualquier programa (desde la simple grabadora de sonidos de windows a la aplicación más compleja)

Pruébalo y nos dices que tal.

Un saludo y suerte
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 02:13
Avatar de flavia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 269
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
no MAltos...

Si fueran sólo sonidos no estaríamos hablando... es un diálogo entre muñequitos que debo grabar y luego editar logrando las mejores voces que pueda... Igual me gustó lo de "chimbon"...
Voy a intentar lo de Hache1.
Después les cuento.
__________________
Flavia.
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 02:40
Avatar de flavia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 269
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
no funciona el enlace....
Hache 1 no pude ver dónde querías que leyera... pero baje el MusicMatch y voy a ver cómo puedo utilizarlo para hacer lo que me decís.
Gracias!
__________________
Flavia.
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 05:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 80
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Vaya, lo siento, flavia, debí poner mal el enlace.
Hazlo así: Entra en esta dirección de softonic:

Información de Talk it

Una vez ahí, pincha abajo donde pone "Más opiniones...". En la página 4 de ese apartado de opiniones hay una titulada "Divertido y mas si puedes Grabar LO QUE DICE ". Pues bien, ahí está la explicación de como grabar con musicmatch los sonidos generados con Talk it.

Es cuestión de probar y si no te queda muy fino pues luego con un programa bueno de edición de sonido se corrige.

Ya nos dirás que tal va. Un saludo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 07:43
Avatar de flavia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 269
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias Hache1!
Encontré lo que me dijiste... exactamente en el lugar que indicaste pero... las opciones que nombra del Talk it no están presentes en el mío , o existirá otra versión pero no lo creo porque habla de la 1.0.
Pensé que tal vez se refería entonces al MusicMatch pero logré poner lo que me dice sin lograr que tome nada del Talk it.
Igual, no te preocupes. En realidad me serviría más poder hacer yo misma esos cambios de voz, logrando cambiar parámetros.
Y en eso voy a intentar trabajar.
Te agradezco mucho tu ayuda!
Saludos!
__________________
Flavia.
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 08:53
Avatar de fireifa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Saltillo Coahuila Mexico
Mensajes: 384
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por maltos
compra un cd con sonidos, es lo mas chimbon
q cd recomiendas?? yy donde comprarlo si no es mucho pedir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:25.