Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Sobre convertir swf a html

Estas en el tema de Sobre convertir swf a html en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola Yo aprendí a hacer animaciones flash pero con el lio de los dispositivos móviles me he visto en la obligación de casi no animar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2013, 11:58
Avatar de JinSunMi  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Lima
Mensajes: 101
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Sobre convertir swf a html

Hola
Yo aprendí a hacer animaciones flash pero con el lio de los dispositivos móviles me he visto en la obligación de casi no animar nada aunque me he enterado de que los archivos swf pueden ser convertidos a html 5 para que puedan ser visualizados en dispositivos móviles

Mi pregunta es: Resulta bueno aplicar esta transformación para las tablets y móviles?

Todos aquellos que hayan realizado esta conversión y que lo hayan usado para dispositivos móviles, me diga si es una buena idea animar en flash para convertirlo en html 5 para que pueda ser visto en estos dispositivos

Gracias
Jin
__________________
Veterinaria por pasión, webmaster por placer
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2013, 23:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 40
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Sobre convertir swf a html

Hola.

Me parece que hay dos tipos de respuestas a tu consulta dependiendo de lo que necesitas hacer:

1. si tus animaciones son robustas y/o con contenido interactivo.
2. si son simples animaciones como banners o intros para webs.

Si lo que necesitas es lo primero, me inclino porque mejor aprendas sobre HTML5, CSS y JavaScript para poder tener control total de tus animaciones.

Pero si lo que buscas es hacer simples animaciones, la herramienta que incluye Flash CS6 para exportar las animaciones a JS-HTML5 es justo lo que necesitas. O también puedes usar la herramienta de adobe Adobe Wallaby

Te recomiendo que le eches un ojo a estos dos links que te van a servir:

Estos 3 videos te explican cómo configurar y exportar un archivo Flash para convertirlo en una animación/juego para HTML5.

http://tv.adobe.com/show/getting-sta...-for-createjs/

Este otro video te enseña a usar la herramienta Adobe Wallaby para convertir la animación de un banner a HTML5.

https://www.youtube.com/watch?v=-urKSNy_rcs

Finalmente, seras tú el que decida si resulta conveniente y el resultado es justo lo que estás necesitando porque lo que cada proyecto requiere es muy particular, osea, lo que para una persona pueda resultar, para otra no. Solo haciendo la prueba tú mismo lo vas a saber.

Última edición por JairoLopez; 13/04/2013 a las 23:57 Razón: agregar un par de líneas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2013, 10:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 297
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Sobre convertir swf a html

http://appleweblog.com/2011/06/swiff...tml5-de-google

Etiquetas: flash, html5, movil
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:10.