Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Sugerencia para los foros de Flash

Estas en el tema de Sugerencia para los foros de Flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Muchos usuarios que entran en este foro son novatos, otros tienen cierto nivel de experiencia y otros son usuarios avanzados. En una oportunidad hace un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 15:39
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Sugerencia para los foros de Flash

Muchos usuarios que entran en este foro son novatos, otros tienen cierto nivel de experiencia y otros son usuarios avanzados.

En una oportunidad hace un tiempo atras sugeri que dividieran este foro en dos, uno para preguntas mas genericas y otro para preguntas avanzadas relacionadas con ActionScript 2.0 y Flash 8.

En mi caso como usuario avanzado y con preguntas, he tenido que usar foros como ActionScript.org o Flashkit, pudiendo hacer esas mismas preguntas aqui. Muchos usuarios avanzados no entran a este foro porque se cansan de ver preguntas como "como hacer una precarga ??", entonces se aburren y buscan en otros lugares, por tanto mis preguntas es raro cuando las responden.

Desearia retomar esa sugerencia y me gustaria saber si existen otros usuarios que apoyan esta propuesta. Que tal, lo creen justo, creen prudente dividir este foro en dos segun lo explicado ???
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio

Última edición por junihh; 21/03/2007 a las 15:51
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 16:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 1.193
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 30
Re: Sugerencia para los foros de Flash

Yo pienso igual esto me da la sensacion que esta en un estancamiento de conocimiento, aunque a mi entender lo mejor seria abrir un foro principal de flex y actionscript 3 (es su momento), y el actual de flash y actionscript se quede como subforo, un punto seria tambien no hacer trabajos ya que hay personas que vienen y no ponen codigo o muestran algo para ayudarles osea algun interes de aprender a veces vienen y dicen que quieren algo en concreto como si el foro fuera para hacer trabajos,o las personas que ayudan aqui tuvieran una obligacion en hacerlo, yo pienso que sino se muestra un interes por aprender simplente no ayudar y mandarles links a tutoriales para que aprendan, por que para mi esa es la principal causa que este foro este en un estancamiento.y estoy a favor que se haga algo.

pd:(tambien seria bueno eliminar las ligas de las preguntas frecuentes o tutoriales que ya son obsoletos (eso seria de una vez))

Última edición por Rizzo; 21/03/2007 a las 16:48
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 16:44
Avatar de jimylu  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Perú
Mensajes: 274
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: Sugerencia para los foros de Flash

Es verdad es un estancamiento de oonocimiento lo que dicen por que la verdad aburre ver ese tipo de preguntas que para ususarios intermedios (me incluyo) y avanzados son muy basicos y es mas se repiten una y otra vez la misma pregunta. hay que poner una solucion a este problema por que asi los usuarios de mayor nivel se aburriran y terminaran por dejar este foro hay que subdividir en flash avanzado y dejar este foro de flash y action script para usuarios basicos para asi estar mas organizados y tener mejores beneficios.

los usuarios intermedios y/o avanzados no solo estan para enseñar sino tambien estan para despejar algunas dudas que otros usuarios de su mismo nivel puedan ayudar pero si las preguntas que se formulan en este foro son muy basicos no existiran usuarios intermedios ni avanzados.
__________________
Espero haberte sido de ayuda. :D
www.jminformatics.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 17:51
Avatar de wontolla  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 142
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Re: Sugerencia para los foros de Flash

Yo me incluyo entre los novatos. Pero eso si, cuando he preguntado he posteado codigo para que sirva de ayuda y referencia.

A mi tampoco me agradan esos de "haganme esto, gracias".

Si, estoy a favor de que se divida en dos. Uno para los que estamos empezando y otro para los Avanzados, asi no les estorbamos con nuestras tonterias. !ja!

Saludos.
__________________
El hombre no domina a la montaña, debe derrotarse a si mismo y alcanzar la cumbre.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 18:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 186
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Sugerencia para los foros de Flash

Quizás si seria útil un apartado para preguntas mas complejas, lo que no tengo tan claro es si luego se respetaría o se pondrían los mensajes en ambos por duplicado.
Aunque no me considero un experto, me incluyo entre los que nos sentimos a veces un poco agobiados de leer siempre las mismas preguntas.
Si estas no se han encontrado (a pesar de estar) o no se han podido solucionar por motivos “x” me parecen lógicas, pero ya no tan respetable si es por pedir sin molestarse tan siquiera en usar el buscador.
__________________
www.jordi-izquierdo.puntk.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 18:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa Re: Sugerencia para los foros de Flash

Estoy en parte de acuerdo con lo planteas pero a la vez me pregunto si el dividir el foro no dejaria a un lado a aquellos usuarios que estan novatos y que desean aprender... Yo por ejemplo no me considero que tenga un nivel muy avanzado pero tampoco soy tan novata como para hacer preguntas que se podrian resolver sin necesidad de ayuda, simplemente investigo primero e intento sola y solo en el caso de no poder lograr mi objetivo acudo a que me ayuden, por que considero que es la idea de este foro... Sin embargo, pienso que debe haber un equilibrio para poder solventar el planteamiento del compañero
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 06:57
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: Sugerencia para los foros de Flash

Gracias chicos por apoyarme y considerarlo apropiado. Espero que Tmeister lea esto.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 10:06
Avatar de black_silver  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 121
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Sugerencia para los foros de Flash

yo igual te apoyo junihh en dividir este foro en dos, pues tienes razón muchos se van porque se aburren, yo no soy un experto, inclusive hay veces que tengo preguntas de alguien que acaba de instalar flash por primera vez y se pregunta ¿y ahora?, es bueno que los expertos nos ayuden, luego lo mas simple es lo que mas se olvida.
Pero tienes razon hay que dividir este foro en dos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 11:09
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: Sugerencia para los foros de Flash

Hola Angricarfu y disculpa no haberte respondido antes.

Entiendo tu temor, sin embargo si los usuarios avanzados ven que pueden contar con este foro para hacer sus preguntas y ellos continuan rondando por estos lares, si entran en la seccion de usuarios noveles, se interesaran y responderan los cuestionamientos segun sus experiencias, de lo contrario no me verian rondando por aqui.

De hecho tenia mas de un año que no entraba a este foro, pero si a Flashkit, ActionScript.org, Gotoandplay.it y otros, porque aqui no recibo las respuestas que necesito y aun asi respondo preguntas cuando entro.

Creo que usuarios avanzados ayuden a otros usuarios avanzados es una especie de retribucion por ayudar a usuarios no tan avanzados o que estan aprendiendo.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 12:40
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Re: Sugerencia para los foros de Flash

No creo que sea buena la idea.

Tiempo atras se creo un sub-foro exclusivamente de ActionScript y el foro de Flash para las preguntas normales (Digamosle asi), en el foro de ActionScript no se paraban ni las moscas el subforo tuvo que se cerrado.

Ahora se abrio un nuevo de FLEX en cual abarca AS3, y al dia de hoy como 10 temas.

Es lamentable que las mismas preguntas se repitan una y otra vez, en lo personal igual me aburren.

Lo que puedo aconsejar es al momento de escribir tu titulo del POST antepogamos de que se trata

[AS1] lala
[AS2] lele
[FLMX] Para Flash MX
[FL8] Para Flash 8

Asi desde leer el titulo sabremos mas o menos que va el asunto.
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 18:36
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: Sugerencia para los foros de Flash

El abandono de ese subforo fue por lo mismo que mencione, los usuarios avanzados se cansan y se marchan para otros lugares. Pero ni modo, acepto las reglas del juego y tu sugerencia... que por cierto, Flashkit usa un sistema parecido caundo se postea.

Para que este post no se extienda mas, por favor bloquealo. Gracias.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 10:39
Avatar de SAPINTO  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: just another fucked up pl
Mensajes: 777
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Sugerencia para los foros de Flash

um.. yo me paseo a menudo por gotoAndLearn.com, en su foro tienen el foro separado en ADVANCED FLASH ISSUES y en ACTIONSCRIPT.. o algo asi.

voto a favor.

aunque la idea de tmeister no es mala! recien la vi. eso si, como el usuario es comodo, tal vez si ayudaria bastante poner un icono que represente los [AS1] ,[AS2], [FLMX] y [FL8], en vez de los "simpaticos" , , y demases
__________________
if(user=="female" && user>="hot"){
user.gotoAndStop("sapinto's bed");
}
mi portafolio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:32.