Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Sumar en flash!

Estas en el tema de Sumar en flash! en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos, aqui mi duda, Tengo que sacar el promedo de 10 variables (cuadros de texto) y lo hago de la siguiente manera: actitudes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 04:30
Avatar de vargasrenee  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Sumar en flash!

Hola a todos, aqui mi duda,

Tengo que sacar el promedo de 10 variables (cuadros de texto) y lo hago de la siguiente manera:

actitudes = (Number(p1)+Number(p2)...+Number(p10)) / Number(10);

hasta aquí no tengo problema, el problema es el siguiente: Cada una de la preguntas tiene 3 opciones de respuesta (si, no, no me ha pasado) que codifico como 1, 2, 3.

Necesito que cuando en alguna de las 10 preguntas, alguien elija "No me ha pasado" (3), este no sea tomado encuenta, ni en la suma, ni en la división, para solo sacar el promedio entre las variables en donde se eligio si o no (1 o 2).

Entonces si de las 10 preguntas alguien eligio 3 veces no me ha pasado, esos 3 items no sean tomados encuenta en la operación aritmetica, sacando solo el promedio con los restantes 7 items, obvio, sumando solo los 7 items y dividiendo entre el mismo número.
Supongo es posible hacer eso, solo que no logro aclararme como hacerlo

Gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 13:22
Avatar de Kottore  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 170
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Sumar en flash!

Qué??

No es clara tú duda. Creo que tú entiendes bien porque es tu proyecto pero lee tu pregunta como si no supieras naa y entenderás naaa =S

Tienes 10 preguntas pero de qué? Cómo las contestas? Con un checkBox? con un click? No me queda clara esa parte...

En qué momento te devuelve una cantidad la pregunta?

Bueno, intentaré ayudarte así.
Vamos a suponer que cada que das click en no se donde se toma en cuenta una respuesta y un número salido de no se donde. Tons creas la variable donde se irán almacenando los valores así:
Código ActionScript:
Ver original
  1. var varArrayResp:Array=new Array();

y cada que respondas una pregunta te daría un valor del 1 al 10. Lo almacenarías así:

Código ActionScript:
Ver original
  1. varArrayResp.push(5); //El 5 es el valor que almacenas. Puede ser un 4, 10 o lo que sea

al final el array quedaría algo como esto:
Código ActionScript:
Ver original
  1. varArrayResp("5", "9", "10", "8", "7", "3", "6");

pues ya es fácil hacer el promedio ahí:
Código ActionScript:
Ver original
  1. var varNum:Number=0;
  2. for(k=0;k<varArrayResp.length;k++){
  3.     varNum+=Number(varArrayResp[k]);
  4.     trace(varArrayResp[k]+" / "+varNum);
  5. }
  6. var varPromedio:Number=varNum/varArrayResp.length;
  7. trace(varPromedio);

Espero que te ayude de algo.

Saludos ^_^
__________________
これは僕のウェブだよね。

Etiquetas: condicionales, promedio, suma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:33.