Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Trabajar con flash remoting

Estas en el tema de Trabajar con flash remoting en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola a todos estoy por empezar un software educativo de matematicas pero por sus exigencias me he visto obligado a trabajar con BASE DE DATOS ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 23:47
Avatar de yefranjo77  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Aragua - Venezuela
Mensajes: 312
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Trabajar con flash remoting

hola a todos

estoy por empezar un software educativo de matematicas pero por sus exigencias me he visto obligado a trabajar con BASE DE DATOS de la cual no menejo o no domino...

estuve buscando unos tutoriales para mas o menos tener idea de como meterle a eso ya que yo considero que es mejor que haga un curso de base de datos pero quiero indagar un poco..

entre los tutoriales que consegui tengo este:

http://www.cristalab.com/tutoriales/...-amfphp-c117l/

Bases de Datos con Flash y AMFPHP para esta Base de datos me pide Flash Remoting...

Mi pregunta es

¿Hay alguna version de flash remoting para flash professional 8?
¿Todavia se usa el flash remoting? ojo nunca lo habia escuchado
¿Quien me da idea clara de la función del Flash remoting?

de antemano gracias por sus aportes
__________________
"Un punto importante para lograr nuestras metas es tener paciencia"
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 01:33
Avatar de eveldevil  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 84
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Trabajar con flash remoting

AMFPHP se trabaja con el objeto NetConnection, cuando dice flash remoting se refiere a que vas a trabajar con conexiones remotas a servidores, asi podes intercambiar datos con amfphp, envio o respuesta, tiene sus ventajas y desventajas como todo.

Que es lo que hace AMFPHP?, bueno la diferencia esta en que al pedir datos te los manda en un arreglo, de esta manera te facilita el manejo de datos y las conexiones a la base de datos es muy sencillo, es simplemente hacer un connect y call, pero del lado del AMFPHP me parece que lleva bastante trabajo(no lo se), yo no manejo AMFPHP pero si he realizado proyectos interactuando con el, del lado de Flash no es tan complicado y facilita mucho, mi recomendacion es que busques informacion del AMFPHP y su complejidad, porque del lado de flash es tranquilo.

No tengo idea si flash 8 lo soporta, pero si tenes la libreria NetConnection, supongo que si.

PD: Aclaro, yo lo he usado con as3.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 11:48
Avatar de Turdo  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: .:Guadalajara:.
Mensajes: 398
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 23
Información Respuesta: Trabajar con flash remoting

Que tal yefranjo77!

Es mas fácil de lo que parece. Te recomiendo ampliamente que utilices PHP y MySQL.

Te explico como funciona esto:

Flash tendrá que cumplir como interfaz de usuario.
PHP funcionara como intermediario de la bases de datos, en este caso MySQL.

En Flash al generar datos para almacenar o consultar en la base de datos, los guardaras en una o varias variable y las mandaras a PHP desde Flash mediante el método POST.

PHP procesara las variables y se conectara a la B.D.(MySQL) haciendo la consulta, la B.D. retornara la consulta que a su vez PHP procesara y se la retornara a Flash si es necesario presentar alguna información o hacer algo con dicho resultado.


Flash-------->php--------->B.D. ¬
^---------------php<-----------|


aqui te dejo un ejemplo de como se conecta a la MySQL desde PHP y como se recoje dicha consulta para que Flash lo lea:

Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. $tabla= $_POST[vardeflash];
  3. $db = "basededatos";
  4. $psw = "contraseña";
  5. $user = "usuario";
  6. $host = "localhost";
  7. $conexion = mysql_connect($host,$user,$psw);
  8. if (!$conexion){
  9.     echo "Error al intentar conectar al servidor";
  10.     exit();
  11. }
  12. mysql_select_db($db,$conexion);
  13. $sql = 'SELECT *FROM '.$tabla;
  14. $r = mysql_query($sql);
  15. while($cont = mysql_fetch_array($r)){
  16.     $mas = $cont['campodelatabla'];
  17. }
  18. echo '&variableparaflash='.$mas;//<-----este es el formato para que Flash lea una variable externa se inicia con el simbolo "&"
  19. ?>

Espero te sea de utilidad.
__________________
Un buen programa depende de la imaginación.

Última edición por Turdo; 14/06/2011 a las 12:00
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 20:56
Avatar de yefranjo77  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Aragua - Venezuela
Mensajes: 312
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Trabajar con flash remoting

Hola turdo

de verdad gracias por este aporte, esta es una parte que me va a ayudar mucho en mi trabajo ya que es fundamental.

Como dije anteriormente no manejo base de datos y estoy indagando. por aqui baje un programa llamdo xampp contiene PHP, MYSQL, que referencias me tienes de este programa, es bueno??
__________________
"Un punto importante para lograr nuestras metas es tener paciencia"
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2011, 08:24
Avatar de Turdo  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: .:Guadalajara:.
Mensajes: 398
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 23
Respuesta: Trabajar con flash remoting

Hola de nuevo yefranjo77!

Te cuento. XAMPP es una distribución de Apache, PHP, MySQL y otras aplicaciones, Este tiene un panel de control donde podrás echar a andar y detener Apache y MySQL al gusto una vez instalado para acceder al menú de configuración e inicio de XAMPP en tu navegador puedes hacerlo de 2 formas desde http://localhost o desde 127.0.0.1

Es soportado desde win XP, win vista y win 7. En lo personal me agrada mucho y es el que utilizo para hacer mis aplicaciones y nunca he tenido problemas.
__________________
Un buen programa depende de la imaginación.

Etiquetas: flash, trabajo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:16.