Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Usar archivos .PSD transformados en una plantilla descargada

Estas en el tema de Usar archivos .PSD transformados en una plantilla descargada en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola amigos. Soy nuevo en el foro y después de visitar muchas veces dudas de otras personas aquí me decidí a registrarme por un problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2012, 15:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Usar archivos .PSD transformados en una plantilla descargada

Hola amigos.

Soy nuevo en el foro y después de visitar muchas veces dudas de otras personas aquí me decidí a registrarme por un problema que tengo.

Soy muy novato en esto de la creación de páginas web y un amigo mío me ha pedido el favor de que le ayude a lanzar su web para promocionarse. Después de intentarlo con CSS y tener una web medio decente él se decidió a comprar una plantilla flash que le gustó. La plantilla viene con una carpeta site_html, otra que contiene muchos archivos llamada screenshots y otra llamada sources en la que vienen las cosas del site_html en una carpeta y los archivos PSD en la otra. Él, que controla de Photoshop, ha cambiado a su gusto las plantillas PSD y ya tenemos todas las fotos y la música con el mismo nombre que las que venían por defecto. Ahora bien no sabemos como usar esas nuevas plantillas para que la web tenga el mismo aspecto pero reformado. Uso tanto el Photoshop CS6 como el Flash CS6.

Espero haberme explicado con claridad y toda la información que os sea necesaria la daré, ya que ando un poco desesperadillo.

Muchas gracias a todos :)

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2012, 15:23
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: Usar archivos .PSD transformados en una plantilla descargada

una cosa es el diseño y otra la web.

Si le cambiaron todo lo que querían ahora hay que convertirlo, en este caso en flash.

pero si no sabes flash :3 estás frito. Necesitas aprender.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2012, 16:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Usar archivos .PSD transformados en una plantilla descargada

En primer lugar muchas gracias por responder.

Según entiendo ahora tengo que hacer todo el trabajo que ya estaba hecho en la plantilla pero con las nuevas plantillas ¿No?

La verdad estoy pensando en tocar el poco código que sepa de la plantilla ya hecha a ver si consigo ponerla más o menos a gusto de ambos y a partir de ahí aprender a hacer lo que me comentas y acabar con la web buena. ¿Alguna idea de conseguir manejar los archivos? ¿Cursos o tutoriales?

Gracias otra vez.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2012, 17:33
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: Usar archivos .PSD transformados en una plantilla descargada

pues si son flash, aprender flash

si son html y css pues lo mismo.

puedes googlear "curso html".

hay miles de resultados
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/11/2012, 17:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Usar archivos .PSD transformados en una plantilla descargada

Si, es Flash, así que buscaré a ver que hay por ahí.

Muchas gracias, de verdad ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/11/2012, 23:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 165
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: Usar archivos .PSD transformados en una plantilla descargada

Cita:
Iniciado por malcomproduce Ver Mensaje

Según entiendo ahora tengo que hacer todo el trabajo que ya estaba hecho en la plantilla pero con las nuevas plantillas ¿No?
Hola malcomproduce, generalmente cuando te ponen los .psd en las plantillas es para las modifiques a tu gusto y luego sustituyas los elementos en la plantilla, ya sea Flash o XHTML. Es muy probable que los archivos .psd vengan con los cortes (slices) que sirvieron para formar la página en Flash.

Esto sería en Photoshop, Gimp u otro editor de imágenes, mostrando la herramienta de cortes o slices:


Vamos a suponer que vas a cambiar la imagen


Los pasos en Flash:

  1. Buscamos en la biblioteca de nuestro archivo de Flash: Ventana/Propiedades
  2. Doble click en el ícono de la imagen a cambiar
  3. Verificamos que las medidas sean iguales a la que vamos a cambiar
  4. Le damos actualizar si tiene el mismo nombre y propiedades la nueva imagen. O bien, le damos importar para cambiarla.
  5. Al aceptar hemos sustituído una imagen por la otra.

La idea de incluir dichos archivos es la de ayudarnos no la de complicarnos la existencia volviendo a hacer todo.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/11/2012, 16:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Usar archivos .PSD transformados en una plantilla descargada

Bua, muchísimas gracias. Me has aclarado bastante todo.

Yo tengo los .psd que me venían y vienen separados por capas todos los botones, imágenes y demás... Ahora bien, según he entendido no vale de nada cambiar todo en la .psd, si no que en Flash hay que cambiar los archivos, aunque sean sacados de nuestro rediseño en .psd ¿No?

Si no es así, lo siento, pero he entendido así.

Muchas gracias de nuevo :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/11/2012, 23:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 165
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: Usar archivos .PSD transformados en una plantilla descargada

Efectivamente es así. Estando en Photoshop podrías editar los botones o imágenes que deseas cambiar en Flash. Al terminar la edición de tus archivos en Photoshop los guardas y luegos los cambias en la Biblioteca de Flash.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/11/2012, 14:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Usar archivos .PSD transformados en una plantilla descargada

Hasta ahí estamos de acuerdo, pero yo en el archivo .fla en biblioteca no encuentro casi ningún archivo de los que quiero cambiar, solo algún botón suelto por ahí pero no todos ni mucho menos la imagen de fondo de la web y eso... Yo me estoy volviendo loco.

Gracias por contestar.
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/11/2012, 15:00
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: Usar archivos .PSD transformados en una plantilla descargada

Cita:
Iniciado por disweb Ver Mensaje
Efectivamente es así. Estando en Photoshop podrías editar los botones o imágenes que deseas cambiar en Flash. Al terminar la edición de tus archivos en Photoshop los guardas y luegos los cambias en la Biblioteca de Flash.
A veces no es tan facil como eso, todo depende de como hayan construido la web. No todos los casos son iguales.
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/11/2012, 16:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 165
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: Usar archivos .PSD transformados en una plantilla descargada

Cita:
Iniciado por memoadian Ver Mensaje
A veces no es tan facil como eso, todo depende de como hayan construido la web. No todos los casos son iguales.
Claro que habría que ver cómo está el archivo flash, pues practicamente estamos a ciegas. ¿qué ayuda proponés vos?
Yo al menos estoy tratando de guiar al amigo, pues en estos foros a mí me han ayudado paso a paso. Fácil es decir aprendé flash..., buscá en Google..., eso no es así..., estas frito..., etc. Pero entonces ¿en donde está el aporte, la colaboración?.
No se trata de ver cuántos posts escribirmos, ni cuánto creemos saber, sino cuánto queremos dar para ayudar.
Te hago la aclaración que no estoy peleando sino dando una observación.
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/11/2012, 18:43
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: Usar archivos .PSD transformados en una plantilla descargada

La ayuda que le puedo dar es que aprenda el lenguaje web, tampoco se trata de hacerle el trabajo, yo no manejo flash, simplemente hago la aclaración a tu ayuda, que tampoco ha sido mucha según veo el resultado.

Le dí opciones eso es guiar. Esta frito a menos que aprenda flash ¿o no? Si tu quieres puedes pedirle los archivos y realizarle los cambios, cuando necesite algo más avanzado siempre podrá hablarte y pedirte que realices algo más.

¿Crees que posteo por mensajes?

Eso es subestimarme. Tú mismo dices que estamos a ciegas. ¿quien necesita la ayuda? ¿nosotros o él? si aprende un poco de flash, puede ir con problemas espécificos al foro de flash y preguntar dudas específicas, no una consulta tan general como esta que requiere varios meses de estudio.
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/11/2012, 20:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Usar archivos .PSD transformados en una plantilla descargada

Buenas noches.

En primer lugar, os agradezco a los dos la ayuda ya que toda ayuda es bienvenida y no me agrada que os enfadéis entre vosotros ni nada por el estilo.

Mi situación es esta, yo he descargado/comprado una plantilla de templatemonster.com en flash y yo más o menos escribir código se, mucho o poco pero sé ya que monté una web entera en CSS.

No quiero ni mandar archivos ni que me hagan la web, aunque también es verdad que prefiero que me digan algo más a que me digan que busque en google porque si estoy aquí es porque lo de buscar en google no me funcionó muy bien.

El caso es que ya estoy aprendiendo y comprendiendo algo más el flash pero, en el caso de la plantilla que he descargado, está complicado. He visto que está complicado por el hecho de que les he preguntado al mismo servicio técnico de la web de templatemonster.com y les digo que no encuentro nada como me dicen ellos que lo haga y ni ellos saben por que. Yo no se si es una plantilla complicada o simplemente mi ignorancia es demasiado grande, pero sólo entré aquí para orientarme un poco y de verdad, os lo agradezco a los dos y mucho.

Espero que haya servido como explicación

Un saludo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/11/2012, 22:42
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: Usar archivos .PSD transformados en una plantilla descargada

En realidad yo lo decía por disweb, se que nunca haz pedido nada más que una guia, desafortunadamente, modificar una web hecha en flash no es mi fuerte. Así que lo único que pude recomendarte es aprende run poco de flash para moverle por ahí.

No hay nada complicado ene sta vida, es nuestra ignorancia la que nos limita como tu mismo dices. Por eso tienes 3 opciones.

No estudiar, dejar la web así y modificar lo mínimo a disgusto.
No estudiar pero pagar a algún experto para que te deje la web como tu quieres.
Estudiar y tardar tiempo, para que tu web este como quieres.

Podrías ir al foro de flash y explicar que tipo de archivos y que modificaciones hacer, podrías dar el link de dicho template, pero si es de pago, probablemente sean renunetes a darte ayuda.
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/11/2012, 13:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Usar archivos .PSD transformados en una plantilla descargada

Si es que lo malo que tiene la plantilla es que yo he visto tutoriales y he intentado aprender pero en todos los tutoriales sale la plantilla íntegra y vas tocando tu lo que quieres y sustituyendo las imágenes importándolas por la biblioteca pero en esta lo único que sale es la película que pone cargando xmb y cuando acaba al segundo pone un cuadrado llamado "content" y no veo nada más. Es lo que me trastoca a mi los planes.

Incluso en la web de la plantilla me han mandado tutoriales pero ya les he dicho que no me sale la plantilla, que no puedo hacer nada. Incluso les he mandado mi rediseño y dicen que lo compararán y me mandarán un email. A ver si me contestan.

La verdad si necesito estudiar más como funciona el flash pero lo malo que tengo es que mi amigo es muy insistente y lo quiere todo ya y no entiende que yo no sepa... Por eso abrí este hilo.

Gracias ;)
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/11/2012, 19:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 165
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: Usar archivos .PSD transformados en una plantilla descargada

¿Qué número de template es?
  #17 (permalink)  
Antiguo 28/11/2012, 09:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Usar archivos .PSD transformados en una plantilla descargada

Pues es esta:

http://www.templatehelp.com/preset/pr_preview.php?i=38317&pr_code=z1Od6Q60UW97FNBQt4U r64gU8jZ95u

De todas maneras buscando en internet hemos encontrado miles de plantillas de la misma web gratis (nosotros pagamos 51 euros jajajaja) y la verdad, he probado tres o cuatro plantillas flash y todas vienen completas con todos sus botones y sus imágenes y se donde cambiar todo, incluso en el archivo flash vienen las diferentes pantallas de la web y se puede cambiar el texto y todo, pero como bien digo en la que nos han mandado encima de pagar no viene nada de eso. Igual está montada de otra manera, no lo sé, pero ya me toca las narices que las descargadas gratis esten completas y la que nos han vendido no...
  #18 (permalink)  
Antiguo 28/11/2012, 19:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Usar archivos .PSD transformados en una plantilla descargada

Bien, he conseguido hacer bastante con la ayuda del servicio técnico. De hecho ya he conseguido cambiar los botones de color y todo. En la biblioteca en el archivo all contents es donde estaban las páginas. Ahora si que lo sé y ahora es fácil.

Lo malo es que después de cambiar todo me sale esto al intentar ver mi plantilla y no carga:

TypeError: Error #1085: El tipo de elemento "item" debe terminar con la etiqueta final "</item>" correspondiente.

* *at MethodInfo-382()
* *at flash.events::EventDispatcher/dispatchEventFunction()
* *at flash.events::EventDispatcher/dispatchEvent()
* *at flash.net::URLLoader/onComplete()

¿Sabríais decirme por qué?
  #19 (permalink)  
Antiguo 29/11/2012, 14:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 165
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: Usar archivos .PSD transformados en una plantilla descargada

Cita:
Iniciado por malcomproduce Ver Mensaje
TypeError: Error #1085: El tipo de elemento "item" debe terminar con la etiqueta final "</item>" correspondiente.
La plantilla carga un archivo .xml podría ser 38317-main.xml, allí es donde se pueden hacer los cambios de texto que aparece en el flash.
Supongo que lo editaste pero debiste haber eliminado una etiqueta de cierre, fíjate bien que hay algunas instrucciones en el XML que empieza con <item> y deben terminar con </item>, así:

Código XML:
Ver original
  1. <item name="companyName"><![CDATA[<font letterspacing="-2">LEGEND</font>]]></item>

Solo buscá donde falta una etiqueta de cierre y quizás ya te trabaje.

Etiquetas: adobe, cs6., flash, plantilla, psd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:27.