Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Utilizar un mismo clip de pelicula varias veces.

Estas en el tema de Utilizar un mismo clip de pelicula varias veces. en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, soy un poco novato en flash y llevo calentandome la cabeza un tiempo con un tema que seguramente sera muy facil, he creado un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 04:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Utilizar un mismo clip de pelicula varias veces.

Hola, soy un poco novato en flash y llevo calentandome la cabeza un tiempo con un tema que seguramente sera muy facil, he creado un clip de pelicula que es un cuadro con una cifra numerica que se esconde y aparce segun me conviene, pero estoy intentado utilizar este mismo clip de pelicula varias veces para diferentes cifras y si hago un cambio en alguna me lo hace en el resto ¿alguien sabe como puedo utilizar el clip de pelicula varias veces pero que cada una sea independiente de la otra? que pueda cambiar las propiedades de ese clip de pelicula según me convenga..., gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 07:59
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Utilizar un mismo clip de pelicula varias veces.

Amigo.. si duplicas un simbolo, ya sea por action, o de manera manual, o trayendolo de la biblioteca... todos los simbolos compartiran las mismas propiedasdes como lo haz comprobado.. la solucion es hacer varios clips distintos... o bien separar el generador de cifra del clip para usarlo de manera independiente, asi solo tendras 1 clip, pero las cifras de manera independiente.

Salvo que des mas detalles, creo que no se puede hacer que a partir de un solo clip, sean todos distintos, salvo en ciertos atributos, como posicion, tamaño, rotacion..
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 12:39
Avatar de Eskombro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: Utilizar un mismo clip de pelicula varias veces.

Puedes duplicar el clip y cambiar la cifra por código (esta debe estar en un campo de texto dinámico).

Por ejemplo, pones clip1 y clip2, con esos nombres de instancia, los cuales son una copia del mismo clip. dentro de ese clip hay un texto dinámico, que se llama miTexto.

Entonces puedes poner

Código actionScript:
Ver original
  1. clip1.miTexto.text="25";
  2. clip2.miTexto.text="48";

No importa que sean copia del mismo símbolo, porque son instancias diferentes y las puedes cambiar por separado, y cambiar una no afecta a la otra.

Saludos.
Eskombro
__________________
Blog AS3 Ideas -> Programación en ActionScript 3
________
Esk Games | Free online flash games
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 07:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Utilizar un mismo clip de pelicula varias veces.

Muchas gracias, voy a intentar usar las dos posibilidades a ver cual de las 2 me funciona, saludos.

Etiquetas: pelicula, utilidades, clips
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:38.